jueves, 25 de septiembre de 2008

CAVIARES AMIGOS DE LOS MILITARES ENEMIGOS DEL APRA

LOS CAVIARES AMIGOS DE LOS MILITARES
ENEMIGOS DEL APRA

Despotricar de los caviares ha no servido para nada, ni conducirá a nada bueno seguir en el mismo camino; que el gobierno de turno los haya instalado en el ministerio de la DEFENSA NACIONAL, a cargo del ministerio que maneja las Fuerzas Armadas, no ha sido una casualidad; los apristas sabían y saben que estos angelitos son enemigos No 1 de las FFAA, por lo tanto, y para no sentirse tan culpables encontraron la FORMULA PERFECTA, entregarles en bandeja la cabeza de sus enemigos "los militares", en su propio terreno; y no como asesores o consultores externos para planear o dirigir de lejos los cambios que les favoreciera la destrucción de las FFAA; No, los instalaron para manejar el aniquilamiento de la Seguridad Nacional directamente bajo su mando. Para los caviares la SEGURIDAD NACIONAL, no tiene la mas minima importancia, sus siniestros "planes contra los militares" son mas importantes para sus OBJETIVOS; llegar al poder, ya que no pudieron mediante la violencia a través del terrorismo, hoy olvidado por el pueblo en general; están minando las FFAA por que serían los únicos que no les permitirían romper, la constitución, la democracia, el estado de derecho y mucho menos las libertades individuales.
Los apristas sin embargo, están cayendo en su propia red, y aparentemente no se han dado cuenta del jueguito, los mismísimos caviares les están minando la estabilidad de la democracia, la gobernabilidad, o como quieran llamarlo, el hecho es que el levantamiento de los diferentes gremios, y de quienes están en contra de las inversiones son los "caviares", vía sus ONGs, que están distribuidos en todo el país; soliviantando el levantamiento, las marchas, y la violencia, POBRES APRISTAS, pero no por pobres, por que como parece que se han dado cuenta que la soga les esta ajustando el cuello, han apresurado su ilícito enriquecimiento sin ninguna mesura.
Dios no quiera que la historia del 79 se repita; que la lista de traidores será muy nutrida, aunque una vez derrotados ya no tenga ninguna importancia.
Donde esta vacacionando Wagner?
POlcese


MINISTERIO DE DEFENSA
Se ha designado a los Sres. Arturo Delgado Vizcarra, Manuel León Gomez y Andrés Corrales Angulo como miembros de la Unidad de Asesoría en Asuntos Internos del Despacho Ministerial. Dicha Unidad tendrá como función realizar las acciones de estudio y análisis que disponga el Ministerio de Defensa. Asimismo, las entidades, organismos, órganos, dependencias y unidades ejecutoras del Ministerio de Defensa, bajo responsabilidad, brindarán las facilidades que sean necesarias para el cumplimiento de las funciones de la Unidad de Asesoría en Asuntos Internos.(R.M. Nº 075-2007-DE/SG), El Peruano, pág. 339225.
Movidas caviares en el Ministerio de Defensa
Desde que Allan Wagner dejó el Ministerio de Defensa (Mindef), en diciembre del 2007, desde muchos sectores se ha instado a su sucesor, Ántero Flores-Aráoz, para que haga algo respecto a los personajes cuestionados que aún están en este portafolio y que representan una amenaza para la seguridad nacional.Es así que los Chiri, Sparch y Bellina siguen haciendo de las suyas en el Mindef, lo cual se evidencia con las “movidas caviares” que se realizarán en los próximos días y que tienen como fin afianzar aún más su posición en esta institución.Fuentes ministeriales nos confirmaron que la actual viceministra de Recursos para la Defensa, Nuria Sparch, dejará el cargo el próximo lunes 15 pues ya habría sido designada por el Ejecutivo como la nueva Autoridad Nacional de Servicio Civil, desde dónde se encargará –entre otras cosas– de nombrar a los gerentes del sector público.Pero eso no es todo, al parecer ante la salida de Sparch sería el actual viceministro de Políticas para la Defensa, Rafael Aita, quien ocuparía su cargo, siendo desplazado en su actual puesto por el embajador José Antonio Bellina Acevedo, hoy director general de Relaciones Internacionales. Cabe señalar que Bellina es uno de los personajes más cercanos al ex ministro, también de corte caviar, Allan Wagner, y estaría reforzando su posición en el Mindef a recomendación suya.Todavía siguenPero Sparch y Bellina no son los únicos caviares que permanecen en el Ministerio de Defensa. No podemos olvidarnos del actual secretario general, Renzo Chiri, quien de vez en cuando funge como viceministro de Políticas para la Defensa, mientras su titular, Rafael Aita, está en el exterior. Chiri, quien es conocido por su ideología antimilitar, ha sido cuestionado por distintos personajes de la política nacional, entre ellos legisladores apristas como Mauricio Mulder y Mercedes Cabanillas, quienes ven un peligro inminente ante su posición.Al secretario general lo asesora la bachiller Vanesa Cisneros, quien pese a no estar titulada cuenta con un sueldo superior a aquellos funcionarios con mayores estudios y experiencia.Así también figura el asesor del viceministro, José Valdivia; el asesor de la Secretaría General, José Rojas; el director general de la Asesoría Jurídica, Arturo Delgado Vizcarra; la abogada Jessi Guerrero (llevada al Mindef por Arturo Delgado); la economista Marielena Sánchez, quien maneja los recursos del sector; y Siboney Muñoz Toia, encargada del abastecimiento.Ante la cuestionada presencia de estos personajes, que casi en su totalidad fueron llevados por Wagner, cabe preguntar al ministro Flores-Aráoz por qué no hace nada al respecto. ¿Acaso el actual agente peruano ante La Haya sigue mandando en el Mindef?Según nuestras fuentes, la viceministra Nuria Sparch viajará en los próximos días a Rusia para intentar arreglar un problema suscitado con los aviones peruanos que son repotenciados en ese país, viaje que sería el último en su actual cargo. B.P.

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU