lunes, 19 de enero de 2009

LA CHACRA DEL PRESIDENTE - Defensa Nacional

Las chacras dejaron de ser los terrenos de propiedad individual en donde uno sembraba y hacía lo que le venga en gana, las nuevas tecnologías y la demanda de alimentos a nivel mundial pronto desaparecerán las parcelas, o las comunidades altoandinas especialmente se unen para dar paso al moderno manejo de las tierras, o desaparecerán, quizás como retroceder en el tiempo, en el que nuestros antepasados INCAS poco les falto para controlar el tiempo, el que conocieron perfectamente, programando sus cosechas y desarrollándolas con sistemas que aún hoy son un misterio y sorprenden.

El PRESIDENTE, esta evadiendo todo lo relacionado con la DEFENSA NACIONAL, recordar que en su mensaje a la Nación del 28 de Julio del 2008 fue de tan solo dos minutos, y no decir absolutamente nada acerca de la situación MATERIAL Y MORAL de nuestras FFAA, ni formal o informalmente HASTA HOY, no es sino UN MENSAJE QUE LAS FFAA NO TIENEN LA MAS MÍNIMA IMPORTANCIA en el desarrollo y crecimiento nacional, menos para EL obviamente; en buen romance es una CHACRA abandonada. Su flamante Ministro no tiene un cristo ni para mantener EL OBSOLETO MATERIAL BÉLICO con que nuestros defensores cuentan, el pueblo necesita una explicación, no solamente los militares en actividad o retiro, los empresarios deberían preguntarse, ¿Cómo solucionara Chile su problema energético e hídrico?, ¿Chile acatara el fallo de la Corte?

No se defiende al hombre, al contralmirante (r) Elías Ponce, se defienden los derechos y las leyes, una vez probado su delito, el peso de la ley debe ser absoluto, y no evadirla con prescripciones, como acostumbran nuestros políticos.

Las FFAA no son su chacra Señor Presidente, son del pueblo y tienen un fin Cosntitucional y fueron creadas para cumplir misiones específicas, que HOY NO PUEDEN.

POlcese







14 Enero2009-01-14

ACLARACION


En la fecha los Diarios de la Capital dan cuenta que el señor Presidente de la República Alan García Perez, mediante una Resolución Suprema, ha dejado sin efecto el Grado de Contralmirante de la armada al Oficial General (r) Elías Manuel Ponce Feijoo, gerente general de la empresa Bussiness Track SAC recientemente denunciado penalmente por su participación en actividades de “chuponeo” telefónico contra Rómulo León Alegría, Alberto Quimper Herrera y Ernesto Arias Schreiber, principales protagonistas del “petroescándalo”.

No conozco al Contralmirante Ponce Feijoo y al margen de la sanción que pueda merecer por su actividad en el “chuponeo” telefónico, si se le encuentra culpable, deseo aclarar que una Resolución Suprema no puede modificar una Ley, me refiero a la Ley de Situación Militar Nro. 28418 del trece de Diciembre del 2004, que en su artículo 9°, dice a la letra: Carácter vitalicio del Grado Militar. “El Grado Militar conferido a los Oficiales de las Instituciones Armadas, tiene carácter vitalicio. Unicamente puede ser retirado por sentencia judicial consentida y ejecutoriada”.

Esto quiere decir, que el señor Presidente ha sido mal asesorado y que el retiro del Grado al Contralmirante Ponce solo debe ser efectuado luego de ser juzgado y siempre que la justicia considere la sanción de retirarle el Grado.


Vicelmirante MGP Javier PINILLOS Cabada

sábado, 10 de enero de 2009

UN PAIS SIN SOLUCION


UN PAIS SIN SOLUCION
INTERCEPTACION TELEFONICA VS PETROAUDIOS VS CORRUPCION


El viejísimo adagio "RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES", nunca pasara de moda en nuestra patria; de hecho es el calificativo perfecto del entorno político-social-económico creado y alimentado por todos y cada uno de los miembros de todos los poderes del Estado, y esa gente, algunos elegidos por el pueblo, otros que gozan del favor político, que se manejan entre oscuros negociados, son peruanos iguales a nosotros, con la única excepción que se han convertido en parásitos que viven, se enriquecen y usufructúan del dinero del Estado en sus mas variados modos y estilos. Como toda regla tiene sus excepciones, a Dios gracias, sin embargo son pocos los que escapan de la regla, los dividendos y las repartijas son tan suculentas que se viene en imposible "evitarlas", o mejor dicho rechazarlas, y cualquiera sea el nocturno interés personal o partidario, son miles los que delinquen valiéndose de todos los medios posibles e imposibles, negociando incluso con el enemigo político e incluyendo la traición a nuestra patria.
No hay nada que los haga reflexionar o reparar en los verdaderos valores que debería dictar su comportamiento al servicio de nuestro pueblo; nada los inhibe, ni su apellido, ni su familia, ni su pasado ni su futuro; es más, muchos de su entorno celebran sus delitos, como si estos fueran premios o reconocimientos a su "viveza criolla", otro adagio, que en realidad deberíamos llamarla "LACRA NACIONAL".
Ahora estamos frente a un hecho sin precedentes, el chuponeo, sin embargo hace unos pocos días estábamos frente a los petroaudios, en los que se implicaban nada menos que al primer ministro, será posible que ya nada nos llame la atención, que permitamos que la vida siga como si nada ocurriera, como si quien llega a ser presidente dispone de todo como si fuera su chacra; sí, así es, así manejan nuestro futuro, tropezándose y codeándose con la corrupción y el delito.
Todos los gobiernos han lanzado campañas, reformas y reestructuraciones contra la corrupción, sin embargo nada funciona y todo queda en el limbo, las bien llamadas ratas siguen saltando en sus madrigueras libres de polvo y paja. Si realmente quisieran las autoridades cortar la corrupción, podrían empezar con tres medidas sencillas, no prescripción de estos delitos, 20 años de cárcel mínimo, y el cumplimiento del mismo sin recortes ni indultos cualquiera sea la razón. pregunta: ¿Cuantos políticos o cuantos empresarios que se coludieron con la corrupción están presos?
El notición del momento es la captura de los posibles chuponeadores, "ex miembros y miembros de las FFAA", ya hay LEÑA en la hoguera y de la buena, prestos a distraer la atención de los petroaudios, y nada mas y nada menos con militares implicados en la danza; resulta ahora que fue el trabajo y las excelentes investigaciones las que descubrieron el hilo de la madeja; una gran mentira por que solo, FUE UN SOPLON, que dejó todo al descubierto y punto; nadie se irrogue victorias ni reconocimientos absurdos, así sucedieron las cosas; qué dirán los políticos ahora: YA VEN!, los militares querían nuestra caída; excepto quienes han negociado con la información, los demás no tienen ni el mas mínimo conocimiento de los hechos.
Ya se destaparan mas cosillas para distraer al pueblo, en tanto la repartija CONTINUA.
Solucionaremos la corrupción algún día?

POlcese

viernes, 9 de enero de 2009

COMPAÑEROS DE ARMAS - POR NUESTRA PATRIA

felicitaciones al amigo y licenciado Amoretti

POR NUESTRA PATRIA
¡COMPAÑEROS DE ARMAS!

por Miguel Amoretti Alvino

Como compatriota, que quiero a mi patria y a mi Institución; me dirijo a la Conciencia de los Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Técnicos, Sub – Oficiales o Oficiales de Mar de las FFAA y FFPP en situación de retiro, a los Licenciados de las FFAA quienes son la Reserva del País, para reflexionar por la lucha de hoy en la perspectiva de la victoria del mañana.

Los Altos Mandos de las FFAA y FFPP, se encuentran supeditadas al gobierno, quien lo maneja y somete a sus caprichos, a la clase política dominante y al sistema imperante, atentando contra la Defensa Nacional por el desarme unilateral, el agravio a la dignidad y al honor de los uniformados, al tratar de destruir a las FFAA y FFPP, quienes deben ser admirados y respetados por todos los peruanos.

No se puede exigir tranquilidad, paz o pedírsela que sea pacifico, al militar o policía que entregó toda su vida a exclusividad al servicio del Estado y hoy el Estado le priva de vivir dignamente, le niega y le condena a sobrevivir con un sueldo indecoroso, no le interesa la caja de pensión quebrada técnicamente, pretendiendo privatizarlo para debilitarnos, que destruya a la Institución para no devolverle su capacidad operativa teniendo a la patria indefenso.

Si los políticos que tienen los resortes del poder, quieren destruirnos, ya es hora, para unirnos y prepararnos para luchar contra ellos, no con armas, con la solida cohesión institucional que aprendimos y se preconiza en los cuarteles, bases, buques y comisarias, con el apoyo masivo de los licenciados que no abandonaran a sus superiores, y la adhesión del pueblo con la familia militar – policial como un solo puño para hacer realidad la frase de: “Pueblo FFAA – Policías y Licenciados unidos venceremos”.

Unidos con rumbo al poder “POR NUESTRA PATRIA” para luchar por nuestros derechos sociales, políticos, económicos, moral y por consiguiente la dignidad y reivindicación de las FFAA y FFPP, conjuntamente a luchar por el pueblo, por la clase más necesitada, por el Cambio real de la vida nacional, por una democracia verdadera de esencia y no solo de forma, una libertad real y no una demagogia de engaños, una justicia justa que garantice respeto al ciudadano, la erradicación de la corrupción enquistadas en las Instituciones, cambios profundos para forjar un país distinto, acorde con las legitimas aplicaciones de las grandes mayorías nacionales.
Nosotros como defensores de la patria, tenemos la obligación moral de sacar la venda de los ojos del pueblo y decirle la verdad, que las FFAA se encuentran en el más bajo nivel de operatividad, encontrándose el “PERÚ” indefenso, inerme, ante el problema latente y lacerante con Chile, por el diferendo marítimo territorial, siendo una amenaza y riesgo para la patria, cuyas consecuencias serían más trágicas que las de 1879, que perdimos territorios, destruyendo a la capital y mantuvieron cautivo a la heroica Tacna.
Que el pueblo conozca, que ante la demanda a la corte Internacional de la Haya, por los 37,900 km2 del mar de Grau, Chile a formado el eje Santiago – Quito, manifestando que empleara toda la fuerza para demostrar la razón; como dice su lema “Por la razón o por la fuerza”. Nuestro espacio aéreo, cielo de Quiñones, fue cedido a los chilenos, controlados por LAN, siendo un riesgo en caso de conflictos, que las inversiones de chile son cada día mayores y han llegado a ubicarse fácilmente en todo el espectro de nuestra economía, teniendo como propiedades, SOLGAS, EDELNOR, Luz del Sur, Cruz del Sur, Banco del Trabajo, Sta. Isabel, Ripley, Saga Falabella, etc., contratistas de la mina de Tintaya, Antomina, Cabo verde, Toquepala, Cuajones, etc., cada día más chilenos en el Perú.
Mientras el Ministro de Defensa, se preocupa en vender cuarteles o transformarlos en cárcel de mujeres y vender 15,000.00 m2 zona estratégica de la aviación del ejército y de la Policía, chile incrementa su fuerza habiendo adquiriendo 350 tanques Leopardo I – II, 28 Aviones F – 16 Caza bombardeos, 18 fragatas, 100 vehículos de combate etc., etc., políticos del poder que piensan ante un conflicto vamos a enfrentarnos con armas obsoletas y con pañuelo blanco o diplomáticamente con aplausos; nosotros sentimos “POR NUESTRA PATRIA” porque hemos luchado por ella, los políticos carecen de valores, desconocen las lecciones de la historia, anteponen sus intereses personales o particulares, ante los intereses nacionales.



¡COMPAÑEROS DE ARMAS!

¡Ya es hora! Para luchar “POR NUESTRA PATRIA”, unirnos con fuerza, con rumbo a la política, todos estamos formados para liderar, pero debe surgir un líder digno, honesto, leal y con valores morales para que nos represente dispuesto a luchar a pie firme como Cáceres, Bolognesi, Grau, Velasco Alvarado y Túpac Amaru.
Tenemos ejemplos de luchar por sus derechos, a los licenciados de Bagua, el Milagro, prto. Quemado etc., quienes defendieron sus tierras ante los vende patria, los licenciados de Lamas, San José de Sisa que son autoridades y defienden a sus pueblos contra las injusticias, la CONAFAP, LA FENASEE – PNP, que se movilizaron a nivel nacional, en protesta por los sueldos miserables que perciben un defensor de la patria, contamos con el apoyo de 4,350 licenciados del Nor Oriente que se encuentran dispuestos a luchar unidos con sus superiores todo “POR NUESTRA PATRIA”.
La historia depende de nosotros, el esfuerzo está en nuestras manos, confiemos en nuestra propia fuerza, en nuestra unidad, en nuestra capacidad de combate y en la conciencia de cada uno, la lucha será más dura y más difícil que antes, pero no imposible porque será el resultado de nuestro propio esfuerzo y sacrificio.

¡UNIDOS SEREMOS FUERTE!
¡Viva las FFAA y FFPP y Licenciados!
¡Viva el Pueblo que nos necesita!
¡Viva el Perú!





Miguel Amoretti Alvino
Compatriota
Asesor y Coordinador Licenciados
Nor Oriente Perú

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU