domingo, 30 de agosto de 2009

UNASUR, CHILE, entre el insulto, las mentiras y la amenaza al Perú

Quienes han seguido de cerca UNASUR, pueden afirmar que no ha servido de NADA, ni para la foto, las bases se instalaran, Chile seguira comprando armas, y cada cual hara lo que le venga en gana; abajo una apreciación interesante de un chileno para tomar MUY EN CUENTA.
García infelizmente no esta haciendo lo mejor.
RECURDAN LO QUE DIJO EN SU MENAJE A LA NACIÓN.
POlcese

..............................
Adjunto las amenazas contra el Perú publicadas en un blog muy cercano a la defensa chilena. Se nota que les ha caido como pedrada en ojo tuerto el que se haya revelado que hay acuerdos bajo la mesa entre Bachelet y el mayordomo de Chávez.

PERÚ: EL COMPLEJO DE GRANDEZA QUE ENLOQUECE A LA POLITICA PERUANA
Luego del triste espectáculo diplomático gratuitamente ofrecido por el presidente de Perú Alan García, el que comenzó con una entrevista a un medio de prensa en el cual vierte ácidos comentarios sobre la política interna chilena, incremento la ya acostumbrada guerra no declarada de su clase política que dispara permanentemente descalificaciones anti chilenas, agravandolo con el pretendido emplazamiento al gobierno chileno de "tratar las conversaciones bilaterales por una salida al mar entre Bolivia y Chile en la reunion de este viernes de la UNASUR". Como si dos estados soberanos , Bolivia y Chile, no pudieran conversar entre ellos sobre sus propios limites territoriales, sin tener que pedir la autorización de un tercer Estado.
Es asombroso ver como el Perú ha manejado últimamente sus relaciones bilaterales con Chile, manteniendolas en un nivel que no se condice con un estado medianamente civilizado, serio y responsable de las consecuencias que podrían traer para su propia población el accionar de sus gobernantes. Relaciones que han sido degradadas por parte del gobierno peruano a expresiones de un verdadero y rabioso vendedor de frutas que se pelea con sus vecinos en el mercado de abastos.
Tan poco serio y errático ha sido el actuar de la administració n de García que horas después de amenazar a Chile con emplazarlo a explicar en UNASUR , como si Chile tuviera que dar explicaciones a Perú, su relación armónica con Bolivia. En horas de esta tarde el canciller peruano José García Belaunde ha dado pie atrás de las exigencias peruanas en este sentido, producto de la firme postura del gobierno de Chile de no aceptar por ningún motivo que dicha relación bilateral, que busca ofrecer una salida territorial a Bolivia para romper su enclaustramiento al Océano Pacifico por territorio exclusivamente chileno, sea tratada o siquiera cuestionada en cualquier organismo multilateral. Dicho sea de paso, las escuetas declaraciones del canciller Fernandez de Chile para no seguir dando pie al gobierno peruano de continuar lanzando diatribas destempladas, surgió efecto. El propio canciller peruano ha evitado una nueva derrota a su gobernante al evitar que el tema sea tratado en UNASUR por el cual al enfrentarse a la negativa chilena, asestaría un golpe más en contra de la imagen de García y por ende a su propio país.
Pero no contento con ello, y aquí esta ya lo que raya en un ilógico e insustentado complejo de grandeza del stablishment politico peruano, Perú ahora pretende con una verdadera insolencia tercermundista, injerir nada menos que ya no solo en la política interna chilena o sus relaciones bilaterales, si no que se inmiscuye en el proceso de desarrollo económico interno de Chile. Al intentar que sea tratado como tema "sensible" y de "interes regional" en la citada cumbre de presidente en UNASUR, nada menos que el standar profesional de equipamiento, compras y despliegue dentro del territorio de Chile de sus FFAA. Insólito, propio de una política exterior peruana que da muestras de su aislamiento a nivel latinoamericano e internacional, proveniente de la escasa cultura de Estado con que no solo Alan García, si no también la clase política peruana y el inconsciente colectivo mayoritario de su pueblo desahogan su frustración ante el avance en todos los campos de desarrollo de Chile.
Tal es el grado de celo enfermizo por parte de Perú hacia Chile que incluso congresistas peruanos han incurrido a toda luces en ridículas y circenses propuestas sin destino alguno. Como es el legislar desde el Congreso peruano, leyes para obligar a Chile a aplicarlas en el Ministerio de Defensa del mismo Chile!!. ¿Puede existir algo más ridículo?.
Como si fuera poco este triste espectáculo de la administració n García en Perú, el canciller peruano intentara acorralar en una agresiva estrategia anti desarrollo regional a Chile para castigarle e imponerle sanciones internacionales en organismos regionales y multilaterales, como es el MERCOSUR, por el desarrollo tecnológico y de equipamiento militar de las FFAA chilenas. Lo que clara y finalmente perjudicara solo a Perú.
Cabe preguntarse entonces ¿De esta forma la sociedad política peruana reacciona, infantil y ciegamente, al comprobar que otro Estado-Nación ha logrado un grado de desarrollo económico tal ,que le permite tener la capacidad de no solo re estructurar sus FFAA, si no también, renovar sus equipos, llevándolos tecnológicamente a standar de los países del mundo desarrollado? . La sociedad peruana debe preguntarse, sobre todo la política, y reflexionar antes de que sea tarde ¿si es viable y conveniente atacar diplomáticamente, con acciones hostiles, declaraciones vulgares, conductas impropias de un mandatario en contra de una nación que irremediablemente estará en sus fronteras hasta el fin de los tiempos. Tratando de agredir el Perú a quien percibe como posicionado en niveles superior en todo sentido. Sin cuestionarse mejor, la verdadera razón por la que no ha sido capaz el propio Perú como sociedad y país a todo lo largo de su historia de hacer una carrera digna que lo lleve a donde ellos suponen que debe estar?.TANQUE DE FABRICACIÓN ALEMANA LEOPARD 2A4 CH, PROVISTO DE SENSORES TÉRMICOS E INFRARROJOS, SISTEMA COMPUTARIZADO DE SELECCIÓN DE BLANCOS Y OSCILOSCOPÍO DE FIJACIÓN DE TIRO. NIVEL OTAN Y USADO ACTUALMENTE POR EL EJERCITO DE CHILE.

CARRO DE RECONOCIMIENTO DESARROLLADO POR EL EJERCITO PERUANO ARTILLADO .30 Y LANZA COHETES TIERRA-TIERRA DE CORTO ALCANCE, SIN SISTEMA DE TIRO Y QUE DATAN DE LA ÉPOCA DE LOS 70´S. ACTUALMENTE EN SERVICIO EN EL EJERCITO PERUANO

No es culpa de Chile el subdesarrollo de ciertas áreas peruanas como de las obsoletas capacidades de disuasión y defensa de las FFAA peruanas. Chile escogió un camino propio, marcado por su carácter introvertido con el sello de aislamiento regional físico tallado por la Cordillera de los Andes. Lo que lo aisló del carácter "tropical" o "selvático" de los demás países sudamericanos y forjo a Chile por generaciones con un carácter hosco mapuche e inmigraciones alemanas, italianas y yugoslavas, las que fueron forjando los lineamientos culturales particulares de la sociedad chilena. Lineamientos que llevaron a el Estado Nación chileno a niveles económicos y de desarrollo exitosos, especialmente los logrados los últimos 38 años. Desarrollo que obviamente también se extendió a las capacidades disuasivas de sus FFAA en el contexto moderno de guerra asimétrica, pero también a todas las áreas del quehacer nacional. Chile creció y llevo su crecimiento económico a los planos internos como lo haría cualquier país sensato que se desarrolla.

Chile comprendió perfectamente que la demanda peruana ante la Haya contra Chile, la que desconoce los tratados marítimos suscritos por ambos países con anterioridad sumada a la histórica posición revanchista peruana, lo obligan a permanecer siempre en estado de "alerta", sobre todo en una Sudamérica marcada por gobiernos que, o existen por menos tiempo que el gobierno derrocado o fracasado anterior, o bien propagan ideologías de corte estatista y marcado acento de izquierda, marxistas, leninistas, maoistas y anti norteamericanas. Como la revolución de Hugo Cháves que casi tiene encendida con "vientos de guerra" a toda América latina.
No entender el contexto geopolítico estratégico de Sudamérica por parte de las posiciones mas extremas de la política peruana, demuestra la ceguera y falta de visión regional para posicionarse táctica y diplomaticamente en ese especial escenario. Quedando Perú con su imagen a la altura del subterráneo de las peores repúblicas bananeras del siglo pasado, gracias a la pésima e incomprensible gestión de Alan García, evitando de esta forma que un pueblo como el peruano y su rica cultura se integre de una buena vez con quienes han ingresado ya internacionalmente al selecto grupo de países que han dejado atrás, muy atrás la pesada mochila de vivir en sudamericana. Dejando completamente a Perú aislado en la región (manteniendo agresivas y muy deterioradas relaciones con Venezuela, Bolivia, Ecuador y ahora Chile, distantes y sin acuerdos económicos con Brasil o Colombia) y lo que es peor, por que para ladrar fuerte se debe tener un buena dentadura para morder. Con sus FFAA disminuidas, desfasadas en el tiempo, obsoletas, y sin capacidad real alguna de disuasión. De hecho Perú carece de Fuerza Aérea efectiva. Sus cazas Sukoy se desmantelan para mantener solo cuatro aviones operativos.
Así, vemos como el Perú claramente no ha sabido o no ha querido moverse estrategicamente, buscando aliados, aunque sea por conveniencia temporal.
Chile se planto firme diplomaticamente ante los descalabros recientes del presidente y canciller peruanos y asistirá a la UNASUR a enfrentar de frente a Perú con la seguridad que le otorga su patrimonio de reconocimiento internacional de seriedad, y marcada distancia de gobiernos "alocados" tan tipicamente sudamericanos. Por el contrario, Perú intentara volcar su frustración por sus fracasos y desaciertos políticos y económicos, no contra lo que le provoco internamente su propia problemática, si no contra quien resulto triunfador. Y ante eso, Perú aun no ha dimensionado bien hasta donde realmente llegara la pragmática paciencia chilena.
En Chile, aun existen muchos que esperan que algún día, sus vecinos peruanos tengan el gobierno que de verdad se merecen, y otros, simplemente se inclinan en pensar que ya tienen el gobierno que se merecen. Sea lo que fuera. Perú esta no solo jugando con fuego, llevando la situación a niveles que le podrían resultar en una nueva derrota en el campo militar y diplomático a manos de Chile, arrastrados en Perú por el permanente error de sobre dimensionar sus verdaderas capacidades militares y logísticas, y su papel obsesivo de vivir pendientes de los aciertos de su vecino del Sur. Si no que también ha quebrado la relación con Chile hipotecando seriamente su integración regional con el resto de países con los que comparte frontera, siendo percibido por la comunidad sudamericana como arrogantemente belicoso y relacionándose a nivel de país, según sean su propio caos político interno.

Publicado por Security Intelligence Service

miércoles, 26 de agosto de 2009

SI - GAS - PARA CHILE ; O sivas para chile

El gas peruano de Camisea, el más importante e histórico yacimiento encontrado en nuestra patria, y uno de los mas importantes de Sudamérica, ha sido objeto de los mas viles negociados en contra de los intereses nacionales, quienes (peruanos o casi-peruanos) tuvieron que ver con las negociaciones, de diferentes tendencias políticas y de diferentes gobiernos, han maquiavélicamente desaparecido el gas;

- primero que el gas es mas caro para nosotros que somos los dueños del mismo,

- segundo que los compromisos de exportación "nos dejaran sin gas para el consumo interno mucho antes de lo previsto",

- y tercero que los únicos beneficiados serán las trasnacionales, el pueblo mejicano, y finalmente CHILE.
¿Se debe aceptar semejante afrenta contra el pueblo?
¿
Debemos aceptar el enriquecimiento de quienes negociaron en contra de los intereses nacionales?
¿Debemos aceptar precios mas caros que los que pagan en el exterior por nuestro gas?
Si creíamos que en nuestra patria, es posible que llueva al revés, pues ahora debemos estar mas seguros que nunca, que todo puede suceder en nuestro Perú; jamás hemos tenido un gobierno HONRADO, y aparentemente nos depara un futuro mas extraño del que pudiéramos imaginarnos.
¿
Que clase de vende patria y traidores son los que han negociado bajo esas condiciones?, ninguno de nuestros políticos en el gobierno HOY desconoce los hechos, sin embargo y aunque parezca mentira, todos se miran impávidos de no haber participado en el MAYOR ROBO HISTORICO SINCRONIZADO desde las mas altas esferas de LOS DIFERENTES GOBIERNOS, que en cada turno les toco negociar, contratar, dar leyes, fiscalizar, TODO A FAVOR DE TERCEROS EN PERJUICIO DE LOS PERUANOS.
Si no son acusados de traidores a la patria mínimamente, deberían pudrirse en la cárcel como ejemplo de CORRUPCIÓN.
Será posible que además todos hayamos financiado el GASODUCTO, con un pago mensual en nuestro recibo de LUZ, vale decir que el gobierno nos metió la mano al bolsillo para sustraernos dinero, para favorecer a los delincuentes que negociaron el gas, a las trasnacionales, y a los compradores externos del gas de CAMISEA.

Bien merecen nuestros gobernantes, destitución general, censura y nuevas elecciones, sino sancionan a los culpables.

Los militares se birlan la gasolina, los políticos se tiran YACIMIENTOS COMPLETOS. Que maravilla de politicos tenemos. Que dice nuestro ilustrísimo Ministro de Economía.

¿En donde terminara nuestro gas?

En Chile.



Congreso interpelará a titular del MEM
2-2 julio ramirez copyDenunciarán a ex funcionarios del régimen toledista ante la Procuraduría del Estado.
No convenció. Y es que de nada sirvió la maratónica presentación por más de tres horas del ministro de Energía y Minas (MEM) Pedro Sánchez ante la comisión del mismo nombre del Congreso de la República, ya que a pesar de la avalancha de cuestionamientos al proyecto de exportación del gas natural a México, el titular del MEM sólo fue a defender los intereses extranjeros con una pobre y nada aclaratoria presentación, en la que básicamente afirmó que el proyecto exportador del gas está blindado, ya que es un contrato entre privados, es decir, entre el Consorcio Camisea y Perú LNG, en el cual, según aseveró, el Estado no tiene nada que ver.



Ex ministro modificó contrato para beneficiar empresa chilena.

LOS DICHOS DEL PRESIDENTE ALAN GARCÍA CAEN EN SACO ROTO, debido a que los contratos de exportación fueron modificados.

Los dichos del presidente Alan García, en el sentido que el gas natural explotado de nuestras reservas es primero para los peruanos y el excedente para la exportación, caen en saco roto, debido a que los contratos de exportación fueron modificados.

Así lo denunció el ex viceministro de Energía Pedro Gamio denunció que las irregularidades habrían empezado en abril del 2003, cuando el Ministerio de Energía y Minas, a cargo en ese entonces de Jaime Quijandría, modificó la Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural, de manera que la garantía de abastecimiento del mercado local por periodo renovable de 20 años se convirtió en un horizonte fijo.

El contrato de exportación se firmó en el 2004 y, con las reservas del Lote 88 estimadas ese año, se superaban los 20 años de abastecimiento, por lo que se permitió usar el gas del Lote 88 para la exportación.

Recordó que el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), denunció que por el contrato firmado entre el Estado y Perú LNG, la empresa estaba autorizada a exportar solo las reservas del Lote 56, mientras que se utilizarían las del Lote 88, siempre que se cumpla primero con abastecer el mercado interno en un horizonte permanente y renovable de 20 años.

Finalmente, se supo que Jaime Quijandría, es ahora presidente de la empresa chileno-peruana Nitratos del Perú SA, que de acuerdo a ley, no tiene prioridad para recibir gas, pero ya anunció inicio de obras por tener el suministro asegurado

lunes, 24 de agosto de 2009

¿EXISTE UN PACTO CHILE BOLIVIA?

Las relaciones diplomáticas "peruano bolivianas" se encuentran en el mas bajo nivel histórico, el giro de García a la derecha extrema, y la posición prochavista "de extrema izquierda" de Morales, nos ha llevado a una guerra de declaraciones "absurdas", especialmente por el lado boliviano, no podemos asegurar que sean exabruptos o casuales las declaraciones de Evo, el Perú, es la "pera en dulce" y el "objetivo mas importante" para el futuro de la región sudamericana; Chávez sabe perfectamente bien que de lograr colocar a su delfín Humala en la casa del odiadísimo Pizarro, habrá practicamente triunfado su sueño bolivariano. Chile es país amigo para Hugo Ch, el partido de gobierno en Santiago es de izquierda, aunque diametralmente opuesto a la política radical y extremista de Venezuela, Bachelet "NO PIENSA NI DE CASUALIDAD EN REELEGIRSE", vale decir que se respeta el primer y fundamental principio de toda democracia, elecciones y renovación. Por otro lado Chile no es competencia ni ninguna amenaza para el país del Orinoco.
Vivimos un escenario nuevo y complejo, un enemigo tradicional en ciernes, y un ex-amigo al acecho de cualquier descuido para dar un zarpazo; García no puede darse el lujo,

EL SABE MAS QUE NADIE ¿POR QUE?

de hacer declaraciones que sensibilicen aún mas la frágil estabilidad de nuestras relaciones con Chile y Bolivia, o ¿estamos para imponer condiciones?
Quien dijo que la PAZ es eterna.
POlcese

Noticias del día respecto de las declaraciones de García

Diario Expreso, 24 Agosto 2009



Diario El Comercio, 24 de Agosto 2009





martes, 18 de agosto de 2009

NUEVO MINISTERIO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

De locos, así como lo lee o escucha, la misión de "LA SEGURIDAD NACIONAL" e " INTEGRIDAD TERRITORIAL" de las FFAA ha sido sustituida por la defensa de los derechos humanos, si teníamos alguna duda, de cual o cuales fueron las razones del ingreso de los CAVIARES al Ministerio de Defensa, de cuales eran las razones del abandono sicronizado de nuestras FFAA, del desarme unilateral, de no mantener el equipamiento, de no renovar el equipamiento, de no entrenar al personal, de reducir sus presupuestos, de pagarles miserables sueldos a sus miembros, era por que simplemente EL MINISTERIO DE DEFENSA, se ha puesto al servicio de la defensa de los TERRORISTAS; para que no quepan dudas ni malos entendidos, la instrucción en la defensa de los derechos de los terrucos, esta programada desde el primer año de cadete o alumno de las escuelas técnicas.
Mientras que nuestros soldados han dejado de recibir la instrucción que les corresponde como tales (todos de soldado a general), sin posibilidad alguna de enfrentar a nadie ni defendernos de nadie, los señoritos CAVIARES en el ministerio siguen haciendo de las suyas, a Rafael Rey se lo engullieron mas rápido que a AFA, seguro por que el otro era mas gordito.
Si nuestros soldados ya no pueden disparar a los terrucos, so pena de cana, mejor por que no les vendan los ojos para salir al VRAE.
Onstan nuestros CGs.
POlcese

LEA EL SIGUIENTE ARTÍCULO,, PARA Q NO DUDE





Archivo de Notas Institucionales

SE INAUGURA EL “IV CURSO SUPERIOR DE DIH Y DIDDHH

El Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-FFAA), inauguró el “IV Curso Superior en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, dirigido al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Durante su discurso de inauguración el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo, resaltó que el objetivo de este curso, que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, es darles a los miembros de nuestras FFAA las herramientas necesarias para actuar en un conflicto y evitar la violación de los derechos humanos.

Dijo, sin embargo, que existe la necesidad de de impartir un curso de introducción al derecho en las escuelas de formación castrense, antes de impartir el curso de Derecho Internacional Humanitario.

“He empezado a tomar contacto con las escuelas de los institutos armados para que los cadetes del primer año reciban un curso de introducción al derecho, que es la fundamentación de todo lo que viene después”, resaltó el viceministro Bellina.

Por su parte, el coronel EP Flavio Hinojosa Gavidia, director del CDIH-FFAA, mencionó que desde el inicio, humanidad siempre se ha visto envuelta en conflictos armados que han causado millones de víctimas. “La existencia de las diferencias entre la humanidad pueden originar conflictos, que en un eventual uso de la fuerza podrían ocasionar la muerte, grave daño físico y moral a millones de personas; muchas de ellas inocentes y ajenas al conflicto”, agregó.

Asimismo, reiteró que dentro del Derecho Internacional Público se encuentran dos grandes logros de la civilización: La declaración Universal de los Derechos Humanos, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario, reconocido y suscrito por la mayor parte de los países de la Comunidad Internacional, a través de los Convenios de Ginebra.

Cabe mencionar que El Perú es Estado parte de los Convenios de Ginebra desde 1956 y de sus protocolos adicionales I y II desde 1989.

viernes, 14 de agosto de 2009

CVR EN CAPILLA

Nada de que alegrarse ni hacer algarabias, sin embargo los militares bien podrían al menos sonreir de que la verdad en efecto saldra a la LUZ, - ¡si sale!, - lamentablemente el poder judicial, es la institución que de lejos se lleva los lureles de la corrupción; por lo tanto hay mucho pan que rebanar, para que la justicia haga justicia.
Quienes pacificarón nuestra patria no pueden seguir siendo objeto de burla, abandono y persecución, en tanto los terroristas, verdaderos culpables del vandalismo y la demencial violencia sigan saliendo en libertad.
POlcese

Por primera vez Fiscalía investigará a la CVR
Denuncia de EXPRESO da lugar a intervención de Gladys Echaíz.

Por primera vez, la Fiscalía de la Nación investigará el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) luego que la titular de esta institución Gladys Echaíz aceptara el pedido de varios congresistas de la Comisión de Defensa quienes solicitaron indagar la denuncia que EXPRESO publicó sobre la participación de las ONG en el trabajo de la CVR. Cabe indicar que en el artículo titulado “La Comisión de la Verdad y Reconciliación” publicado en la página web del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) y reproducido por EXPRESO, y cuya autoría es de Javier Ciurlizza, uno de los directivos, se descubre la forma como las ONG “caviares” vinculadas a la defensa de los derechos humanos se asociaron para señalar el rumbo que debía seguir la CVR, además de admitir que aportaron el marco conceptual para las recomendaciones de la comisión en materia de reparaciones. Al respecto la 57º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima aceptó investigar la denuncia cuyo caso tiene como número el 506010157-2009-209-0 y como fecha de ingreso el 2 de junio de 2009. Asimismo, el documento de la Fiscalía señala como delito el denominado “contra la administración pública” y como imputados los que resulten responsables y señala como agraviado al Estado. La decisión de la Fiscalía se sustenta en el pedido hecho a Gladys Echaíz por la Comisión de Defensa mediante el oficio Nº 1032-2008-09/CDNOIDALCD-CR, el cual fue firmado por todos los miembros de ese grupo de trabajo. La integrante de la Comisión de Defensa, Luisa María Cuculiza, dijo que esta decisión demuestra que la CVR ha sido una comisión exprofesamente preparada por un sector ideologizado. El presidente de la Comisión de Defensa, Édgar Núñez, mostró su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de investigar un hecho que ha aparecido como una “confesión de parte” de Javier Ciurlizza y dijo que esto es verdad ya que en algún momento la CVR subcontrató los servicios de una consultoría de un señor de apellido Manrique, cuyo trabajo concluyó que no existió más de 18 mil muertos y desaparecidos en los años de la violencia. El vocero de UN, Luis Galarreta, dijo que si la Fiscalía decidió investigar la actuación de la CVR es porque ha encontrado elementos suficientes que tienen que ser esclarecidos para conocer la verdad de lo que pasó durante los años de guerra subversiva.
CVR ocultó informe sobre número real de muertos para inflarlo a más de 60 mil
Estudio de Manrique Valier fue realizado a pedido de la propia Comisión de la Verdad. Unos 19 mil muertos en total y tres mil desaparecidos fue el resultado del “Informe de consultoría para la elaboración de una base de datos de víctimas de la violencia política” efectuado por Daniel Manrique Valier y que fue solicitado por la propia Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), la cual decidió ocultarlo e inflar la cifra a más de 60 mil a pesar de existir este registro que contiene el nombre de las víctimas y hasta de sus familiares. Así lo denunció el presidente de la Comisión de Defensa, Édgar Núñez, quien indicó que enviará la documentación completa a la Fiscalía para facilitar la investigación hecha en contra de la CVR, pues puede existir una serie de delitos de por medio.

–¿De que se trata la denuncia? Daniel Valier hizo un trabajo de consultoría privada del 23 de mayo al 30 de junio de 2005, como trabajo exclusivo para la CVR, en el que concluye que el total del número de muertos es de 18,397 y 3,327 desaparecidos, lo cual no supera más de 24 mil personas. El informe es detallado porque existe el DNI, fecha y lugar de nacimiento de cada uno, estado civil y hasta nombres de los padres.
–¿Esa cifra se asemeja a la que han dado otras instituciones? El sector Defensa habla de 19 mil muertos y desaparecidos, el Ministerio del Interior de 17 mil, el Programa de Apoyo al Repoblamiento (PAR) también tiene una cifra similar en tanto que el Ministerio Público se refirió a 17 mil víctimas, nunca llegaron a los 69,280 muertos y desaparecidos de la CVR. No sé qué razones ha tenido la CVR para no publicar este informe que está detallado y preferir presentar un listado sin explicación científica.
–¿Qué hará con esta información? Esto es una evidencia concreta que se le hará llegar a la Fiscalía de la Nación para que continúe con las investigaciones. Ojalá que en su momento puedan convocar los resultados de las otras instituciones del Estado y citar a los miembros de la CVR para que expliquen cómo hicieron su trabajo.
–¿Qué significa la aparición de este registro? Es una forma de revelar una cifra aproximada de muertos y desaparecidos; lo anterior es la única cifra que dio la CVR que fue inventada en base algunas ecuaciones matemáticas de ideología muy extrema de una persona pegada a la izquierda con la finalidad de demandar eternamente al Estado las reparaciones individuales. Lo que más le interesaba a esa comisión y a esa coordinadora de ONGs es sacarle por mucho tiempo toda la cantidad de dinero que pudieran al Estado.
–Pero el Consejo de Reparaciones individuales está manejando la cifra de más de 60 mil muertos…No me parece serio, la cifra no debe ser superior de 24 mil muertos y desaparecidos, de lo contrario será una pesada carga para el Estado a consecuencia de caviares que viven del escándalo y de acusar al Estado de violador sistemático de derechos humanos.
–¿Se pueden demostrar delitos? Se puede establecer si la CVR hizo un trabajo serio o si ha sido como lo ha declarado Javier Ciurlizza, es decir, que ellos habían hecho una especie de coordinadora de ONGs supuestamente defensoras de los derechos humanos que habían diseñado cómo deberían ser las conclusiones de esta comisión, y cómo debían sacarle provecho en temas de reparaciones a favor de las victimas, pero quienes cobran comisiones de asesorías son las ONG. Allí se podría determinar que hubo intención dolosa para actuar y hay una serie de delitos.

Informe puede anularse
–¿El informe de la CVR podría anularse?
Ese informe no tiene fundamento documental, es decir debió mostrar el nombre de cada una de las más de 60 mil victimas, como este trabajo (de Valier) en el que habla de todos los detalles, los que están comprobados.

martes, 11 de agosto de 2009

LOS SOCIALISTAS KIRCHNER SON UN SUEÑO

Vargas Llosa, nos entretiene con una realidad absoluta, el político no nace político, nace LADRON, no importa a que partido pertenece, o que color de bandera lleve en la mano o por último de que color se vista, rojo, naranja o amarillo, LA CORRUPCION, devora los endebles valores de cualquiera que llega al poder; incluidos los militares.

POlcese
Flor de pareja
Por: Mario Vargas Llosa Escritor
¿Crisis del capitalismo? Sí, es verdad, en los últimos años el poderoso sistema capitalista, tan denostado y tan extendido al mismo tiempo, que parecía indestructible, pareció derrumbarse a escala planetaria, no por acción de sus viejos enemigos, los comunistas y los socialistas radicales, sino por efecto de lo que el profeta Marx llamaba sus “contradicciones internas”, es decir la corrupción e irresponsabilidad de sus banqueros, financistas, empresarios, especuladores, estafadores y piratas, que, enceguecidos por la fiebre del lucro y la voracidad crematística, fueron empujándolo hacia el abismo, donde terminó por rodar y hacerse trizas (bueno, casi).
Las consecuencias resultaron catastróficas, desde luego: quebraron bancos, las bolsas se escurrieron hasta quedar exánimes, desaparecieron millones de puestos de trabajo, los niveles de vida de tres cuartas partes del globo cayeron en picada, prestigiosos hombres de empresa fueron a la cárcel porque el naufragio sacó a la superficie sus pillerías y embauques y, en resumen, los ricos dejaron de serlo tanto, la clase media se empobreció brutalmente y los pobres se volvieron miserables.
Ahora bien, hubo algunas excepciones a la regla, felizmente, que dejan entrever una esperanza para la supervivencia del sistema, es decir, para su recuperación sobre bases más firmes y exitosas. Tomemos, como ejemplo, a dos capitalistas ejemplares, que no solo sortearon felizmente la crisis que descuajeringaba a sus colegas sino que, en estos tiempos de tragedia y quebranto, consiguieron multiplicar siete veces su capital. ¿De quiénes hablo? De los esposos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por supuesto. El ex presidente de la Argentina y su sucesora, la actual mandataria, eran poseedores en el año 2003 de un patrimonio, que ellos presentaron en su declaración jurada, y que la Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia, evaluó en el equivalente de un millón doscientos mil euros de la época. En el año 2007, cuando la señora Kirchner ocupó la Casa Rosada, este capital se había casi triplicado, hasta alcanzar unos tres millones doscientos mil euros. Pero fue en diciembre del 2008 cuando dio un salto espectacular y en solo doce meses alcanzó la cifra (vertiginosa para cualquier bípedo común y corriente) de ocho millones y medio de euros.
¡Aprendan, capitalistas de pacotilla, mediocres y ramplones, tipo Madoff, que como este merecerían pasar el resto de sus años en la cárcel por ineptos! Eso es ser unos capitalistas de verdad, audaces, ingeniosos, creativos, que, cuando todos a su alrededor perdían lo que tenían y lo que no tenían, fueron capaces de disparar a las nubes sus ingresos demostrando de este modo que el sistema tiene recursos y vericuetos para sortear las peores calamidades y aún medrar con ellas.
¿Cómo consiguieron este milagro Néstor Kirchner y Cristina Fernández? Lo ha sacado a la luz en Buenos Aires la diputada de oposición Patricia Bullrich del Acuerdo Cívico y Social, según leo en una crónica de Alejandro Rebossio (“El País”, 26/7/2009) que no tiene desperdicio y que debería ser estudiada como un catecismo por todo capitalista que aspire a emular a esa pareja excepcional.
Los esposos Kirchner, ambos abogados, eran ya, en el 2003, cuando don Néstor subió a la presidencia de su país, bastante prósperos. Tenían 23 inmuebles, que alquilaban, y cuentas bancarias. Sin que ello los distrajera de sus responsabilidades políticas —doña Cristina era senadora y colaboraba estrechamente con el mandatario en sus tareas de gobierno— este patrimonio se fue revaluando mediante la compra, rehabilitación y venta de inmuebles y sagaces inversiones financieras. Además de alquilar algunas de sus propiedades para que sirvieran de hoteles, constituyeron, en sociedad con uno de sus hijos, una consultoría que asesoraba a sus clientes en “economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación y administración y otras disciplinas”. ¿Cómo no hubiera tenido gran éxito una empresa de servicios semejante? ¿Quién, que tenga dos dedos de frente, no hubiera querido ser asesorado en sus negocios e inversiones por ese par de presidentes tan enterados y prósperos?
Pero las operaciones, rayanas en la genialidad, que hicieron de verdad la fortuna de la pareja, tuvieron como escenario la muy bella localidad de Calafate. Un paisaje divino, aire purísimo, y glaciares, el más hermoso de los cuales fue bautizado Perito Moreno, que quitan el habla, hacen pensar en las historias de Jack London y atraen a ese rincón de la Patagonia argentina a millares de turistas cada año. Pues bien, gracias a la generosidad del alcalde del lugar, un caballero llamado Néstor Méndez, los Kirchner compraron en el 2005 unos terrenos de 60.000 metros cuadrados, pagando 69 céntimos de euro por metro cuadrado. Al año siguiente lo revendieron ¡a 50 euros el metro cuadrado! Así financiaron el lindo hotel —lo conozco— El Calafate. Ese mismo año se hicieron dueños de otros 129.000 metros cuadrados (a 69 centavos de euro por metro cuadrado) y los revendieron, pocos meses después, a 50 y a 57 euros el metro.
En su crónica, Alejandro Rebossio cita una declaración de Aníbal Fernández, jefe de gabinete del presidente argentino, respondiendo a los maliciosos que ven gato encerrado en estas formidables operaciones empresariales: “Nadie que ejerza el poder está impedido de tener un patrimonio propio y que este tenga vida, lo que es la esencia del capitalismo”. Tiene toda la razón del mundo, por supuesto, y estoy seguro de que la deficiente mafia rusa —deficiente porque, a diferencia de los Kirchner, parece haber perdido, por culpa de la crisis, la mitad de los incontables billones que tenía— debía impregnarse de esta filosofía y enfrentar al mundo, sin complejos de inferioridad, proclamando que, haciendo lo que hacen, no roban, ni contrabandean, ni piratean, sino mantienen viva y llameando la esencia metafísica del capitalismo.
El mérito de los esposos Kirchner es tanto mayor si se tiene en cuenta que, a ellos, a juzgar por los discursos con que suelen hipnotizar a los electores que los llevaron al poder y que he tenido la ocasión de padecer, el capitalismo no les gusta nada. Más todavía, son sus encarnizados adversarios. Y abominan de él porque lo consideran explotador, egoísta, abusivo y corruptor. Sus verdaderos amigos y afines son gentes como el comandante Hugo Chávez de Venezuela o el comandante Daniel Ortega de Nicaragua, con quienes a menudo se estrechan en efusivos abrazos y profetizan la próxima derrota del imperialismo. Sus corazones son de izquierda (solo sus bolsillos y los vestidos de doña Cristina son de derecha) y por eso a muchos capitalistas, durante sus dos gobiernos, además de injuriarlos, les han hecho pasar muy malos ratos, nacionalizándolos, abrumándolos con regulaciones y nuevos impuestos, al extremo de que la fuga de capitales en Argentina, según un despacho de la agencia EFE del día 2 de agosto, alcanzó solo en el primer semestre de este año los 7.860 millones de euros. Las cifras proceden del Banco Central, una institución según la cual, desde que comenzó la crisis financiera, unos 30.300 millones de euros en ahorros de argentinos escaparon al exterior o fueron escondidos en cajas de seguridad o bajo el colchón.
O sea que, mientras la empresa Kirchner hacía pingües negocios, el capitalismo se desmoronaba en Argentina y ganaba terreno esa peculiar filosofía de los esposos gobernantes según la cual no hay contradicción alguna en ejercitar y aprovecharse de un sistema odioso al mismo tiempo que se obra desde el gobierno por su ruina y extinción.
Quizás esta sea la explicación del enredo: la benemérita pareja no se ha hecho rica por codicia ni muchísimo menos sino para dar una lección ideológica práctica a su pueblo. Su conducta responde a un propósito laberíntico, semejante a esas deslumbrantes y sutiles construcciones intelectuales de los cuentos de su compatriota Jorge Luis Borges. Un propósito altruista y pedagógico destinado a mostrar, en carne viva, inmolándose en el intento, lo sucio y pestilente que es el sistema capitalista, pues permite a un par de políticos del común volverse millonarios en un plazo brevísimo, pese a las inclemencias y zozobras que vive su país, mientras millones de argentinos se empobrecían, los agricultores se sentían amenazados, las empresas quebraban y los ahorristas veían cómo la inflación volatilizaba las reservas con que esperaban afrontar la vejez. Héroes y mártires del capitalismo, pues. ¡Flor de pareja!
Mario Vargas Llosa, 2009
Diario “El País”,
SL/Mario Vargas Llosa.
Prisa.comExclusivo para el diario El Comercio en el Perú
MARBELLA,
5 DE AGOSTO DEL 2009

miércoles, 5 de agosto de 2009

ODIO A LOS MILITARES


ODIO A LOS MILITARES, EXCEPTO CUANDO LOS NECESITO,
LUEGO LOS SIGO ODIANDO

A propósito de Honduras, miles de correos circulan por la red, como siempre unos a favor y otros en contra, la verdad es que de acuerdo con la inclinación política del escritor, los unos y los otros (pro-sistemas y antisistemas), siempre pretenderán tener LA RAZÓN, descalificando obviamente al que piensa diferente. El hecho es que en medio de esta tormenta política, los únicos culpables de todo, son los MILITARES, por ejemplo hoy en Venezuela los militares están a ordenes del pueblo, -afirmaran algunos- , para la oposición están a órdenes de la DICTADURA, en tanto la izquierda universal, en todos sus tonos de rosados a rojos y morados celebran el hecho. Los liberales y la derecha que son reprimidos en sus más elementales libertades, detestan a las fuerzas del orden, por estar al servicio de Chávez. El hecho es que los militares son culpables de la crisis política y son las fuerzas opresoras.
En Honduras, fue el parlamento, el poder judicial y el electoral (todos elegidos por el pueblo), quienes al ver la amenaza de un potencial dictador, decidieron sacar del poder al presidente, los militares, la escoria para las mayorías, simplemente cumplieron órdenes y pusieron a Zelaya fuera de Honduras, por lo tanto, PARA LA OPOSICIÓN son los militares culpables del criminal GOLPE y la posterior represión y muerte de quienes apoyan a Zelaya. Cárcel y muerte para los militares culpables.
En el Perú, como en Argentina, incluido Chile pero con una visión diferente, que la comentaremos luego*, ante la violencia y barbarie del terrorismo, que ponía en peligro la democracia y el estado de derecho, fue el poder político quienes enviaron a los militares a reprimir la subversión, (aunque en Argentina y en Chile el poder estuvo en manos de los militares), indudablemente, sistemáticos abusos y atrocidades fueron cometidas en nombre de la democracia, sin embargo los militares solo cumplían ordenes, las mismas de siempre y a ordenes del poder político de turno; dado que derrotaron a los terroristas pro-comunistas (Perú), la izquierda en todos sus tonos, incluidos sus patrocinadores y manipuladores LOS CAVIARES, los militares hasta hoy son considerados gorilas abominables que deben desaparecer. Aunque el pueblo en mayoría soñaba con el fin de la violencia. Si bien es cierto el terrorismo casi fue eliminado, este subsiste.
Se confirma el hecho que todo depende del cristal con que se mire, pero en todos los casos, para cualquier lente u observador, los militares son menos que humanos, deben desaparecer y son los culpables de la represión, no importa quien lo ordene; Chávez, Correa, Evito, García, Fujimori o Bush, o no importa en que sistema o antisistema económico se desenvuelva el gobierno. El gobierno, cualquiera que sea, necesita de las fuerzas del orden a su servicio para tener el poder y someter al pueblo.
La corrupción, las mafias y el submundo de la droga y la delincuencia, así como los intereses económicos de grupos de poder que existen en todo el planeta, han cohabitado y manejado los gobiernos, de idéntica forma han manejado a las fuerzas militares, sin embargo los únicos culpables, y a quienes se deben juzgar por los crímenes cometidos en la lucha contra el terror, es a los militares.
Lamentablemente en el Perú, a diferencia de Chile, "con una visión de futuro diferente", quienes han sometido a sus fuerzas militares, incluso los han juzgado, sin embargo las han fortalecido, las han equipado y preparado, para garantizar NO SOLO SU SEGURIDAD E INTEGRIDAD TERRITORIAL, SINO SU FUTURO COMO NACIÓN. Aún así, con el pleno conocimiento de de estos hechos, nuestras autoridades de turno, de los últimos 25 años se han prestado, (todos los partidos políticos, con mayor razón la IZQUIERDA), al abandono, la destrucción y el desarme unilateral de nuestras FFAA.
Valgan verdades, las FFAA hoy no son garantía de nada, si en el pasado los políticos de los diferentes gobiernos de turno tenían algún temor de usufructuar y exfoliar las riquezas de nuestra nación, y sufrir un golpe de estado por ello, hoy esa tampoco es una amenaza. Los políticos estan en su garbanzal.
Cierto, los militares tampoco han contribuido a que las cosas sean distintas, la corrupción, abusos y excesos han sido en efecto cometidos, sin embargo no podemos dejar de mencionar, que no existe institución alguna del estado, ni partido político que no haya convivido con la corrupción, el narcotráfico, las coimas, las prebendas y los arreglos bajo la mesa; el empresariado así como los medios de comunicación tampoco han sido inmunes a la lacra o pandemia de la corrupción generalizada en nuestra patria.

¿Aparecerá alguien dispuesto a no robar, no permitir robar, no pretender recortar las libertades individuales, no pretender quedarse en el poder, no someter y poner a su servicio a los Poderes del Estado? No podemos seguir eligiendo a un hombre, debemos elegir un PROGRAMA DE GOBIERNO, detallado de como se ejecutara cada oferta electoral, no podemos seguir viviendo de anuncios y mentiras cada 28 de Julio.

Mínimamente deberiamos imitar a nuestros amigos de Chile, juzgando a quienes cometieron abusos, delitos y corrupción, pero FORTALECIENDO NUESTRAS FFAA, por nuestra seguridad y futuro como NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE.
POlcese

-----------



Amigos y Amigas del Mundo:

La lucha que estamos enfrentando en Honduras es contra la oligarquía cruda, nefasta, ya que son ellos los que quieren tener a los pueblos sometidos a sus intereses. Pero el Pueblo Hondureño, a pesar de las represiones, muertes, hoy a los 34 días de resistencia, volvimos a salir a las calles en símbolo de protesta y repudio al masacre de muchos hermanos y hermanas que fueron brutalmente perseguidos/as, masacrados/as por los policías y militares el día de ayer. Hoy en la ciudad capital marchamos alrededor de más de 50 mil personas y le decimos al mundo entero que seguiremos de PIE, nunca arrodillados/as.Adelante hermanos y hermanas necesitamos de su solidaridad. Hay que recordar que nuestra lucha es por construir ese mundo mejor, lleno de justicia e igualdad para nosotros/as los pobres.Les dejo una frase de la canción símbolo de nuestra Resistencia: NOS TIENEN MIEDO, PORQUE NO LES TENEMOS MIEDO.Wendy CruzVia Campesina-Honduras

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU