lunes, 19 de enero de 2009

LA CHACRA DEL PRESIDENTE - Defensa Nacional

Las chacras dejaron de ser los terrenos de propiedad individual en donde uno sembraba y hacía lo que le venga en gana, las nuevas tecnologías y la demanda de alimentos a nivel mundial pronto desaparecerán las parcelas, o las comunidades altoandinas especialmente se unen para dar paso al moderno manejo de las tierras, o desaparecerán, quizás como retroceder en el tiempo, en el que nuestros antepasados INCAS poco les falto para controlar el tiempo, el que conocieron perfectamente, programando sus cosechas y desarrollándolas con sistemas que aún hoy son un misterio y sorprenden.

El PRESIDENTE, esta evadiendo todo lo relacionado con la DEFENSA NACIONAL, recordar que en su mensaje a la Nación del 28 de Julio del 2008 fue de tan solo dos minutos, y no decir absolutamente nada acerca de la situación MATERIAL Y MORAL de nuestras FFAA, ni formal o informalmente HASTA HOY, no es sino UN MENSAJE QUE LAS FFAA NO TIENEN LA MAS MÍNIMA IMPORTANCIA en el desarrollo y crecimiento nacional, menos para EL obviamente; en buen romance es una CHACRA abandonada. Su flamante Ministro no tiene un cristo ni para mantener EL OBSOLETO MATERIAL BÉLICO con que nuestros defensores cuentan, el pueblo necesita una explicación, no solamente los militares en actividad o retiro, los empresarios deberían preguntarse, ¿Cómo solucionara Chile su problema energético e hídrico?, ¿Chile acatara el fallo de la Corte?

No se defiende al hombre, al contralmirante (r) Elías Ponce, se defienden los derechos y las leyes, una vez probado su delito, el peso de la ley debe ser absoluto, y no evadirla con prescripciones, como acostumbran nuestros políticos.

Las FFAA no son su chacra Señor Presidente, son del pueblo y tienen un fin Cosntitucional y fueron creadas para cumplir misiones específicas, que HOY NO PUEDEN.

POlcese







14 Enero2009-01-14

ACLARACION


En la fecha los Diarios de la Capital dan cuenta que el señor Presidente de la República Alan García Perez, mediante una Resolución Suprema, ha dejado sin efecto el Grado de Contralmirante de la armada al Oficial General (r) Elías Manuel Ponce Feijoo, gerente general de la empresa Bussiness Track SAC recientemente denunciado penalmente por su participación en actividades de “chuponeo” telefónico contra Rómulo León Alegría, Alberto Quimper Herrera y Ernesto Arias Schreiber, principales protagonistas del “petroescándalo”.

No conozco al Contralmirante Ponce Feijoo y al margen de la sanción que pueda merecer por su actividad en el “chuponeo” telefónico, si se le encuentra culpable, deseo aclarar que una Resolución Suprema no puede modificar una Ley, me refiero a la Ley de Situación Militar Nro. 28418 del trece de Diciembre del 2004, que en su artículo 9°, dice a la letra: Carácter vitalicio del Grado Militar. “El Grado Militar conferido a los Oficiales de las Instituciones Armadas, tiene carácter vitalicio. Unicamente puede ser retirado por sentencia judicial consentida y ejecutoriada”.

Esto quiere decir, que el señor Presidente ha sido mal asesorado y que el retiro del Grado al Contralmirante Ponce solo debe ser efectuado luego de ser juzgado y siempre que la justicia considere la sanción de retirarle el Grado.


Vicelmirante MGP Javier PINILLOS Cabada

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU