martes, 8 de junio de 2010

REMATANDO EL PERÚ

Y nuestros políticos quieren una cámara de senadores, quizás sería mucho mejor meterlos a todos a una cámara, PERO DE GASES.

UCAYALI

Goreu entregó 140 mil hás. en Ucayali

A chilenos, brasileros, canadienses y coreanos entre el 2007 y 2009

escanear0074.jpg
...

Pucallpa, mayo 30.- Las 8 mil hectáreas que vendió la dirección regional de Agricultura con el visto bueno de Cofopri-Pucallpa, a JCC Inversiones SAC, empresa del conglomerado chileno SEM, es sólo la punta del ice berg del total de 140 mil 75 hectáreas que se vendieron entre el 2007 y el 2009, en plena gestión del presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero.
Así lo establece el Oficio 533 emitido por jefe de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, Gustavo Suárez de Freitas, al congresista ucayalino Róger Nájar Kokally, en la cual da cuenta que en ese periodo de tiempo fueron entregados un total de 20 predios en el ámbito territorial de Ucayali, a empresas de capitales chilenos, brasileros, canadienses, coreanos y otras nacionalidades.
Las empresas beneficiadas, entre otras, son palma Industrial, Biomazon Fuel SAA, Romero Trading, Vanguard Group SAC, Agropecuarias SAC, Bio Diesel Ucayali SRL, NCS American Forestal Perú SAC, JCC Inversiones SAC, Agrícola Alejandra María SAC, Industrial Forestal Cabre, Amoral SAA, Bio Power SAA, Bio Amazon Fuel SAA, entre otras.
Hildebrandt
Precisamente, la venta de 51 de estas hectáreas ubicadas en la quebrada Matupay (12 mil), Iparía (22,800), río Pachitea (6,900) y Campo Verde (8 mil), a empresas como Selva Maestra, Sem Perú Selva SAC, Campo Verde SAC y JCC Inversiones SAC, todas del conglomerado chileno SEM, fueron objeto de denuncia pública en el semanario de circulación limeña, “Hildebrantd en sus trece”.
En ella da cuenta que el presidente del gobierno regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, fue uno de los impulsores del remate de estos predios en la región, los cuales según la información periodística habría tenido un costo menor a 100 soles la hectárea.
Esto, asimismo, se obtiene al considerar que la venta de las 8 mil 620 hectáreas de propiedad del IST “Suiza” tuvo un costo de 741 mil soles, pagado por el grupo SEM; es decir, menos de 100 soles por hectárea.
En este trabajo periodístico también dan cuenta que el ex director de Cofopri-Pucallpa, Róger Panduro Bartra, habría sido quien adjudicó los predios a empresas extranjeras, las cuales tienen en gran medida cubrir la selva ucayalina de plantaciones de caña para proyectos de etanol y soya.
Nájar
De su lado, el congresista Róger Nájar indicó que estos predios en su mayoría eran de propiedad de comuneros y productores agrarios que contaban con títulos entregados por el Estado –como el caso del predio del IST “Suiza”-, los cuales prefirieron expropiarlos y venderlos.
Ante ello, lo mínimo que debemos exigir una profunda investigación y luego la revisión y anulación de las ventas efectuadas de los terrenos.
“Lo que hizo la actual gestión del gobierno regional es lotizar y comenzar a vender a pedazos la región Ucayali, lo cual me pàrece un acto de contrasta con el duscurso del presidente regional, que señala que estamos avanzando en el desarrollo, pero a costas de qué, de quedarnos sin territorio y de depredar todo este pulmón invalorable que vienen remanando”, se preguntó el parlamentario ucayalino.

5 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Cholos esnfermos de la cabeza... estos cholos degenerados desde siempre han sido enfermos de la cabeza... ``einsa y hablan puras idioteces.-

por ejemplo este articulo.-
del paskin de HildenbRTAS, Hugo Chávez financio/a a Ollanta Humala. El encargado de los dineros era martin belaunede, porpeitario/dueño del “Paskin Ollantista” el diario “la primera”. Donde laboran los indiecitos de Levano y Wiemer dos pobres energúmenos enemigos resentidos de Chile…. Y adivinen quien mas era pagado por Hugo Chávez??? El enano Afroindígena de HidelnbRATS, el soldadito Afroinkasico de Hugo Chávez!!!
HildenbRATs es un degrado cholo mas, solo un Personaje patético y resentido desde su tierna infancia al igual que los politraumatizados hermanitos Ollanta.-

Porque será que Perú genera tanto energúmeno resentido???
Buena pregunta…

Les dejo mi famosa frase Blogera, con que nueva imbecilidad nos sorporenderan los peruanos esta semana???

diganele al Chato que se haga ver la cabeza antes que haga mas burradas.-

Cordiales saludos,


http://chile-potencia.blogspot.com/

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

La otra posibildad es que estemos comprando algo de peru, para dalres una patada en el culo a los 200.000 cholos que tenemos de inmeigrantes en Chile, para que asi tengan donde ir a degenerarse mas.-

compremos perukistan para enviar a los cholos que afean nuestro pais con su presencia... peude ser parte de la SOLUCION FINAL AL PROBLEMA PERUANO.-


Re cordiales saludos.-

tomas hernandez dijo...

EL SEÑOR PATRICIO LYNCH,EN SU SEGUN EL GENIAL MASA ENCEFALICA,CREE QUE SER BUEN CALCULADOR,ESPECULADOR,INJURIADOR,AGORRERO,VENTAJERO Y TRAFICANTE DE LA BUENA DE LA BUENA FE DE LAS MASAS.,ES SINONIMO DE GRANDEZ Y VALOR.,QUE TORPE RAZONAMIENTO,ES PROPIO DE LA CAVERNA YANQUI-JUDAICA,CUYO GEN FUNDAMENTAL ES LA CODICIA .,POR OTRA PARTE LE DIRE QUE SI SOMOS CHOLOS FEOS,ELLO NO NOS OFENDE,PERO NOSOTROS NO HEMOS INVADIDO A NADIES,ESTAMOS EN LO QUE NOS PERTENECE,BACHELET,PINOCHET,PIÑEIRA.,NO SON DESCENDIENTES DE LOS ANDES,DESCENDIENDEN COMO LOS AGRANDADOS PORTEÑOS:DE LOS BARCOS,AL IGUAL QUE LAS RATAS Y EL SIDA.,LOS GRANDES ESPIRITUS NO SE VANAGLORIAN ,SU BUENA GESTA ESTA ESCRITA EN MOLDES DEL ORO DE LA HISTORIA Y,DE LAS INFULAS Y REMEDOS SE HA ENCARGADO EL TIEMPO ARRINCONANDOLO AL BASURERO DE LA HISTORIA.NO PODRAS REFUTARME,A LO SUMO INSULTARME Y ESO NO ES RAZON,MENOS LA RAZON UNIVERSAL.TE LO DIGO YO TOMAS HERNANDEZ UN CHOLO FEO PERO INDOAMERICANO ,NO EUROAMERICANO QUE ES IGUAL A SUDAMERICANO TRUCHO-SINONIMO DE VULGAR INVASOR Y LADRON.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Don Tomas, si usted es un cholo feo es su problema, pero por favor no tiene porque hacer publicidad de ello, a nadie le interesa menos a nosotros..., recuerde que tenemos 200.000 cholos feos peruanos de sirvientes en Chile, se vinieron como peruanos muertos de hambre que son, a buscar lo que el basural de pais le niega..

En fin, como vera tambien damos rtabajo a los pobres cholos feos como usted, es cosa que sepa limpiar wc y trabaje.-

Cordiales saludos,

PD; imagino, que mas de algun familiar suyo debe andar por aca trabajando... harto feos los cholos que vienen a ser mano de obra barata, algunos de apellido Olcese.-

Unknown dijo...

ES demostrado señor Lynch, que nuestro País, es mucho Mejor que Chile,es tan mejor que a causado que Ud. balbucee y arremeta contra los peruanos las cucarachas q no puede sostener en su garganta de "Chileno", si no sabes las empresas chilenas ubicados en Nuestro País te dan de Comer."Dios a la Gloria le Cambio de Nombre y le puso PERÚ"
cHOLOS Y fEOS??? hace cuanto tiempo no ganan un miss Universo?; tien un tenor q es considerado como el sucesor de pavarroti? y q hablar de nuestra comida es considerada una de las mas deliciosas a nivel mundial? no te digo mas porq el chileno seria capaz de querer patentarlos, por que son tan miserables q todo lo q es nuestro lo quieren patentar. El Pisco es Peruano CRJ.

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU