jueves, 11 de noviembre de 2010

LA HISTORIA SE REPITE

Interesante apreciación, lástima que el pueblo no reaccione, lástima que quienes deberían alzar su voz NO LO HAGAN, aunque al final todos seremos culpables del futuro incierto que nos dejan estos gobiernos (siempre elegidos entre la podredumbre política), quizás no seremos nosotros quienes sufran las consecuencias, LOS TRAIDORES A LA PATRIA SIEMPRE HAN EXISTIDO.
POlcese

La Historia se repite
Coronel EP (R) Victor Velasquez P.S.

Los que dicen que Alan Garcia se parece a Diego Portales se equivocan. Alan Garcia es mas bien parecido a Balta, Pardo y Pierola, si los mismos personajes que, permitieron que Chile arrasara con el Peru de 1879 a 1884. Esto, ocurrio, tras un periodo en que los liberales, los que creian en el desarrollo pero no en la seguridad del pais, desarmaron, desactivaron y denigraron a los miembros del Ejercito y de la Marina, si, tal como ahora lo estan haciendo. Sacaron los cañones de los buques y los convirtieron en palomares, y los cuarteles en focos de insurreccion politica, con fusiles y municiones obsoletas. La misma Revolucion de los Gutierrez, fue propiciada por el bando de Balta, y luego los abandonaron a su suerte. Pardo creia que sus aliados eran Bolivia y Argentina. Pierola, fue el que se apropia del dinero obtenido en una colecta publica por Prado y lo malverso y, encima sirvio a intereses chilenos para regresar justo cuando Caceres, armaba un ejercito , que se cumpliera el Plesbicito para recuperar Tacna, y con los dueños de haciendas de entonces, provoca una asonada en la que hubieron miles de muertos, por lo que Caceres, ordeno al Ejercito retirarse a los cuarteles y dejo el poder.

La historia se repite. Asi como la Casa Gibbs y Cia., y la Melbourne Clark y Cia, los Edwards, los Puelma, acudieron a los capitales britanicos para armar a los chilenos e hicieron posible la victoria con grandes ganancias economicas, asi ahora, los capitalistas transnacionales con socios como Piñeira, han armado a Chile, ante la negligencia de gobiernos como Toledo y Garcia, que venden la riqueza nacional a los mismo enemigos de ayer, de hoy del mañana que quieren dominarnos y acabar con la Nacion peruana. Diego Portales sigue vigente en Chile, mientras que en el Peru, nos hemos olvidado del unico que le paro el macho a los chilenos, el General Ramon Castilla. Castilla para el Peru, debe ser lo que Portales para Chile.

La historia se repite. El periodico ingles The Standard de Londes, expresaba en 1879, que :" No creemos exagerado sostener que Chile, en la conducta que ha observado, debe ser mirado como el protector del derecho publico y de la propiedad privada". Con el actual ejercito que recibe aviones, misiles, tanques y hasta satelites de las grandes potencias, cuando el Peru recurre a revendedores de segunda mano, es la garantia armada que tienen las transnacionales para seguir usufructuando nuestras riquezas nacionales, con una opinion publica internacional siempre a su favor, y que entre otras cosas dicen, que el Peru, al acudir a La Haya es un pais muy inestable, rebelde, un peligro para el sistema internacional.

La historia se repite. ¿Que pasara, cuando Garcia y luego Castañeda sigan regalando los puertos a capitales asociados a Chile? ¿Que pasara cuando los chilenos se hagan dueños de los ricos campos de produccion de pisco y vino en el sur? ¿¡Que pasara cuando, se siga regalando las riquezas naturales de gas, y el agua? ¿Que pasara cuando la Corte de la Haya nos de la razon y Chile no quiera darnos el suelo y el mar que nos pertenece? ¿Que pasara cuando miremos hacia atras, y veamos los cuarteles con soldados desarmados, con sueldos recortados y las pensiones disminuidas a su maxima expresion?.

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU