lunes, 13 de octubre de 2008

PARTIDA DE DEFUNCIÓN FFAA Resolución Ministerial 25/9/2008

PARTIDA DE DEFUNCION DE LAS FFAA

A propósito del excelente análisis del ViceAlm J. Pinillos C. bien podriamos preguntarle a García en donde estan los brillantes resultados de nuestra economía, de la misma que se UFANA casi hasta la locura ventilandola a los cuatro vientos, "sobran las reservas, no hay inflación, balanza comercial positiva, bla bla bla", ; sobra dinero para adelantar pagos a nuestros acreedores, sin embargo los pobres son mas pobres, las protestas se incrementan, y no hay dinero para aumentos ni para la Seguridad Nacional.
En la siguiente dirección electrónica del PORTAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA, podran apreciar la RESOLUCION MINISTERIAL No 1021-2008/DE/VRD bien podriamos definirla como el principio del FIN. Por favor leanla.
POlcese


http://www.mindef.gob.pe/informacion/documentos/austeridad.pdf


OPINION EXTRANJERA SOBRE ARMAMENTISMO CHILENO
Vicealmirante Javier Pinillos Cavada

En su última edición de Setiembre el semanario británico “The Economist” dedicó un artículo a la modernización del ejército de Chile en el que destaca que ese país tiene el más moderno y mejor equipado ejército de toda América latina y que “tal rearme lo realizó pensando en el Perú” señala las masivas compras de tanques pesados alemanes como el Leopard II y otros dispositivos importantes para la guerra electrónica.

Suscribe la publicación amparándose en las declaraciones de un consultor del Instituto de Investigación Internacional para la paz con sede en Estocolmo, Suecia. El autor de la nota se pregunta a razón de qué ese país costea un ejército tan oneroso dado que Argentina y Bolivia no supondrían un peligro real para la soberanía chilena y agrega que “en los 70 Chile encaraba una verdadera amenaza de guerra con Argentina y Perú” pero las relaciones con ambos han mejorado. En la actualidad Chile mantiene lazos militares muy cercanos con Argentina. En cuanto al Perú existe una larga disputa sobre límites marítimos.

Como puede apreciarse, esta opinión coincide plenamente con la que en repetidas ocasiones Oficiales de las FF.AA. de nuestro país han alertado al Gobierno en artículos enviados a la prensa sobre el enorme desbalance bélico entre Chile y el Perú, siendo lo mas grave que frente a la renovación de sus fuerzas navales, aéreas y terrestres del vecino del sur, nuestro país, al igual que antaño no realiza adquisiciones de armamento alguno y no solo permanece impávido frente a esta situación, y lejos de dar prioridad a mejorar sus FF.AA. para tener una situación efectivamente disuasiva viene haciendo recortes importantes en el presupuesto del Ministerio de Defensa, siendo el último de 400 millones de soles. Surge pues la pregunta ¿ qué espera el Gobierno para garantizar la Seguridad Nacional? Recomiendo a las autoridades competentes tomar acción sin pérdida de tiempo antes que se presente una situación irremediable de la ellas serán responsables ante la Historia por las graves consecuencias .Con discursos, buenas intenciones, palmaditas y reuniones que no conducen a nada es de recordar el conocido dicho :”Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

Atención a las acciones que viene tomando Chile, con Ecuador al repotenciar y dotar de letales torpedos a dos submarinos.

Es más, noticias provenientes de Chile en la fecha, dan cuenta que Chile ampliará su Fuerza aérea con otros 16 aviones de combate F.16 en Holanda que sumados a los 28 cazabombarderos F.16 adquiridos en U:S:A: y en Holanda le dan un total de 44 F.16. Junto con esta nueva adquisición la Fuerza aérea sureña recibirá un volumen importante de repuestos, manuales y soporte técnico adicional para el mantenimiento de los aviones.

El señor Armen Kouyogmdjian mapochino, experto en Defensa advirtió que podría generarse una tensión entre los países de la región y agregó que la operación va en sentido contrario a los esfuerzos de integración. Dicha tensión en boca de los expertos chilenos es justificada según los especialistas por cuanto Chile ha adquirido en los últimos diez años, 8 Fragatas misileras y porta helicópteros de 3,500 toneladas de desplazamiento, usadas pero dotadas de los elementos de combate y sistemas de comunicaciones más avanzadas (4 en Inglaterra y 4 en Holanda), además mandó a construir en Francia y España 2 submarinos Scorpene con capacidad para disparar torpedos y misiles. También 12 helicópteros Bell 412 en USA y 3 aviones de patrullaje marítimo CASA C.295 en España, 10 helicópteros AS535 Súper Puma en Francia y 12 aviones turbo-hélice de ataque y entrenamiento Súper Tucano en Brasil.

En cuanto a armamento terrestre, compró en Holanda y Alemania 350 tanques Leopard I y II habiendo gastado varios miles de millones de dólares quedándole en la actualidad disponibles tres mil millones de dólares para la compra de equipamiento militar, tal como Sistemas antiaéreos, sonares de profundidad variable y aviones de alerta temprana.

Por otra parte, Ecuador también moderniza su Fuerza Aérea adquiriendo 24 aviones Súper Tucano, 6 helicópteros y 2 Fragatas chilenas de las que ha dado de baja, todo ello por que el Presidente ecuatoriano, a diferencia del nuestro, ha dispuesto la modernización de su Fuerza Armada quejándose del deplorable estado en que se encuentra la misma..

Chile está además repotenciando 2 submarinos ecuatorianos de origen alemán. El Presidente Correa anunció además que en Febrero próximo llegarán 6 aviones No tripulados para vigilar la frontera y la costa ecuatoriana.

Por último, en el aspecto político ha nombrado nuevo Embajador en nuestro país al señor Favio Vío en reemplazo del Embajador Cristian Barrios a quien
Transfiere como su Representante en Italia. Interesante maniobra de nombrar a quien conoces los puntos débiles de nuestro país y sin duda para tratar de bloquear las buenas relaciones que existen entre la Marina italiana y la nuestra, país del que adquirimos las Fragatas “Lupo” y del que podríamos negociar la compra de Fragatas equivalentes en poderío a las chilenas.

Es sumamente preocupante el descuido del Gobierno peruano por sus Fuerzas Armadas que de seguir como están, no podrán garantizar la Seguridad Nacional. Confiamos que el próximo Ministro de Defensa sea un General o Almirante en Situación de Actividad o de Retiro, quien como Profesional con experiencia pueda resolver la grave situación por la que estamos atravesando.


Vicealmirante MGP
Javier PINILLOS Cabada

3 comentarios:

Ing. Augusto Elias C. dijo...

Saludos

Con respecto a la situación de las FF.AA y Policia Nacional, creo que ya hemos tocado fondo, y por lo visto quienes nos dirijen, mistros de defensa y asesores incluidos son unos reverendos ignorantes en geopolitica, armas y defensa estrategica por nombrar algo, ESTO SE PUEDE VER CON LAS RECIENTES MATANZAS DE VALEROSOS POLICIAS EN LA ZONA DEL VRAE, me pregunto si la solución es facil por que mierd... NO LO HACEN¡¡, CARJO C O M P R E N un satelite y equipo electronio en tierra para monitorear esa zona de la selva y ubicar a estos grupos terroristas y asi evitar que nuestra gente sea emboscada, DE LOS VARIOS DE MILLONES DE DOLARES QUE SE DEBEN ESTAR TIRANDO ESTOS HIJOS DE MALA MADRE DE LOS POLITICOS, separen 1 millonsito por favor para hacer algo por el pais(COMPREN UN SATELITE PEDASO DE COJ,... DE MIERD..)QUE ESPERAN?
ASI DUDO MUCHO QUE PODAMOS HACER ALGO FRENTE ALGúN ENEMIGO EXTERNO, esE Alan garcía y muchos otros caviares, SON UNOS RESENTIDOS CONTRA LAS ff.aa. Y pnp, CREO QUE DE SEGUIR LA SITUACIóN ASI habria que barajar la posibilidad de DAR UN GOLPE DE ESTADO POR LAS FF.AA. que suena descabellado?? mas horrible sera el escenario quE enfrentemos en este estado de indefensa frente A ESE PAIS DE ESQUIZOFRENICOS LLAMADO CHILE , UN PAIS DE MUERTOS DE HAMBRE, que por su inmensa necesidad no dudaria en atacarnos buscando cualquiEr excusa
SOBRE CHILE, aya los cojud.. que hablande amistad con estos indios blancos salvajes NO PUEDE HABER AMISTAD NI NADA CARAJ...IGINORANTES DE MIERD.. POCO HOMBRES , PERUANOS A MEDIAS, LEAN LA HISTORIA DEL PERU, CON CHILE HAY MILES DE RAZONES PARA ESTAR MUY LEJOS DE ESTOS MISERABLES , UNA DE ELLAS ES NUESTRA SUPERIORIDAD CULTURAL Y DE RECURSOS QUE NOS ENVIDIAN Y OTRA SU RACISMO CONTRA NUESTRA GENTE MESTIZA E INDIA QUE LOS HACE CREERCE SUPERIORES Y ABORRECERNOS QUE SERIAN CAPACES DE HASTA LANZARNOS UNA BOMBA ATOMICA Y ESTO NO ES BROMA NI EXAGERANCION YA HUBO ALGUNA HISTORIA AL RESPECTO EN LOS 70'S CON CHINA QUE LOS QUERIA APOYAR EN ESE SENTIDO

A VECES PIENSO HASTQ QUE OLLANTA DEBERIA DE ENTRAR A GOBERNAR

Unknown dijo...

Sr. Augustodelperu, a los Peruanos no los aborrecemos, aborrecemos a gente como ud que al encontrarse falto de argumentos comienzan a insultar y emitir opiniones carentes de fundamentos.
Nuestro nivel de educacion es bastante superior al de uds y presentamos niveles de analfabetismo mas bajos un estandard de vida superior y situacion economica imposible de comparar (por el momento, hay que admitir que estan haciendo bien las cosas, la diferencia es que Chile lleva mas de 25 años en buen camino), esto es para que pienses antes de tratarnos de ignorantes, gracias a Dios no somos Peruanos a medias, somos mezcla Española, indigena (en su mayoria mapuche), y algo de europea(Alemana, Croata) sobre todo en el sur.
Superioridad cultural???..cual??..premios Nobel de Literatura???, gran cine Peruano???, recursos nos faltan, aunque cobre nos sobra, pero al igual que los Japoneses tendremos que inventar y comprar lo que no tenemos...bombas atomicas??...estas un poco loco!!!!...completamente!!!, asume que si Chile quisiera guerra ya estaria en Lima y no habria diferendo maritimo, ya que toda la costa seria nuestra..agradezcan que somos un pais pacifico, que al igual que el niño pequeño debe aprender a defenderse de los grandotes matones del barrio que se ponen envidiosos al ver que es un buen estudiante y tiene un futuro promisorio...

Ing. Augusto Elias C. dijo...

Carlos,


jajaja, la verdad que me causa gracia, tu opinión y la baja percepción de lo que es chile y el ser chileno, no quisera ofender a nadie pero para mi chile es una nación de indeseables, SOMOS SUPERIORES A USTEDES, porsupuesto que SI, tenemos costa sierra y selva, RECURSOS NATURALES, USTEDES NO, tenemos varios micro climas y la mayor diversidad de fauna, USTEDES NO, tenemos historia, restos arqueologicos, una gran gastronomia, USTEDES NO (LOCO MAYO), tenemos una gran diversidadde culturas y "razas", yo tengo de indio, italiano, español y chino(ANCESTROS) Y NO ME CREO NI CHINO NI EUROPEO soy PERUANO y soy casado con una desenciente de CROATAS, USTEDES NO, se creen mas bien europeos y la verdad YO SI AGRADESCO A DIOS NO HABER SIDO CHILENO PUES USTEDES TIENEN UNA MEZCLA MALDITA LOGRADA CON ESOS INDIOS MAPUCHES SALVAJES Y TANTO PSICOTICO BLANCOIDE que han procurado ustedes de rodillas atraer a su pais para que inseminen a tanta huasa, han reuslatdo ser lo esquizofrenicos que son
CHILENO, tu crecimiento económico y grann culturaaa y educación es gracias al cobre que han venido explotando, gracias al ROBO DE LAS PROVINCIAS AUN CAUTIVAS en manos chilenas, esto es Arica, Tarapaca, Antofagasta, prov. DEL PERU Y BOLIVIA, de que te puedes setir orgulloso, es como si dijeras ::: "mirai po io soy profesional po por que mi mare trabajo de puta y mi pare era ladronn que orgullosoooo¡¡"
CHILENO, tu español es lo mas horrible que puede exitir, AHI SI AHI se nota la simbiosis de la mezcla entre indios mapuches, horribles con mandibula de mula y melena de caballo loco que tiene todos ustedes por mas blancoides que pretendan ponerse o ser (zamorano , salas y tanto desagradable mas).

Y POR ULTIMO CHILENO USTEDES SON UAN RAZA DE ESQUIZOFRENICOS, MIRAI :

1° -Por la razion o la fuirziaa-, dice en el escudo de los psicoticos estos, osea asi no tengas la rzon ussas la fuerza por que simplemente eres un loco de mierda

2° -Cabro, cabrito, cabro chico -, asi se llaman estos anormaleses evidente el grado de animalización hacia especies inferiores,c uando hay un falta de identidad colectiva cultural y una degeneración en la percepción de pares, producto de la variación de la DOPAMINA

3° -Por las glorias dile ejiercitio viencedor jamis vencio poouu-SóLO UNA MANADA DE SALVAJEs, evidenetemente con personalidad psicotica podria dar alarde y ufanarse de la matanza de pueblos indefensos (concepción, Tacna, el repase, por solo dar un jemplo), ES EVIDENTE LA AUSENCIA DE CULTURA DE HISTORIA, estos pobres infelices han cosntruiddo no sólo su legado economico para sus descendientes al robar (disque prendasde guierria, los muy deliencuentes estos¡¡) por la guerra del guano y el salitre, sino que tambien su historia partede ahii jajajaja, yo a veces los veo por TV chile un poco para estudiar su pobre y miserable idiosincracia, risas aparte, y puedo apreciar que viven con un especial sentimiento todo lo militar y los desfiles y cuando los huasos se paran de forma marciala creyendose las SS o miembros del partido Nazi jajajajajajajojoj que risa me dan estos pobres cojudos carajo ..

4°. Otra mas del por que son esquizofrenicos, la papa, la chirimoya, el chifa, el cebiche, la lucuma, el PISCO, ETC, ETC ETC dicen estos miserables apestosos de los chilenos que les pertenece !!!POR LA CONCHA Y ORTO DE SUS ABUELITAS¡¡ acaso no es estO aparte de su inmensa pobresa intelectual,cultural , historica, un arrAnque psicotico que los hace pensar que lo que es del PERU les pertenece?, NO ES ACASO un tema de dobble identidad marcado, ya quiesieran llamarse PERU ESTOS POBRES DIABLOS DE LA CAPITANIA LLaMADA chiloe,

VAYANSE A LA MEIRDA CHILENOS DE PORQUERIA , A QUIEN MIERDA LE HAN GANADO CARAJO ¡¡¡¡¡

C H I LE U N P A I S
E S Q U I S O F R E N I C O

NADA CON CHILE, LEJOS, LO BUENODE TODO QUE EN 50 AÑOS SE LOS TRAGA EL MAR, POR ESO HAY QUE SETAR PREPARADOS PARA QUE ESTA MIERDA DEL SU NO PRETENDAN HACER ALGUNA MALDAD, cuando el chileno habla de amistad, es por que TIENE EL CUCHILLO OULTO EN SU ESPALDA espearndo el mejor momento para clavartelo, te cuidado el chileno apesta y se disfraza d gente de bien, bajo una supuesta blancura y demas pero si lo OBSERVAS BIEN VERAS QUE SU PELO Y SU MANDIBULA ES DE INDIO ARAUCANO, LA ROPA QUE LLEVA ES ROBADA POR SUS TATARA BUELOS Y SU LAMA ESTAN SALVAJE Y OSCURA COMO LA DE UN INDIO MAPUCHE

PARA FINALIZAR, CHILE NO NOS GANO LA GUERRA FUE INGLATERRA, YA PUBLICARE ALGUN COMENTARIO MAS ADELANTE AL RESPECTO, LO QUE PASA CHILENO QUE USTEDES NO SABEN NADA DE NADA, POR QUE SUS HISTORIADORES HAN TRATADO DE LIMPIAR SU VERGONSOZA HISTORIA, YA QUE ESTA ES COMO MINIMO PARA LIMPIARSE EL CULO POR LAS MENTIRAS, ATROCIDADES, SALVAJADAS QUE LO HACEN EL PAIS MAS DETESBALE DE TODA LATINOAMERICA.


MUERA CHILE MIERDA¡¡

!!!!V I V A E L P E R U
C A R A J O¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU