miércoles, 11 de marzo de 2009

CHILE, LA AMISTAD NO SE CONSTRUYE SOBRE LA MENTIRA


LA AMISTAD NO SE CONSTRUYE SOBRE LA MENTIRA - CHILE

Que poco interés he notado en la generalidad de la gente por lo nuestro, por nuestra historia, por nuestra realidad, parece que simplemente a nadie le importa nuestro futuro; son muy pocos los que con consciencia plena se interesan y se preocupan por informarse de los problemas nacionales, García apenas supero el 20% del electorado para pasar a segunda vuelta, y el pánico de un Humala "enchavado", pretendiendo emular a Velazco, que dicho sea de paso fracaso por la corrupción generalizada de su gestión, nos dejo al tristemente celebre e insigne representante del APRA de presidente, cuantos votamos para que no salga Humala, miles, simplemente por que no había por quien votar, y votamos por barrabas, lo cual no significa que el otro sea Jesús, ni mucho mas que barrabas, y estamos pagando las consecuencias.
Un Garcia, tan, pero tan inocente, que sus secuaces, perdón sus ministros, le querían sacar la vuelta con Canaan, bautizandolos con RATAS INMUNDAS a raíz de los petroaudios; por si alguien tiene alguna duda, este era EL MAYOR NEGOCIO del quinquenio, una jubilación que les hubiera significado ingresos superiores a los de muchos empresarios, (a todos menos a García por supuesto). Por qué se fue Del Castillo?, bien pudo quedarse si nada debía y nada temía, mas pudo su conciencia y tuvo que abandonar la madriguera, perdón, el barco.

Como vemos, la corrupción no sede un milímetro, y para colmo de males nuestros gobernantes pretenden endilagarnos un ACE o un TLC con CHILE, sin las aprobaciones correspondientes, pretendiendo llamarlo ACE, por que así evaden su discusión en el parlamento. Pero que podemos esperar de García y Compañía, cuando en el año 1985 se sometieron a Chile:


Por increíble que parezca, Wagner consintió en someterse al pedido de Chile para maquillar la historia y lavar el cerebro de nuestros escolares.


Quizás es el momento de reflexionar seriamente, sin dejarse llevar por intereses políticos o de cualquier otra índole, religión, color, lugar de nacimiento, ni por odios ancestrales ni actuales, el futuro de nuestros hijos esta en juego, no es apocalíptica esta afirmación, pero mas vale que reaccionemos antes que sea tarde.

POlcese




domingo, 11 de febrero de 2007
Chile pidió cambiar textos de la Guerra del Pacífico
Allan Wagner: vergüenza del Perú
El canciller Allan Wagner se sometió a la presión chilena para cambiar nuestros textos de historia de la Guerra del Pacífico. El hecho sucedió en 1985, durante el primer gobierno de Alan García, cuando Wagner era Ministro de Relaciones Exteriores, según denunció este 6 de febrero el diario La Razón, en artículo firmado por Manuel Jesús Orbegozo.


Allan Wagner se prestó a la manipulación chilena

En esa fecha, Allan Wagner firmó un documento con Jaime del Valle Alliende, Ministro de Relaciones Exteriores del país delincuente, Chile, mediante el cual se comprometían a cumplir ciertos compromisos vejatorios de la soberanía peruana. No disponemos de todo el texto, sino de un fragmento facilitado por La Razón (*).
En el acápite: III REVISION DE TEXTOS DE HISTORIA, dice: "Los Ministros estuvieron de acuerdo en poner en práctica, en el más corto plazo posible, un procedimiento que permita en sus respectivos países efectuar una revisión de los textos de historia, a nivel de la enseñanza primaria y secundaria, con miras a darles un sentido de paz e integración. Posteriormente, una Comisión Mixta efectuará un examen conjunto de las revisiones de dichos textos, con el objeto de armonizarlos. En fe de lo cual firman... etc".

La amistad entre los pueblos no se construye sobre la mentira

Por increíble que parezca, Wagner consintió en someterse al pedido de Chile para maquillar la historia y lavar el cerebro de nuestros escolares. Sí, nuestros niños y adolescentes están recibiendo la mentira y la oscuridad en lugar de la luz de la verdad, gracias a la traición de Wagner, Torre Tagle y... ¿será Alan García parte del plan chileno, habría sido informado entonces?


Han pasado más de 20 años, pero el hecho es tan grave que merece ser investigado y las responsabilidades determinadas. Si la ley no dispone castigo para esta alta traición a la patria, por lo menos debe haber una gran sanción moral. No es posible que actos de lesa soberanía permanezcan impunes, es necesaria una investigación y que el Perú conozca a los implicados.


¿Cómo es posible que el Ministerio de Defensa esté conducido por un personaje que se haya sometido a Chile de esa manera? ¿Qué autoridad moral puede tener sobre nuestros militares? Es muy grave que se hayan firmado acuerdos de esa naturaleza, pues buscan negar y falsear la historia y destruir la conciencia nacional, el recuerdo de nuestros héroes y parte de nuestra vida, que es la historia de nuestros ancestros.


El gremio de maestros, de profesores de historia, escolar y universitaria, deben una explicación a la opinión pública. La ciudadanía necesita saber que este grave hecho será enmendado en el más breve plazo.


Este no es sino otro caso que pone de relieve la necesidad de que las acciones de nuestra Cancillería y del poder ejecutivo, en materia de relaciones exteriores, requieren con urgencia de un marco legal que permita un eficaz control del congreso y la ciudadanía.

(*) Ver documento de Relaciones Exteriores, cortesía Diario La Razón

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estamos todos de acuerdo, Peru la amistad no se cosntruye sobre la mentira.

CHILE 130 años de paz!!!

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU