viernes, 8 de mayo de 2009

CUIDADO CON LOS TRAIDORES A LA PATRIA - JUAN HERRERA BURGA

MUCHO CUIDADO CON LOS TRAIDORES DE LA PATRIA

Juan Herrera Burga
OJO LEERLO CON LA DEBIDA ATENCION E INTERES:
Líneas abajo copiamos el tenor de la última carta que Francisco Bolognesi escribió a su esposa. La carta fue fechada unos días antes de la derrota de Arica, cuando Bolognesi ya estaba enterado de que los refuerzos que esperaba no llegarían nunca; ya que el Prefecto Leiva prefirió enviar esas tropas a Lima para apoyar a Piérola.
Bolognesi sabía que estaba condenado a morir luchando.
Este es el texto de la carta que muchos peruanos ignoran, que por alguna razón la historia ha ocultado en complicidad con quienes gobernaron el país en los últimos 130 años:

"... Esta será seguramente una de las últimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes. Los días y las horas pasan y las oímos como golpes de campana trágica que se esparcen sobre éste peñasco de la ciudadela militar engrandecida por un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú. ¿Que será de ti amada esposa? Tu que me acompañaste con amor y santidad. ¿Que será de nuestros hijos, que no podré ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir éste drama en el que: los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio...”

Bolognesi culpa de la derrota a Prado y Piérola.
La historia es severa con Prado. Sin embargo, uno de sus descendientes, que fue educado en Europa con el dinero saqueado por el ex presidente, fue elegido en dos oportunidades presidente del Perú.
Piérola, quien para los más entendidos en temas históricos militares fue el culpable directo de la derrota catastrófica, pero pasó a la historia como un presidente moderno que arregló la economía.
La historia que es amnésica con Andrés Avelino Cáceres, sí recuerda la derrota de la crisis económica hecha por Piérola y premia a un descendiente de un saqueador, ladrón y traidor.

"UN PAÍS SIN MEMORIA ESTA CONDENADO A REPETIR LA HISTORIA OTRA VEZ"

3 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Sin faltar el respeto a las palabras de Bolognesi, creo que hoy Peru toca fondo otra vez... se esta destapando algo que todo el contienente sabia...

LOS NACIONALISTAS PARERUANOS SON FINACIADOS POR HUGO CHAVEZ!!! QUE LINDA COSA!!!

No es tocar fondo eso?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

La verdad es que desde que un que mi esposa me puso los cuernos con un peruano no los paso les hecho la culpa de todo ahora todos me llaman el venado ya van a ver.

hernan bernabel azabache dijo...

Las Guerras son nefastas para cualquier nacion tanto para el vencido como para el vencendor,pues al combate van los hijos de los obreros de ambos paises, hijos depobres luchando por un falso nacionalismo,enriqueciendo alos vendedores de armas y pertrechos,hoy las guerras son economicas,y lamentablemente chile es una franja desierta costera donde no hay riquezas y siempre ambiciona y ambicionara las riquezas de Bolivia y Peru como las cuencas hidrograficas y de eso se aprovechan los gobernantes de los paises dominantes para que Chile sea el Israel de Sudamerica, siempre desuniendo ...y eso es verdad

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU