viernes, 24 de junio de 2011

Bajan del avión; MINISTRO DE DEFENSA, IGNORANCIA SUPINA



Bajan del avión; MINISTRO DE DEFENSA, IGNORANCIA SUPINA

Es realmente increíble que un empresario "no tenga la mas mínima idea de lo que una feria - le bourget PARIS - o cualquier otra significa en el mundo empresarial", peor si ejerce un cargo cuya investidura parece haberle quedado como sotana heredada de muerto mayor; con el amen de algunos trogloditas de la comunicación que pretenden descalificar y denigrar "aún mas" nuestras FFAA.
En el mundo empresarial, industrial, comercial, y de cualquier otra actividad económica, existen las famosas ferias, las mismas que se llevan a cabo en cualquier parte del mundo, las hay de alimentos, bebidas, comunicaciones, transporte, electricidad, minería, agrícolas, médicos, etc, etc, eventos cada vez mas especializados a donde concurren, empresarios, fabricantes, profesionales, comerciantes, técnicos, representantes de gobiernos, etc etc, con el fin de interactuar, intercambiar, tomar conocimientos, y negociar; todos concurren con la intención de encontrar una oportunidad de negocio; o de encontrar y tomar conocimiento de los nuevos avances y desarrollos de la tecnología en los diferentes campos de su interés. Se encuentran en un solo ambiente -eso es lo mas importante- con fabricantes y/o expositores de todo el mundo, y pueden ver "in situ" equipos, sistemas, servicios y mas.
Por ejemplo en la ciudad de Arequipa, si en Arequipa, se desarrolla una de las ferias mas importantes de minería, el Perú es un país minero 100%, por lo tanto no es nada raro que una de las ferias mas importantes del mundo minero se desarrolle en nuestro suelo, tampoco sería nada raro que de existir alguna empresa minera del Estado Peruano, sus técnicos no acudan a ella; claro el problema es que "como somos peruanos", inmediatamente se piensa en la coima, la trafa y demás.
Con la tecnología que avanza tan vertiginosamente, no sería extraño que nuestros tecnocratas vivan en un mundo desfasado por falta de información, ignorancia digamos, que no es lo mismo que por brutos o por el susto a los bajos arreglos y no tengan la oportunidad de acudir a estos eventos, que servirá "no para coimear sino para incrementar sus conocimientos".
Como? - por ejemplo - un empresario pesquero puede saber que hoy existen equipos que pueden bajar información satelital en tiempo real a sus unidades de pesca y saber exactamente en donde operar, pescar; salvo que los inteligentes sigan invocando a los espíritus y las estrellas para salir a pescar.

Quien será el próximo MINISTRO DE DEFENSA?, decía mi abuela: "¿que sabe el burro de alfajores si su padre no fue pastelero?", hasta hoy, la brutalidad (no tan bruta, sino calculada) para elegirlos, como el bruto elegido ha sido casi redonda, cambiará? o seguirán escogiendo un florero.
POBRE DEFENSA NACIONAL

POlcese

------------------------------------------------

"Bajan del avión" que iba a Francia, a Jefe del Ejército Paul da Silva

Mié, 22/06/2011 - 07:51
Promedio (17 votes)

"Bajan del avión" que iba a Francia, a Jefe del Ejército Paul da Silva

Por orden del Ministro de Defensa. El destino era Israel con escala en la Ciudad Luz para visitar laFeria Aérea de Le Bourget.Da Silva viajaba con los generales de brigada EPRonald Hurtado Jiménez y Alfonso Livia Vega, jefe y segundo del Comando Logístico del Ejército. Ibaninvitados por los proveedores de armas.

Edmundo Cruz y Jonathan Castro

El viaje de una delegación del Ejército Peruano al extranjero, atendiendo a una generosa invitación de un proveedor de armas, fue dejado sin efecto intempestivamente ayer martes por la mañana “por orden del ministro de Defensa, Jaime Thorne León”, confirmaron fuentes del Pentagonito.

La delegación, encabezada por el comandante general del Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra, iba a partir del aeropuerto Jorge Chávez mañana jueves 23, a primera hora, vía KLM, con destino final a Tel Aviv, capital israelí.

Da Silva iba a viajar con los generales de brigada EP Ronald Hurtado Jiménez y Alfonso Livia Vega, jefe y segundo del Comando Logístico del Ejército, la repartición militar en la que se generan las adquisiciones de material de guerra.

Estaba prevista una escala de un día en París para que los generales peruanos asistieran a la Feria Aeronáutica de Le Bourget, uno de los tres más importantes eventos de su género a nivel mundial.

La invitante sería la proveedora de armas Industrias Militares de Israel (IMI), interesada en mostrar las bondades de su sistema de lanzacohetes múltiple modelo Lynx, de la que es fabricante.

Si se trata de una misión especializada, es inusual que a misiones de carácter técnico y reservado viajen los comandantes generales, informaron expertos en el tema.

Las excursiones de placer financiadas por los proveedores al margen del criterio técnico, para congraciarse con las autoridades que deciden adquisiciones de equipo militar, determinaron que en abril del 2007 el titular de Defensa de la época, Allan Wagner Tizón, prohibiera viajes de tal naturaleza.

Wagner informó entonces que su despacho “dio instrucciones a la Comandancia General de la FAP, extensivas a los otros institutos armados, para que desde ningún concepto se acepten invitaciones o cualquier otro tipo de ofrecimientos de proveedores, bajo responsabilidad”.

El viaje de los altos oficiales del Ejército fue cancelado el mismo día que La República sacara a la luz la resurrección de estas prácticas censuradas.

Este diario reveló el viaje a París del comandante general de la FAP, Carlos Samamé, y de los miembros de su comando generales Luis Picardo Martínez y Jorge Chaparro Pinto, acompañados de sus esposas, con gastos pagados por los proveedores.

Claves

Le bourget. Los cielos de uno de los tres aeropuertos de la Ciudad Luz acogen del 20 al 26 de este mes las novedades del aire y el espacio en materia militar. Los 4 primeros días son para los profesionales. El público disfruta la feria este sábado y domingo.

ArtillerÍa lynx. Es un sistema israelí lanzacohetes múltiple. Compatible con el tipo de misiles que maneja el Ejército peruano con alcance de hasta 250 km.

Los jefes FAP sí disfrutan de París

Lo que la mano firme del ministro Thorne no pudo impedir fue el viaje de la delegación de la Fuerza Aérea presidido por el comandante general Carlos Samamé Quiñónez, periplo de una semana por París en compañía de sus esposas. Los gastos de estas últimas fueron financiados por la proveedora Dassault Aviation, fabricante de los Mirage 2000.

José Miguel Raffo Rodrigo (y no Raffo Dasso como involuntariamente dijimos ayer) es desde hace un cuarto de siglo representante en Perú de la firma que en los 80’s vendió a nuestro país la flota de cazabombarderos Mirage 2000.

Esos equipos serán ahora repotenciados gracias a un convenio con la misma Dassault suscrito bajo la gestión del general del aire Carlos Samamé. Esta relación objetiva cuestiona una misión de defensa nacional


Pedro Olcese
"el último recurso del hombre para sobrevivir a la muerte es la amistad"

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU