domingo, 12 de octubre de 2008

SIGUE ANTERO EN DEFENSA? PARA QUE?


¿SIGUE ANTERO EN DEFENSA?

Si bien es cierto que no es un caviar calificado, sus andanzas por la política han demostrado que bien podría reciclarse en cualquier momento, apuntando su siempre burlona frecuencia modulada hacia la izquierda o a la derecha; no importa, para sus propios fines nada es mas importante que el mismo; y si para pretender estar en carrera a la presidencia, su siempre soñado anhelo, quizás ya convertido en pesadilla, dudo que realmente le importe un comino algún soldado herido.
Ya que bien sabe, que nada puede hacer por los miserables sueldos que reciben sus efectivos, mucho menos por las pensiones de los retirados, y menos aún para cumplir el rol para el cual fue creado el Ministerio de Defensa, y de la responsabilidad que tiene frente a la seguridad nacional, y sin visos de solución o de mejora alguna, bien podría, aprovechar el desmadre armado por León Alegría, para escabullirse solapadamente y sin que nadie se de cuenta de la barbaridad que fue aceptar un ministerio por el solo hecho de figuretear; sería muy bueno que aproveche para ponerse en el pecho cuanta medalla exista en reconocimiento, no a su labor, sino a su capacidad de no hacer (o no poder, sabe Dios) nada por las FFAA.
Se habrá preguntado este señor, qué le depara a los soldados que acaban de entregar sus vidas en defensa de la paz interior de nuestra Nación, cumpliendo un deber voluntario para con su patria, su familia y su pueblo, no, no sabe; tiene alguna idea de lo que recibirán sus familias como recompensa a tan noble entrega, NO, NO SABE; se ha preguntado que le depara el destino a aquellos heridos que no podrán volver a vivir como todo ser humano normal, con limitaciones que incluso no podrán trabajar ni podrán tener familia, No sabe; y si por alguna casualidad de la vida esta conciente y sabe exactamente lo que le depara a quienes entregan su vida por la patria, defendiéndonos a todos, incluso a El y a la partida de delincuentes que medran y se enriquecen a costa del pueblo y de sus esperanzas, SI SABE! y es consciente de lo que les depara a nuestros soldados y no es capaz de hacer nada para cambiar las cosas, es mejor que se vaya.
Cuando se trata de Defensa Nacional, no pueden llamar a chamanes para que pretendan con brujerías brindar la SEGURIDA QUE LA NACIÓN EXIGE , contemplada en la Constitución que el Ministro bien conoce, pero que con seguridad no recuerda o no quiere recordar y hoy NO PUEDE CUMPLIR.
Que ha hecho hasta hoy para que las FFAA puedan cumplir con la misión para el cual fueron creadas.
Hay muchas formas de pasar a la historia, quizás la peor sea la de pretender hacer alfajores sin ser hijo de pastelero.
POlcese
RPP
Ministro de Defensa se solidariza con heridos de emboscada terrorista
Sábado, 11 de Octubre del 2008 - 20:03:21

Ministro Ántero Flores Aráoz conversa con uno de los sobrevivientes del atentado terrorista (Foto: Andina)
El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, se dirigió hoy al Hospital Militar para visitar a los efectivos militares que quedaron heridos producto de la emboscada narcoterrorista del pasado jueves en la provincia de Tayacaja, Huancavelica.
Durante la visita, Flores Aráoz expresó su solidaridad y reconocimiento por la sacrificada labor de los efectivos militares que combaten al narcoterrorismo en difíciles condiciones.
Detalló que de acuerdo a los informes médicos, la condición de todos ellos es estable.
"Hemos comprobado que la salud de los soldados y suboficiales se encuentra estable, a pesar de las heridas de bala recibidas. También hemos podido observar que están con buen ánimo y se recuperan de manera satisfactoria. Ya se ha operado a seis y a otros están preparándolos para las correspondientes intervenciones quirúrgicas", informó.
En declaraciones a la prensa, el ministro indicó que este tipo de acciones terroristas han sido perpetradas probablemente por quienes huyeron de Vizcatán luego de que las Fuerzas Armadas recuperaran ese lugar que desde hace mucho tiempo se había convertido en un bastión de la subversión.
La recuperación de esta zona, indicó, fue una decisión del actual Gobierno, que decidió terminar con ese reducto terrorista donde además los terroristas se han unido a las bandas de narcotraficantes.
También dijo que la hipótesis de que el ataque sería una represalia de la subversión por su desalojo de Vizcatán se ve reforzada toca vez que recientemente los efectivos de la Base Antiterrorista de Cochabamba Grande incautaron 82 bidones de insumos químicos para el narcotráfico.
La emboscada dejó como saldo 12 efectivos del Ejército y dos civiles muertos; y 14 militares y tres civiles heridos entre ellos un menor de edad quienes fueron trasladados primero a Pichari, en el Cusco, y luego a Lima donde reciben la atención médica correspondiente.

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU