Que puede decir el Jefe Supremo de las FFAA/FFPP y "que" los señores miembros del EJECUTIVO; al menos alguien se ha dado cuenta que los miembros discapacitados de las FFAA son tratados poco menos que como animales, y han considerado necesario otorgarles dádivas para que sobrevivan.
Sinceramente es una loable iniciativa, pero que deja al descubierto que nuestros hèroes discapacitados deambulan como perros sin dueño, y las razones por las que se sustenta, el APOYO que nuestros hèroes necesitan es por que el ESTADO PERUNANO LOS TIENE ABANDONADOS, no solo a los discapacitados sino a todos los uniformados; PENDEJAMENTE el gobierno les otorga a los de ACTIVIDAD ingresos en diferentes modalidades, bonos de rendimiento, de riesgo y mil otras formas; el hecho es que "ellos los reciben por que los necesitan aún sabiendo que eso no formara parte de su pensión de retiro", sin embargo parece que el abandono, el atropello y tanto desprecio de las autoridades, va creando una fuerza de reacción que pronto será de funestas consecuencias para la seguridad nacional; LA MENTIRA NO PUEDE TRIUNFAR COMPAÑEROS DE ARMAS.
Los militares solo desean vivir dignamente no como mendigos.
POlcese
------------
Emprenden campaña a favor de combatientes discapacitados
Miércoles, 15 de Febrero 2012
Convoca a todos los empresarios a sumarse a este movimiento de solidaridad.
Universidad San Ignacio de Loyola, en coordinación con el Ejército del Perú, presentará programa ´Adopta un héroe´ este viernes 17.
En reconocimiento al honor y valentía de nuestros soldados que lucharon por la paz de todos los peruanos, la Universidad San Ignacio de Loyola, en coordinación con el Ejército del Perú, emprende la iniciativa de apoyo cívico a los combatientes que quedaron discapacitados denominada programa de solidaridad con los Defensores de la Patria “Adopta un héroe”, que será presentada este viernes a las 11 a.m. en el auditorio del Cuartel General del Ejército.
Dicha iniciativa tiene como objetivo generar una cultura de respeto y solidaridad hacia nuestros soldados discapacitados, despertar el sentido de responsabilidad en la comunidad empresarial y promover una estrategia efectiva de apoyo sostenido, que retribuya en gran medida el inmenso sacrificio de estos valerosos peruanos.
La Universidad San Ignacio de Loyola se suma para apoyar al programa “Adopta un héroe” y, al mismo tiempo, convoca a todos los empresarios a sumarse a este movimiento de solidaridad que busca mejorar la calidad de vida de aquellos combatientes que tuvieron el infortunio de quedar discapacitados, enfrentando en la actualidad una difícil situación personal que afecta también a todo su entorno familiar.
"No debemos olvidar que estos héroes del Perú cumplieron con la sagrada misión de defender la Patria, y dieron parte de su integridad física en aras de la paz y de un mejor país. La pensión que reciben del Estado, es insuficiente, pues no les permite atender su recuperación física y darles a sus seres queridos el bienestar que merecen", mencionan en una nota de prensa.
Ellos requieren la asistencia sostenida en temas de salud, educación, bienestar, trabajo, desarrollo de negocios y motivación personal; creando condiciones dignas y favorables para recuperar su salud, asegurar el estudio de sus hijos y garantizar el sostenimiento económico de su familia.