sábado, 28 de noviembre de 2009

FFAA PNP, BURLADAS

FFAA SIN SANGRE EN LA CARA, PPK

La verdad y sin bromas, me agradaría saber que esta consumiendo este individuo, o en que mundo raro esta ubicado, luego de ser el PRIMER, no el mas INSIGNE, nadie le gana a García, PROMOTOR DEL DESARME UNILATERAL, de haber negado y haberse opuesto a todo aumento a las FFAA y Policiales, ahora sale ORONDO a rasgarse las vestiduras, con una sonrisa de sorpresa ingenua, que no lo puede creer ni su madre, con el perdón de su madre, total ella NO SABÍA LO QUE ENGENDRABA, hoy es asesor nada menos que del Presidente del Joder Judicial, ¿Por qué creen que esta ahí?, me van a disculpar, pero, (muy peruano), si en esta patria QUEREMOS SABER QUIEN ES EL MAS PENDEJO DE TODOS, es este, claro se las agarra con GARCÍA, con Toledo, con Fujimori, y con varios cientos de POLÍTICOS, pero el que mas piola la esta pasando, y no le importa UN PITO, aunque en realidad toca la flauta, es este; es una MARAVILLA, un ejemplar que bien podríamos elegir para PRESIDENTE, total ya estamos acostumbrados a elegir delincuentes, bien podríamos elegir un flautista "encantador de serpientes", un patriota ejemplar y de armas tomar, que no le interesa la economía ni las finanzas personales, ni mucho menos las tras-nacionales, solo le interesa el pueblo y los mas pobres; alguien le ha sugerido, (el mismo), que "haciéndose al cojo" , otra peruanidad, NOS AGARRARÁ DE CHOLITOS. Qué raro, ¿NO?.
Es una verdadera lástima que nuestros militares, hoy no tengan la categoría ni la clase, ni los huevos de antes, y a pesar del desmadre armado por nuestras autoridades, petro-audios, cielos entregados al enemigo, puertos, etc etc etc, y haberse llevado la plata en carretilla, ya nadie les pueda enderezar la plana, haber llegado a ser el Comandante General de una FUERZA SIN FUERZA, debe ser aberrante, indecente e incomodo, por decir lo menos, los altos mandos hoy tienen un carácter absolutamente inédito, antes indomables, hoy pusilánimes y timoratos, EN FIN.
LOS POLITICOS HAN SOMETIDO Y VEJADO LAS FFAA PARA ROBAR EN CARRETILLA.
No será el primero, saldrán muchos mas ofreciendo el oro y el moro, para CRÉDULOS, nosotros, especialmente cuando se acercan las elecciones.
No olvidarse, NO NECESITAMOS POLÍTICOS NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA, necesitamos gente con valores, alguien honesto y con ganas de trabajar por nuestra patria, NADA MAS, pero que difícil es encontrarlo.
POlcese

PD. Los políticos deberían empezar a vender las instalaciones y todo el material obsoleto, así se llevan una coimisión y desaparecen de una vez las FFAA.




Es clave tener militares y policías con buenas remuneraciones
2-1 copyDebe establecerse mecanismo gradual para resolver tema salarial.
El ex premier Pedro Pablo Kuczynski señaló que si bien estamos en un año difícil por el déficit fiscal, es importante tener policías y militares bien remunerados y, en ese sentido, habría que establecer un mecanismo que permita cumplir con ese sector de manera progresiva.

Reconoció que los sueldos de ese sector son bastante bajos, pese a la labor que desempeñan, poniendo en riesgo su propia vida para garantizar el orden interno y la defensa nacional.

Valoración
El ex premier señaló la necesidad de que el personal de las Fuerzas Armadas y Policiales se sienta valorado en su servicio a la sociedad y para ello lo mejor es tenerlos con remuneraciones justas, más aún si la ciudadanía siente que nos dan protección y seguridad.
Kuczynski subrayó que el problema de los bajos sueldos es de antigua data y que por ello mismo su solución integral es compleja y se debe plantear en el mediano plazo. Para ello es fundamental, señaló, que se establezca un mecanismo de aplicación permanente que permita ir cerrando la brecha. La creatividad pero también la persistencia son básicos para que este mecanismo se haga realidad, señaló el ex premier, quien además destacó que es mucho mejor plantear las cosas gradual pero integralmente porque eso es real debido a las carencias de recursos que son constantes en el Estado.
“No podemos abandonar a nuestros soldados y policías. Requerimos prestarles atención pero debemos hacerlo con sentido pragmático, para que ese abordaje no cree falsas expectativas y el remedio resulte peor que la enfermedad”, señaló.
Finalmente se solidarizó con todas aquellas formas de ir gradual pero efectivamente dando incentivos y reconocimientos a los policías y militares del país, a quienes, dijo, la sociedad debe permanente gratitud por su trabajo esforzado y diario.

Solidaridad tardía
El empresariado también se solidariza, aunque después de que el presupuesto le ha negado sus legítimos incrementos a nuestros policías y militares. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, consideró justificado y necesario un incremento de sueldos para ese personal, teniendo en cuenta la función que desempeñan en el control interno del Perú, luchando contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.
En diálogo con EXPRESO, señaló que un trabajo eficiente por parte de la policía y las FF AA pasa necesariamente por una mejora en sus remuneraciones, que es la más baja en comparación con otros funcionarios del Estado, por lo cual se ven obligados a prestar servicios a particulares en sus horas libres.
Vilma Ayala


Pedro Olcese

lunes, 23 de noviembre de 2009

COMO CALIFICAR A QUIENES HAN PROMOVIDO EL DESARME UNILATERAL

Todos los peruanos conscientes hemos levantado nuestra voz de mil formas y en todos los tonos, suponíamos que frente a los últimos acontecimientos nuestras autoridades REACCIONARÍAN, sin embargo las declaraciones no solo son ambiguas, sino discordantes, o es que la política tiene mayor valor que nuestra patria o sencillamente los grandes intereses económicos personales superan cualquier calculo nacionalista.

Estamos en el preludio de un nuevo 79, todo indica que no hay otro camino,

nuestras FFAA están en la obligación MORAL E HISTÓRICA de tratar de cambiar el destino, y solo existe una forma,


Nadie puede estar de acuerdo en el remate de nuestra patria a los chilenos.


POlcese




¿CÓMO CALIFICAR A LOS QUE NIEGAN PRESUPUESTO PARA EQUIPAMIENTO Y A LA PAR PROMUEVEN EL DESARME DEL PERÚ?

Los mejores espías y traidores prochilenos son las autoridades que favorecen la entrega del país a Chile

Armando Chávez Valenzuela

General de Brigada EP (r)

Increíblemente, un suboficial de la FAP ha sido descubierto como espía a favor de Chile. Recordemos que es la primera vez que sucede un caso de espionaje en esta valiosa y heroica institución.

Uno de los más sonados ocurrió entre 75-80, y tuvo como protagonista a un capitán FAP, hijo de un chileno, que tenía una relación cómplice con la secretaria del más alto mando de esa fuerza e iba a ser denunciado por su esposa a la que mandó asesinar.

Al ser descubierto, fue apresado al igual que la secretaria en la base aérea de Las Palmas, de donde lograron fugar en un avión Alfa 80 y aparecieron muertos en Mollendo con un balazo en la frente cada uno, con lo cual se paralizó la investigación.

Los comentarios sobre este suceso no se habían acallado, cuando ocurrió en la frontera sur la desaparición de tres aviones con sus pilotos que salieron con dirección a la sierra de Omate (Moquegua) y nunca retornaron. Nunca se supo qué pasó.

Por esa época era presidente del Perú el general EP Francisco Morales Bermúdez, y a raíz del primer suceso, el gobierno declaró persona no grata al embajador chileno Bulnes San Fuentes, cuyo agregado naval (hermano del jefe de la DINA, Manuel Contreras), era un activo espía. El padre del capitán mencionado, miembro del comité olímpico y con protección diplomática, continuaba sus actividades. Un accidente de tránsito fortuito nos libró de él.

He evitado dar nombres de otros actores, pues todavía no se ha levantado el secreto de estos acontecimientos, pero las identidades de los protagonistas de los hechos fueron difundidos por los medios de ese entonces.

El otro caso tuvo como protagonista al suboficial FAP Julio Vargas Garayar, que es harto conocido y no voy a volver a repetirlo.

¿Para qué quiere Chile espiar al Perú cuando sus mejores informantes son los gobernantes, los titulares de determinadas instituciones públicas y otras autoridades? Si hay alguna duda, repasemos:

1. En 1992 en una reunión de “Diálogo Internacional” firmaron un pronunciamiento por el desarme del Perú: Javier Pérez de Cuéllar, Pedro Pablo Kuczynski, Javier Silva Ruete, Mario Vargas Llosa y Beatriz Merino, entre otros, quienes en premio fueron designados a altos puestos de la burocracia dorada internacional y del Perú.

2. Durante el gobierno de Paniagua, mientras oficiaba de premier Javier Pérez de Cuéllar, el presupuesto de las FFAA fue reducido hasta quedar hecho cenizas. Se le redujo hasta las raciones alimenticias, y esto no ha cambiado.

3. El ex presidente Alejandro Toledo proclamó ostentosamente: “Chile compra armas, yo compro computadoras”, sin comentarios. Al mismo tiempo mantuvo en Palacio de Gobierno a cuatro asesores chilenos, con acceso a todas nuestras políticas de seguridad y con capacidad de recomendar ascensos y/o negarlos, en las fuerzas armadas.

4. El ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, el mismo que ahora se promueve como candidato presidencial, prometió gas a Chile, aunque éste no cubra las necesidades del Perú.

5. Las empresas chilenas de todo orden invaden el Perú, en consonancia con lo que le dijo el comandante general del ejército chileno: “No tenemos necesidad de invadir al Perú si podemos comprarlo”.

6. Presidente Alan García se convirtió en paladín del desarme en su anterior gobierno al desarmar a la Fuerza Aérea Peruana vendiendo la mitad de su flota de aviones “Mirage” que adquirió el ex presidente Fernando Belaunde Terry, al final de su primer gobierno.

7. Política de puertas abiertas a la invasión chilena empresarial, mientras desaparecen o impiden la formación de empresa aéreas peruanas y se favorece para que la línea aérea chilena LAN se convierta en monopolio. Sus pilotos militares chilenos tienen ploteados todos los puntos críticos del Perú, objetivo que les facilitaría cualquier proyecto de invasión.

8. El ministro Carranza se niega a dar presupuestos de defensa en represalia “porque los militares son corruptos”. Pero esos corruptos han debido ser fusilados y si esto no se produjo y están vivos, es gracias a la propuesta aprista que eliminó la pena de muerte a los traidores a la Patria en la Asamblea Constituyente de 1979. Por si esto fuera poco, la Constituyente convirtió a los militares y policías en “No deliberantes”, es decir, en “Robots” que no piensan, no opinan, no sugieren, ni siquiera en temas de su dominio como es la ”Defensa Nacional”.

9. El presidente García invita a la belicista Bachelet a presenciar nuestro esmirriado desfile militar, para que esté segura de nuestra incapacidad defensiva ante un eventual proyecto de invasión.

10. A tanta insistencia de los institutos armados, Carranza destina 694 millones de dólares para equipar la fuerza armada en 10 años, frente a un Chile que este año gastará 3,000 millones de dólares en armas, gracias a su llamada ley del cobre.

11. El presidente García dice amar a Chile porque dio asilo a su padre y a sus correligionarios, cuando eran perseguidos políticamente y se vieron obligados a exiliarse en este país.

12. El gobierno aprista nombra como ministros de Defensa a ignorantes de historia, geopolítica y estrategia, que no recuerdan el sabio mensaje de: ”SI VIS PACEM PARABELUM” (Si quieres vivir en paz prepárate para la guerra).

13. No se ha implementado el Fondo de Defensa Nacional que ofreció García en su anterior gobierno.

14. Frase del ex ministro Flores- Aráoz para el mármol: “Vendo a los chilenos el Pentagonito que tiene unos cuantos palos”. No conoce que esos palos son la pista de combate básica para entrenar a los soldados y oficiales.

16. Ya no tenemos un sistema de inteligencia porque fue arrasado por Paniagua y Toledo; y las autoridades al parecer no saben que Chile arma a Ecuador, también lo arman Brasil y Venezuela, y Bolivia es armada por Venezuela.

Finalmente, ahora somos testigos de un espectáculo rayano en la tristeza. Ministros paseando por el continente e implorando: “No compren armas”, rogando a Chile un Pacto de no agresión. Ignoran que cuando cada país quiere desarrollarse tiene que hacerlo en seguridad, lo que no hace el Perú. El Perú quiere basar su seguridad en una premisa equivocada: “Te doy todo lo que pidas, pero no me ataques”.

Gobernantes torpes y traidores, cuya única ilusión es ahorrar en defensa para guardarse el dinero y vivir con “bolsillos repletos”, mientras contemplan desde París la derrota del Perú. “Desarme camino al abismo

jueves, 19 de noviembre de 2009

QUE QUIERE CHILE DEL PERU

Que quiere Chile del Perú

El agua del Titicaca para irrigar el que fuera nuestro desierto de Atacama, sus planes y proyectos ya están en el Banco Mundial, "SOLO LES FALTA EL AGUA", y sin lugar a dudas el agua se convertirá en la razón de la violencia y los conflictos del futuro, ni tan lejano, SUS PLANES ESTÁN AVALADOS POR NADA MENOS QUE USA, lo cual dice de su silencio cómplice.
El segundo gran problema de Chile , para seguir su crecimiento es la ENERGÍA, no tienen gas, no hay petroleo, no hay carbón, no hay recursos naturales hídricos para la generación hidroeléctrica, Argentina ya no le vende gas, (no tiene), sin embargo ya tienen, ANTES QUE NOSOTROS una planta de generación eléctrica a GAS recientemente instalada; financiada por el Banco Mundial.
En el sur de nuestra patria, hay mas COBRE, HIERRO, etc. etc. y varios proyectos de generación hidroeléctrica y GAS,

que quiere Chile?

ya estamos invadidos económicamente, gracias a quien hoy se rasga las vestiduras, AGP, por el espionaje, y Chile ya esta armado hasta los dientes, claro les falta algunas cosillas para completar sus planes, que obviamente no terminan cuando terminen de ARMARSE, por que en ese momento empezarán sus verdaderos PLANES,

ADIVINAMOS CUALES SON?

YA QUE NUESTRAS AUTORIDADES SOLO SE MANEJAN EN BASE A CÁLCULOS PERSONALES, PARTIDARIOS Y POLÍTICOS, SERÍA MUY IMPORTANTE QUE NOSOTROS NO COLABOREMOS CON NUESTROS HERMANASTROS DEL SUR, que tal si dejamos de tomar sus vinos, o dejamos de pagar la LUZ, solo un mes, NO VAN A CORTARLA, cortan al segundo mes, tratamos de no volar en LAN, difícil pero no imposible,

PERUANOS NO SIGAMOS COLABORANDO CON NUESTRA DESGRACIA, los incrédulos deben reaccionar, NADIE QUIERE LA GUERRA, sin embargo para CHILE, es su única salida;
¿o tapamos el sol con un dedo?.
POlcese

domingo, 15 de noviembre de 2009

CUANDO LA FUERZA SE ALEJA DE LA RAZON

Quienes con su silencio cómplice creen aún que Chile se arma para jugar, los últimos acontecimientos deben hacer reaccionar a todo aquel que se considere PERUANO.


CUANDO LA FUERZA SE ALEJA DE LA RAZON
Por: Hugo Guerra

El descubrimiento de un espía (aparentemente cabeza de una red amplia de información comprada a traidores) y el anuncio de nuevas adquisiciones militares de Chile son hechos graves porque históricamente está demostrado que no existe ninguna nación que se arme tanto y sea tan hostil si no tiene interés en aventurarse en un conflicto bélico.

Ese país, como ya se ha demostrado ampliamente, viene haciendo adquisiciones exorbitantes de equipos que por su naturaleza técnica no son propios para una estrategia de defensa, sino para el ataque a gran escala. Así, es muy peligrosa una panoplia modernísima recién adquirida que incluye —entre otros— 2 submarinos Scorpene, 350 tanques Leopard, 46 cazabombarderos F-16, 8 fragatas, 400 blindados de combate M113, YPR-765 y Marder, 12 helicópteros Bell 412 y 8 helicópteros rusos artillados de transporte.

A todo eso, ahora Chile anuncia una compra valorizada en US$275 millones para dotarse de 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A5, 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A3, radares de localización de artillería tipo AN/TPQ-37 (V)3 Firefinder de Thales Raytheon, vehículos de apoyo, 12 ametralladoras pesadas, 12 lanzadores automáticos de granadas y munición para equipar dos grupos de artillería que se activarán como parte de dos nuevas brigadas reforzadas.

Como el Ejército chileno ya dispone de 24 cañones autopropulsados suizos del tipo MI09 A1B, según los expertos se convertirá en la mayor fuerza de artillería pesada de América del Sur, superando incluso a Brasil. Pero eso no es todo: Chile está dispuesto a destinar otros US$455 millones para la adquisición de 36 lanzadores Avenger y 390 misiles Stinger, proyectiles perseguidores infrarrojos tierra-aire. Y unos US$145 millones se emplearían en 100 misiles aire-aire modelo AIM, de mediano alcance y guiados por radar, que serán destinados a los F-16.

Todo ese arsenal solo justifica su precio en fuerzas armadas diseñadas para el ataque y la conquista militar. ¿Y si no fuese así, para qué se espía y se compran tantas armas sofisticadas? Es insuficiente el argumento de que Chile solo quiere fuerzas armadas profesionales en estado tecnológico óptimo. Tampoco es satisfactoria la explicación de que esto es parte de la preparación para el futuro ingreso chileno a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Lo único cierto es que la presidenta Bachelet pasará a la historia con el triste récord de haber sido la mandataria chilena —otrora paradigmática figura de la defensa de los derechos humanos— que más compras de armas autorizó durante un gobierno, convirtiendo a su país en una amenaza no solo para el Perú, sino para toda la región. Destino lamentable al cual han contribuido los vendedores de armas de Estados Unidos, Rusia, Francia y Holanda, cuyos gobiernos paradójicamente propugnan la paz internacional.

Precisamente hoy el mundo mira con especial atención si el Congreso estadounidense aprobará la última solicitud chilena de adquisiciones bélicas. ¿El presidente Obama será capaz de actuar coherentemente para vetar esa venta ahora que ostenta la condición de Premio Nobel de la Paz?

BOGOTÁ, NOVIEMBRE DEL 2009

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU