lunes, 30 de junio de 2008

SON AUN NECESARIAS NUESTRAS FUERZAS ARMADAS

-->

SON AUN NECESARIAS NUESTRAS FUERZAS ARMADAS

Una pregunta difícil de responder y comprender, aunque todo indica que para nuestras autoridades, los políticos y la población en general (manipulada y mal informada) estas dejaron de ser si no necesarias, unas instituciones SIN IMPORTANCIA, por lo tanto de última prioridad.
El rol principal de nuestras FFAA constitucionalmente es la defensa de nuestra soberanía, es quizás esta premisa la que ha llevado a pensar a nuestras autoridades que al no existir "NINGUNA AMENAZA" externa, las FFAA ya no son necesarias; quizás equivocadamente, o premeditadamente, mas me inclino por lo segundo, desde hace mas de 20 años que sus presupuestos han sido reducidos paulatinamente a extremos que en otras circunstancias, ninguna patriótica autoridad lo hubiera permitido. Es de suponer en este extremo, en el que la SEGURIDAD NACIONAL tampoco tiene importancia; mantener nuestras FFAA inoperativas, sin entrenamiento, y en las condiciones en que HOY SE ENCUENTRAN, no es sino la consecuencia de lo que piensan todos los que han pasado por la casa de Pizarro. No mencionamos la renovación ni el incremento de nuestras Fuerzas, por que ese en definitiva es un tema cerrado e incuestionable para nuestras autoridades, no importa si nuestros vecinos se preparan comprando aviones, submarinos, tanques, satélites y pertrechos para jugar a la guerrita, ¿seguramente?
Al margen de las amenazas externas supuestamente inexistentes, las FFAA son también el respaldo del poder político, es así que fueron ellos quienes precisamente PACIFICARON nuestra patria cuando grupos armados pretendieron tomar el poder y quebrar la democracia mediante el terror, la violencia y muerte. Dado que aparentemente este último detalle le preocupa aún al gobierno, se ha reforzado el VRAE y demás cuentos para entretener a nuestras FFAA en una misión que NO ES DE SU COMPETENCIA.
No mencionar a los CAVIARES si hablamos de nuestras FFAA, es como negar la existencia del mal o de la oscuridad, y esta gente errada o no es en definitiva ENEMIGA de las FFAA, cree alguien por casualidad de la vida que no fue esta gente, vía sus ONG’s, subsidias por organizaciones de Izquierda Internacionales, que crearon la tristemente celebre Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional CVR, para declarar a los terroristas partidos y presos políticos, montando todo una maquinaria judicial para liberar a los terroristas que cayeron presos en la lucha armada, para luego y paralelamente iniciar la cacería de los militares que los derrotaron.
Todo indica que los enemigos de las FFAA PERUANAS no solamente están en el exterior, sino entre los mismos peruanos, quienes obnubilados por oscuros intereses, personales, políticos o económicos no han medido que destruirlas es destruir la seguridad nacional y la continuidad de nuestra historia como República.
El crecimiento económico de Chile les ha permitido renovar e incrementar el desbalance militar con sus vecinos, nadie podría creer que el Perú o Argentina, mucho menos Bolivia en algún momento asalte o declare la guerra a Chile, ése es un absurdo, sin embargo su histórico pasado expansionista y agresor traiciona su conciencia y es la razón de su demencia armamentista. La ingenuidad no puede ni debe ser quien dicta nuestras acciones en el sector defensa, éste gobierno, hoy con el brillante crecimiento económico debe tomar en serio el problema, convocando a los profesionales de la defensa.
Por que se arma Chile y por que nosotros nos AUTODESARMAMOS, o ya no son necesarias las FFAA; para que mantener unas instituciones que no tienen la mas minima posibilidad de cumplir el ROL PARA EL QUE FUERON CREADAS.

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU