jueves, 14 de agosto de 2008

PROCLAMA POR LA REIVINDICACION 14 AGOSTO - PARADA CÍVICA

ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP
PROCLAMA DE LA ALIANZA,

Jueves 14 de Agosto, 2008
Hoy, nos encontramos cada vez más unidos que nunca, y estamos presentes en la Avenida de la Peruanidad, con una Parada Cívica, organizada y dirigida por la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP. Esta Parada se conduce dentro de un ordenado marco institucionalista, pacífico, no político y de integración nacional, para el lanzamiento oficial de la GRAN CRUZADA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP.
Esta demostración de civismo, con una participación masiva, que congrega un máximo de Asociaciones afines, simboliza nuestra protesta ante los veinte años de relegamiento y olvido de los sucesivos gobiernos hacia sus FFAA y PNP.
Esta congregación de voluntades porta un mensaje fuerte y claro, con lealtad y coraje, y emana desde los más profundos sentimientos patrióticos de la Familia Militar Policial representada por el personal en Situación de Retiro, de las FFAA y PNP, sus Viudas, Discapacitados, y Deudos, diciéndole al país y sus gobernantes:
· ¡LLEGÓ LA HORA!... que se acabe con las postergaciones de que venimos siendo objeto…
· ¡LLEGÓ LA HORA!... que se encuentre la VERDAD y se inicie la RECONCILIACIÓN real del Estado, la sociedad civil, las fuerzas vivas y la ciudadanía... con sus FFAA y PNP, fieles Servidores de la Nación…
· ¡LLEGÓ LA HORA!... que cesen las campañas generalizadas contra las FFAA y PNP… y que se reconozca su eficiencia y sacrificio en el sempiterno diario accionar garantizando la seguridad del país para su diario quehacer normal…
· ¡LLEGÓ LA HORA!... que se cumpla con las leyes y disposiciones en nuestro beneficio… con el debido respeto y celeridad para todos, y con énfasis para las abnegadas Viudas y heroicos Discapacitados…
· ¡LLEGÓ LA HORA!... que digamos todos al unisono, ¡BASTA YA!… a los ataques promovidos por organizaciones de dudosa motivación, curiosamente financiadas del exterior, que preconizan el desarme unilateral del país, y defienden posiciones reñidas con el interés nacional... en tanto persiguen sensibilizar a la opinion pública en contra de las FFAA y PNP….

Sí, amigos todos, ¡LLEGÓ LA HORA!... QUE SE CUMPLA A CABALIDAD CON LA LEY Y SE ACABEN LAS DISCRIMINACIONES… Desde aquí, desde la Avenida de la Peruanidad, nos dirijimos a la Nación y le decimos, con gallardía, respeto y sin temor,… ¡LLEGÓ LA HORA!... que el Estado, la sociedad civil, las fuerzas vivas y la ciudadanía, reconozcan los méritos conjuntos acumulados por sus FFAA y PNP.

¡LLEGÓ LA HORA!... de recalcar públicamente que procedemos de Instituciones honestas y transparentes, por lo cual no se nos debe generalizar en un indebido contexto en razón de los actos corruptos cometidos por un reducido número de miembros procedente de nuestras filas, “la excepción a la regla”…

Hoy, con humildad y orgullo, a nombre de los cientos de miles miembros en las FFAA, PNP, sus Viudas, Discapacitados, Deudos, y de quienes están impedidos de levantar su voz públicamente, transmitimos el sentir generalizado… y RECLAMAMOS A NOMBRE DE TODOS… que se inicie YA, sin mayor dilación, LA REIVINDICACIÓN que nos merecemos.

Por tanto, al seguir siendo sujetos de un injusto y prolongado relegamiento, nos presentamos ante la Nación, con nobleza institucional, y planteamos:
1. El reconocimiento de nuestros éxitos en las luchas contra el terrorismo, que amén de preservar la vigencia del sistema democrático en nuestro país, nos ha llevado al clima de seguridad necesario para el desarrollo económico sostenido en el país, ameritando una valoracion real y justa de nuestro eficiente accionar, que se habrá de repetir cuantas veces la Patria lo requiera.
2. El reconocimiento salarial acorde con el espíritu del D.S. 213-90-EF, Julio de 1990, refrendado por el Dr. Alan García Pérez, entonces y actual, Señor Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, observando la Escala de Haberes bajo el esquema del Acta de Acuerdo No. 01–2007; Diciembre de 2007, del Ministerio de Defensa, así como garantizar la debida seguridad social manteniendo vigente la pensión renovable establecida en la Ley de Pensiones, DL 19846 y sus complementarias.
3. La solución justa y pronta a la grave crisis por la que atraviesa la Caja de Pensiones Militar Policial, como consecuencia de la inacción de los sucesivos gobiernos que, desde 1979, se han sustraído de atenderla.
4. La solucion inmediata al creciente descontento en las FFAA y PNP, sus Viudas, Discapacitados, y Deudos, asi como de sus familiares, porque los sucesivos gobiernos no han hecho sino posponer la atención de sus necesidades económicas y sociales, por lo cual demandamos se cumplan las obligaciones del Estado, según la constitución, la ley y los mandatos judiciales.
5. El entendimiento y sinceramiento polìtico sobre la imprescindible necesidad de la existencia de nuestras FFAA y PNP, profesionales, debidamente organizadas, apropiadamente equipadas, así como ejecutándose los correspondientes Procesos del Planeamiento Estratégico.
6. Exhortar a todos los medios de comunicaciòn nacionales, a crear mayor conciencia cívica patriótica en nuestro país, teniendo la certeza que la prensa cumplirá tan importante rol, así como el de mantener su posición crítica constructiva, al igual que desplegar una oposición frente a campañas orientadas a generalizaciones adversas sobre las FFAA y PNP.

SEÑORAS Y SEÑORES DE LA ALIANZA,… ABIERTAMENTE HERMANADOS EN ESTA LUCHA,… TODOS JUNTOS Y A VIVO PULMÓN GRITAMOS … ¡BASTA YA!... ¡LLEGÓ LA HORA!...
¡¡¡VIVA LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP!!!
¡¡¡VIVA LOS DISCAPACITADOS DE LAS FFAA Y PNP!!!
¡¡¡VIVA LAS VIUDAS DE LAS FFAA Y PNP!!!
¡¡¡VIVA LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ!!!
¡¡¡VIVA LA FUERZA AËREA DEL PERÚ!!!
¡¡¡VIVA EL EJÉRCITO DEL PERÚ!!!
¡¡¡VIVA LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ!!!
¡¡¡VIVA EL PERÚ!!!
VICEALMIRANTE MGP
FRANCISCO VAINSTEIN BORRANI , PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ALIANZA



Ingrese al siguiente LINK para mirar las fotos de la Parada Cívica en el Campo de Mate

click here to see it in a web browser:http://www.kodakgallery.com/I.jsp?c=pa53iad.9v8d09nl&x=0&y=yqy8r5&localeid=en_US
Pedro has shared photos with you.




14 de Agosto FFAA PNP(1 album)
Esta invitado a mirar las fotos de la Parada, del 14
- Pedro
View photos
Do more with these photos!
Buy Kodak prints
Create a collage
Create a mini photo book
Create mugs
Questions? Visit http://www.kodakgallery.com/Help.jsp?&localeid=en_US.
©Kodak, 2008. All rights reserved.

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU