lunes, 30 de junio de 2008

SON AUN NECESARIAS NUESTRAS FUERZAS ARMADAS

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SON AUN NECESARIAS NUESTRAS FUERZAS ARMADAS

Una pregunta difícil de responder y comprender, aunque todo indica que para nuestras autoridades, los políticos y la población en general (manipulada y mal informada) estas dejaron de ser si no necesarias, unas instituciones SIN IMPORTANCIA, por lo tanto de última prioridad.
El rol principal de nuestras FFAA constitucionalmente es la defensa de nuestra soberanía, es quizás esta premisa la que ha llevado a pensar a nuestras autoridades que al no existir "NINGUNA AMENAZA" externa, las FFAA ya no son necesarias; quizás equivocadamente, o premeditadamente, mas me inclino por lo segundo, desde hace mas de 20 años que sus presupuestos han sido reducidos paulatinamente a extremos que en otras circunstancias, ninguna patriótica autoridad lo hubiera permitido. Es de suponer en este extremo, en el que la SEGURIDAD NACIONAL tampoco tiene importancia; mantener nuestras FFAA inoperativas, sin entrenamiento, y en las condiciones en que HOY SE ENCUENTRAN, no es sino la consecuencia de lo que piensan todos los que han pasado por la casa de Pizarro. No mencionamos la renovación ni el incremento de nuestras Fuerzas, por que ese en definitiva es un tema cerrado e incuestionable para nuestras autoridades, no importa si nuestros vecinos se preparan comprando aviones, submarinos, tanques, satélites y pertrechos para jugar a la guerrita, ¿seguramente?
Al margen de las amenazas externas supuestamente inexistentes, las FFAA son también el respaldo del poder político, es así que fueron ellos quienes precisamente PACIFICARON nuestra patria cuando grupos armados pretendieron tomar el poder y quebrar la democracia mediante el terror, la violencia y muerte. Dado que aparentemente este último detalle le preocupa aún al gobierno, se ha reforzado el VRAE y demás cuentos para entretener a nuestras FFAA en una misión que NO ES DE SU COMPETENCIA.
No mencionar a los CAVIARES si hablamos de nuestras FFAA, es como negar la existencia del mal o de la oscuridad, y esta gente errada o no es en definitiva ENEMIGA de las FFAA, cree alguien por casualidad de la vida que no fue esta gente, vía sus ONG’s, subsidias por organizaciones de Izquierda Internacionales, que crearon la tristemente celebre Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional CVR, para declarar a los terroristas partidos y presos políticos, montando todo una maquinaria judicial para liberar a los terroristas que cayeron presos en la lucha armada, para luego y paralelamente iniciar la cacería de los militares que los derrotaron.
Todo indica que los enemigos de las FFAA PERUANAS no solamente están en el exterior, sino entre los mismos peruanos, quienes obnubilados por oscuros intereses, personales, políticos o económicos no han medido que destruirlas es destruir la seguridad nacional y la continuidad de nuestra historia como República.
El crecimiento económico de Chile les ha permitido renovar e incrementar el desbalance militar con sus vecinos, nadie podría creer que el Perú o Argentina, mucho menos Bolivia en algún momento asalte o declare la guerra a Chile, ése es un absurdo, sin embargo su histórico pasado expansionista y agresor traiciona su conciencia y es la razón de su demencia armamentista. La ingenuidad no puede ni debe ser quien dicta nuestras acciones en el sector defensa, éste gobierno, hoy con el brillante crecimiento económico debe tomar en serio el problema, convocando a los profesionales de la defensa.
Por que se arma Chile y por que nosotros nos AUTODESARMAMOS, o ya no son necesarias las FFAA; para que mantener unas instituciones que no tienen la mas minima posibilidad de cumplir el ROL PARA EL QUE FUERON CREADAS.

sábado, 28 de junio de 2008

PRONUNCIAMIENTO COMANDANTES GENERALES

PRONUNCIAMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Publicado el día sábado 28-6-08 en los diarios: El Comercio (pag.20); Correo (Pag.9) y La Razón (Pag.7)

Los ex Ministros, ex Comandantes Generales del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y ex Jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que suscriben el presente documento, asumen el deber patriótico de pronunciarse públicamente sobre la situación que afrontan las Fuerzas Armadas para poder cumplir con el mandato constitucional de garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República; mandato contenido además en la “Novena Política de Seguridad” del Acuerdo Nacional.

El equipamiento de las Fuerzas Armadas se encuentra en el nivel de operatividad más bajo y preocupante de los últimos años. Consideramos indispensable afirmar públicamente que los recursos económicos asignados para la recuperación y modernización del equipamiento, mediante el “Núcleo básico de defensa” son insuficientes para los requerimientos de nuestras Fuerzas Armadas en la actual coyuntura. Debemos, además, analizar el deterioro que ha sufrido el presupuesto del sector Defensa en los últimos veinte años, que ha descendido hasta llegar a los niveles sin precedente, ya sea expresado como porcentaje del Presupuesto General de la República, ó a través de la comparación con los países de la sub-región ó incluso en términos de porcentaje de nuestro PBI. Esta exigua asignación presupuestal explica la dramática situación presente, que en términos reales significa haber tomado el camino del desarme unilateral e indefensión, obviamente derivada del inminente colapso del material existente.

En este escenario es importante tener en cuenta también que desde el año 2002 se viene ejecutando la “Reestructuración Integral de las Fuerzas Armadas”, proceso que han afectado negativamente los diferentes organismos del sistema de Defensa Nacional y que a la fecha ha alcanzado la mayor parte de sus objetivos y metas, cuidadosamente ejecutada a través de diferentes leyes que han logrado afectar importantes organizaciones al más alto nivel del Sistema de Defensa Nacional, lo que nos ha llevado a su desarticulación, impidiendo la ejecución del “Planeamiento Estratégico de la Defensa Nacional”.

Asimismo la Justicia Militar, base fundamental del orden y la disciplina, cuya jurisdicción garantiza la Constitución, ha sido y es objeto de una campaña implacable orientada a su desaparición o a la pérdida de su independencia.

Por otra parte y no por ello menos importante, es necesario analizar el aspecto de las remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y PNP, las que se encuentran en el nivel mas bajo respecto a sus pares del hemisferio, y que desde hace años están en un proceso de espera de mejoramiento prolongado e indigno para que se les otorgue el ajuste y la sistematización acorde con su nivel profesional y con su compromiso y responsabilidad con la defensa nacional. Todo ello socava la vocación de servicio, y produce un sentimiento generalizado de frustración en sus miembros e inhibe a los jóvenes de adoptar la profesión militar.

En el foco de este problema se encuentra la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), que desde el año 2001 viene siendo sometida a extensos y estériles estudios para su salvataje, que no culminan. Está muy claro, luego de transcurridos más de seis años de “estudios”, que existe la estrategia de la inacción que busca esperar que se consuman los pocos activos que le quedan sin tomar soluciones que han sido reiteradamente propuestas. Cuando quiebre la Caja se podría argumentar que es culpa de los malos manejos que hubo y no la real causa que es un “aporte insuficiente que no le da sostenibilidad”. Esta situación afectará en su derecho no sólo a los esforzados miembros de las Instituciones castrenses, muchos de ellos inválidos o mutilados, sino también centenares de viudas y deudos del personal militar que ha fallecido en acciones de armas defendiendo a su patria del enemigo externo e interno.

Preocupados por la seguridad de nuestra Patria y el futuro de nuestras instituciones demandamos a las autoridades competentes se otorgue la necesaria prioridad para resolver estos problemas urgentes, convencidos de que es también preocupación de todos los peruanos, reiterando además que, como siempre, estarán nuestras Fuerzas Armadas presentes cuando la Patria lo demande. De no dárseles solución ahora, podrían tener consecuencias irreparables.

“Los pueblos que olvidan las lecciones de su historia están condenados a repetirlas”.

Generales de División EP:
Pablo Jhery C.; Edgardo Mercado J.; Francisco Morales B.; Pedro Richter P.; Otto Eléspuru R.; Carlos Briceño Z.; Julian Juliá F.; Francisco Maury L.; Germán Ruiz F.; Guillermo Monzón A.; Artemio Palomino T.; Jorge Zegarra D.; Pedro Villanueva V.; Carlos Tafur G.; José Cacho V.; Víctor Bustamante R.; José Graham A.; Luis Muñoz.

Vicealmirantes MGP:
Fernando Elías A.; Jorge Parodi G.; Jorge Du Bois G.; Ricardo Zevallos N.; Julio Pacheco C.; Willy Harm E.; Oscar Anderson N.; Oscar Jahnsen R.; Alfonso Panizo Z.; Alfredo Arnaiz A.; Víctor Ramos O.; Luis Vargas-Caballero C.; Alfredo Palacios D.; Ricardo Arbocco L.; José Luis Noriega L.; Frank Boyle A.; Jorge Ampuero T.; Eduardo Darcourt A.; Jorge Montoya M.

Tenientes Generales FAP
Alberto López C.; Dante Poggi M.; Jorge Tamayo de la Flor.; Luis Galindo CH.; Luis Arias G.; Hernán Boluarte P.; José Zlatar S.; Cesar Enrico P.; Pablo Novela V.; Germán Vucetich Z.; Arnaldo Velarde R.; José Nadal P.; Enrique Astete B.; Waldo Richter C.; Pablo Carbone M.; Miguel Medina R.; Carlos Balarezo Q.

lunes, 23 de junio de 2008

DENUNCIA DE UNA TRAICION A LA PATRIA/ GAS DE CAMISEA

DENUNCIA DE UNA POSIBLE TRAICIÓN A LA PATRIA Y A LAS FFAA DEL PERÚ

Estimados amigos:

En estos días se esta decidiendo la aprobación de la construcción de uno o dos gasoductos, en la sede del Ministerio de Energía y Minas (si no lo han aprobado ya) y que trasportarían lateralmente el gas de Camisea a la zona sur del Perú...

Uno de estos gasoductos-ramales esta proyectado salir desde la principal del gasoducto Camisea-Pisco a la altura de Cuzco y de allí distribuirse a toda la macro-región sur.

Este proyecto es de la empresa 'Kuntur Transportadora de Gas', y vendría a ser lo mas adecuado a los requerimientos de la macro región sur, pues su diámetro de 12' y su networking (distribución) de redes secundarias es lo más adecuado al consumo interno del Perú a un costo de 400 millones de dólares.

El otro gasoducto, cuyo proyecto es de la 'Suez Energy' con Pedro Pablo Kuschinky a la cabeza, pretende construirse desde Humay - Ica, lugar donde se encuentra la Estación Terminal del gasoducto Camisea, directo a Ilo - Moquegua.

Hay que notar que, coincidentemente, ambos gasoductos terminan en Ilo, ¿¿ extraño??

Sin embargo, las redes de despliegue de ambos gasoductos secundarios presentan una diferencia fundamental.

El gasoducto directo desde Humay - Ica al puerto de Ilo - Moquegua de la 'Suez Energy', tiene un diámetro de 32' y… esta sobre – súper -dimensionado para el consumo de todo el sur del Perú.

Este sobre-dimensionamiento de este gasoducto en el futuro transporte del gas a Ilo, coincide con la capacidad de transporte del consumo interno de la macro región sur calculada al 2017 (motivo del sobre-dimensionamiento) el consumo de la máxima capacidad de la planta de Mejillones - Chile a diciembre 2009, y que correspondería esta última, casi exactamente, con la máxima capacidad operativa de la planta de licuefacción de Mejillones - Chile, que ya tiene su financiación aprobada por el BID.

Además la planta que se construiría modularmente en Ilo - Perú, en menos de 15 meses y estaría lista para exportar el gas natural licuado desde los tanques criogénicos de Ilo - Moquegua al barco metanero que los transportaría en menos de 10 horas a la planta de desgasificacion de Mejillones - Chile y que permitiría que su socia Codelco al 50/50%, ya no tenga déficit energético hasta el año 2,045,... y siga produciendo dinero para financiar con el 10% de sus ganancias a la FF AA de Chile.

!!¿¿Se da cuenta dr. Antero Flores - Araoz??¡¡

Si esto se logra y con el apoyo de lobbies a cargo de PPK, las FF AA chilenas se estarán haciendo mas y mas poderosas y…nuestro Perú mas y mas pobre con sus FF AA más y más débiles y casi en total indefensión...

La construcción de este Terminal de re-gasificación en Mejillones - Chile se inicio con gran pompa el pasado 24 de marzo pasado (hace 29 días calendario y ustedes podrán ver que antipatrióticamente ningún periódico del Perú ha publicado esta noticia que se les envió en calidad de primicia, estimándose que estará terminada el 1 de diciembre 2009 (19 meses, 570 días).

Si Perú - petro aprueba a 'Suez Energy' el gasoducto de 32' Humay - Ica – Ilo en Perú, dentro de los próximos 30 días y por su forma modular de construcción, la planta de re-gasificación que estaría localizada en Ilo, estaría lista para operar a partir de fines de octubre del 2009.

!!!! Toda la antipatria coordinada al milímetro!!!!

El BID ya aprobó en documento confidencial y en avance 1,000 millones de dólares, para construir el gasoducto Humay - Ica – Ilo en Perú. Más la planta de licuefacción del gas natural en Ilo y el BID están a la espera de la aprobación de la construcción para desembolsar de inmediato este monto.

Si consideramos los mismos parámetros de valorización de la Repsol con Perú - petro, para la venta del gas a Estados Unidos, México y ...??? Sobre gas 'a boca de pozo' en Perú y con este nuevo actor 'Suez Energy –Perú - petro' con el índice HUB en venta a Chile, y calculando los tiempos de México y Chile (México por 15 anos y Chile por 34 anos) el nuevo robo al Perú será del orden de 34,000 millones de dólares (ganancia absurda que pretende llevarse la 'Suez Energy' en connivencia delincuencial con los mas altos niveles del actual gobierno del Perú).

Los puntos críticos de esto y que debe del considerarse son:

Primero, los diámetros de gasoductos al sur deben ser proporcionales a los consumos internos de la macro-región y no más.

Segundo, las valorizaciones a boca de pozo deben considerarse bajo el índice HUB y en variaciones del mercado internacional cada tres días por millón de BTU en dólares y no por volumen de gas. Y menos con formulas raras que solo sirven para estafar al Perú.

Tercero. Sólo se debe autorizar la construcción del gasoducto que empiece en la zona del Cuzco y de allí se distribuya a todo el sur.

Es lo mas normal y adecuado a las necesidades del Perú y lograr su masificación altiplánica.

Cuarto, la duración de estos contratos debe ser con una duración máxima de 5 años y luego renegociarlo con cláusulas perfeccionadas por la experiencia del quinquenio y no como abusivamente se pretende de… !!!34 años de un solo tirón!!!

Ni en los tiempos de la Internacional Petroleum Company que se adueño de Talara con garras, patas y todo por mas de medio siglo, y que era…!!!tierra extranjera dentro de Perú!!!

Al término de este contrato quinquenal, se renueva o no de acuerdo a las condiciones internacionales del mercado o, si otra empresa ofrece mejores regalías, se les da a ella...

Quinto considerar en la operaciones de estos gasoductos nuevos, la intervención estratégica del Estado de poder re-direccionar la venta del gas en cualquier momento, si los sagrados intereses de la patria así, lo ameritan. Es decir colocar 'candados oficiales' a estos contratos y evitar que el gas nuestro de cada día vaya a parar a puertos chilenos o países inconvenientes...

Sexto que estos contratos sean cristalinos y públicamente negociados.

Séptimo que las FF AA del Perú estén presentes en estas firmas de contratos de los nuevos gasoductos y vigilen que no se atente contra la misma FF AA al querer potenciar con nuestro gas natural a FF AA extranjeras, en este caso, chilenas.

Octavo que la firma de los contratos de autorización de uno o los dos gasoductos para la macro-región sur, tenga un costo que será abonado al Estado (puede ser 1,000 millones de dólares por otorgarse este contrato y autorización de construcción) y evitar que se regale una fuente de riqueza de valor secundario pero con gananciales terminales astronómicos a recibir por la concesionaria.

No debe ser gratis como fue el regalo de los lotes de Camisea, y debe fijarse un monto de costo de oportunidad a la firma de estas autorizaciones.

Así están la cosas y muy bien claras Sr. Antero Florez - Araoz y usted es el Ministro de Defensa y su mayor obligación, ahora, es defender a capa y espada que la legalidad y puntos a favor al Perú se encuentren en los documentos de estas próximas autorizaciones que están por darse, entre gallos y media noche, y que están pasando 'piola' con este asunto de la cumbre próxima.

Nadie esta poniendo la atención debida a este crucial asunto que atañe gravemente la defensa de nuestra patria.

Usted, Sr. Antero Florez Araoz, será el responsable directo si no vela por los intereses de la defensa de Perú.

Así como usted declara públicamente lo de otros sectores, libremente, ahora le toca declarar sobre este asunto de energía y minas que atañe directo a la defensa de Perú y sus FF AA...

Estas informaciones las conoce muy bien el ministro peruano de Energía y Minas Valdivia con su director de hidrocarburos y más aun...este proyecto de 'Suez Energy' tiene hasta un nombre operacional:

'Gassur'

Pero surge la pregunta

¿¿¿Sur hasta donde o hasta que grado de latitud???

Hasta Ilo, o como se avizora y que nos quieren engañar inocentemente, o hasta Mejillones - Chile a un ritmo de 5 1/2 millones de metros cúbicos diarios de nuestro gas de Camisea al servicio de Chile con, lógicamente, a precios irrisorios negociados por Perú - petro, que serán amañados exprofeso y manipulados diestramente y, con esto, avizorándose un nuevo negociado, idéntico al de México - Repsol, pero con el agravante de que esto ya se sabe de antemano y lo peor, que se esta cocinando con cuanta 'coima' puede existir, a todo nivel desde los mas altos niveles hasta funcionarios de menor rango, con la consigna de callar en todos los idiomas este inmenso robo al Perú, que esta por perpetrarse…

Pero allí no queda esto.

La 'Suez Energy', socia secreta del consorcio de Camisea (asunto 'Planta de Generación de Panamá') sabe perfectamente de las nuevas y mas grandes reservas de gas de Camisea que se cuadruplicarían (4 veces más) y esta por anunciarse y por eso su ansia y afán de firmar ya un contrato con Perú-petro por !!!34 años!!! Donde 'Suez Energy' será el Dios para decidir a quien le vende y a quien no nuestro gas, y el Estado peruano estará pintado en la pared y habrá renunciado ominosamente a este bien que debe ser para todos los peruanos (nosotros, nuestros hijos y nietos).

Lo que se avecina en los próximos días es la consumación del robo mas grande que se haya hecho al Perú, si se firma el contrato 'Gassur'.

Nos robaran por 34 anos nuestro gas, nos pagaran una miseria y cuando se acabe este recurso extinguible volveremos a la pobreza, pues, de seguro, el gas de Camisea ¡se acabo¡

¿¿¿Cuánto dinero esta circulando por las redacciones de los diarios que no publican este infame robo al Perú y de paso afectara la defensa nacional y potenciara a limites increíbles las FF AA chilenas???

Con enorme preocupación por el sombrío futuro de mi patria, originado por la evidente corrupción y del micronizado poderío de mis FF AA, adrede, me despido.

Jorge Manrique

MGP

DNI 09301712

...autorizo a difundir este e-mail en todas las listas y blogs posibles de Internet...

NOTICIA EN INGLES, SILENCIADA EN PERU TOTALMENTE

SUEZ starts construction of its LNG receiving and re-gasification terminal in Chile

Mejillones, 24 March 2008. The construction of SUEZ's LNG regasification terminal in the North of Chile was launched today with a first stone ceremony. Present were Michelle Bachelet, President of the Republic, Marcelo Tokman, Energy Minister, Romy Schmidt, Minister for National Resources, Santiago Gonzalez, Minister of Mines, Dirk Beeuwsaert, CEO of SUEZ Energy International and José Pablo Arellano CEO of Codelco.

GNL Mejillones S.A., a 50/50 joint venture company held by Codelco and SUEZ Energy International, plans to complete construction of the Terminal at the end of 2009, with operations due to start in January 2010. The LNG regasification terminal will have a send-out capacity of 5.5 million m³ of gas per day, sufficient to produce 1,100 MW of electricity. Investment amounts to USD 500 million.

Contracts have already been signed with each of the mining companies involved in the project from the outset (BHPB/Escondida, Collahuasi, El Abra, Codelco Norte). GNL Mejillones will cover their electricity generation needs (400 MW) for a duration of 3 years, starting from 2010. This amounts to approximately 20% of the total consumption of Chile's northern network (SING). The gas will be distributed through the Atacama and Gasoducto Norandino pipelines.

For LNG storage, the project will use a conventional LNG carrier, referred to as a Floating Storage Unit (FSU), which will remain permanently moored to the jetty. After an international tender led by Gas Strategies, a London based consulting group, GNLM selected SUEZ's FSU offer, presented by SUEZ Global LNG. The possibility of constructing a land-based storage unit with a similar capacity will be assessed in the course of the year.

Dirk Beeuwsaert, CEO of SUEZ Energy International : 'This projects provides a guarantee of a clean and secured power supply in the country, especially against the backdrop where, in the absence of gas supplies from Argentina, the northern electricity network uses all its coal or diesel equipment for the generation of electricity'.

He added that the process used in this new Mejillones plant now under construction is environmentally friendly. The process heats the liquefied natural gas to a point where it converts back to its gaseous stage, having virtually no environmental impact.

'This is our contribution to ensuring a robust energy supply in Chile.' he concluded.

GNLM signed a Protocol for Sustainable Development with the Community of Mejillones, to support education, cultural and social activities, and co-founded, with other local companies, the foundation for the protection of the Gaviotin Chico (a rare bird species). This association is a good illustration of a successful public-private partnership and the possibility to integrate the environment, the local community and the industry in projects of common interest.

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU