lunes, 23 de marzo de 2009

FFAA DESARMADAS

Hoy los políticos quieren levantar su voz por nuestras FFDD, FUERZAS DESARMADAS.
Es posible que el pueblo haya olvidado que la única vez que estuvimos equipados y preparados para un enfrentamiento con "éxito asegurado", fue durante los años del gobierno militar del Chino Velazco; posteriormente y pretendiendo mantener esa línea, en el segundo gobierno de Belaúnde FBT (80-85) se compran los Mirage 2000, y se mantiene como prioridad "unas FFAA equipadas" que nos permitió mantener el equilibrio militar en la región, el famoso Falso Paquisha obligó a seguir pensando seriamente en la Defensa Nacional, y como para no olvidar, entregamos los aviones Mirage M5, la mitad de nuestra flota a nuestros hermanos argentinos, en la guerra de "LAS MALVINAS" y como para NO RECORDAR, pocos años después, argentina le venden armas en pleno conflicto a nuestros siempre enemigos de turno, el Ecuador. ¿A quién ayudo Chile en las Malvinas? y ¿A quien le vendió armas Chile en pleno conflicto con el Ecuador, siendo país GARANTE?
--
Todo cambia con el ingreso de García, NO DEL APRA, de García (1985-90) en su primer gobierno, negocia antes de asumir el mandato el 50% de los aviones Mirage 2000, recortando en su DESASTROZO período presidencial todos los presupuestos para DEFENSA, congelando los haberes y pensiones del personal militar hasta el día de hoy; creando el Ministerio de Defensa, para eliminar la voz de los profesionales de la defensa en el Ejecutivo, con lo que consigue "no solo el sometimiento de las FFAA al poder político, sino da la partida de nacimiento al desmantelamiento de las mismas". No viene al caso recordar la corrupción generalizada y los récords de Guiness que en el aspecto económico rompió nuestro presidente. Da una ley para favorecer la homologación de los militares, que el NO CUMPLE EN SU MANDATO.
--
En los años 90 al 2000, se sigue la misma línea de desatención a las FFAA y a las FFPP, aún cuando un ex innombrable militar era el asesor presidencial, sin embargo otra amenaza que se convierte en conflicto "EL CENEPA" da inicio a la compra desesperada e indiscriminada de armamento, que nos pone en las puertas de los mas grandes negociados, la corrupción llega a extremos que hasta hoy siguen escondidos muchos de los actores, con la consiguiente repatriación de miserables montos de dólares en comparación a las compras SOBREVALORADAS, (CINCO VECES en muchos casos), nadie a calculado exactamente cuanto dinero se esfumo en todas las entidades públicas, si la cabeza era corrupta, pueden imaginarse que hacían en las miles de oficinas de gestión de compras, del Seguro Social, del Poder Judicial, del Ministerio de Salud, etc. etc. AMÉN de los dividendos de las PRIVATIZACIONES.
A pesar de todo se enderezo la economía, recuerdan el FUJISHOCK, la gente caminaba sin rumbo por las calles, para no olvidar, fue García quien nos endilgo a Fujimori, cediéndole el 23% de los votos Apristas. Al terminar el gobierno de Fujimori las FFAA aún mantienen un cierto nivel racional de equipamiento, lo extraño, pese a la pacificación, y a la cercanía del gobierno a las FFAA, no se dan los ajustes salariales a los miembros de menor gradación, se favorece y crece la brecha con los menores grados. El pueblo aún le debe - el agradecimiento negado por los políticos (izquierda y derecha), los caviares y la excecrable prensa que se vendió como siempre, - a sus FFAA y PNP por derrotar a sus enemigos, los terroristas.
--
El ingreso de Paniagua no significó nada para las FFAA en equipamiento, tampoco en mejoras ni reconocimientos a sus miembros, lamentablemente la imagen de las mismas era tan deplorable, que se dio inicio a las reestructuraciones y reformas, que hasta hoy no terminan, dándose inicio a la persecución de quienes habían participado en la guerra contra la subversión, liberando paralelamente a miles de senderistas convictos y confesos, gracias a los CAVIARES que silenciosamente habían sufrido la derrota de sus huestes. Las FFAA son consideradas menos que parias, el tiempo no le alcanzo para más, sin embargo los CAVIARES se las ingenian para promocionar la CVR, solo ellos dicen que no son comunistas quienes la conformaron, García Sayan hoy mudo, sabe Dios que estará tramando contra el Perú, socio de Alan Wagner en la ONG CAJ, Comisión Andina de Juristas, fue el artífice.
--
El Cholo, le da la estocada final a las FFAA, alimenta la CVR con millones de dólares, recorta los presupuestos de Defensa, contrata a un CHILENO como su asesor principal, un comunista confeso; y sabe Dios para que?, nombra a un General FAP en Retiro Arias Graziani, que a la vista de los hechos no hace NADA por las FFAA ni por sus miembros, no se renuevan los pertrechos, no se les da mantenimiento, y no se entrenan los cuadros necesarios de personal para la optima operación del armamento que devienen en obsoletos por el abandono, los militares siguen soportando el vejamen de los políticos, de los caviares, de la prensa, del poder judicial, y del pueblo mismo mal informado gracias a la campaña de desprestigio sincronizada.
--
Nuevamente tenemos a García, no al APRA, (Ollanta Humala 29.6% Alan García 24.5% Lourdes Flores 24.2% ... primera vuelta), y los peruanos, gracias al desbocado lenguaje marxista - velazquista - comunista de Ollanta, sus poses de tirano naciente, enchavado, nos vemos en la suerte de elegir entre la muerte en la hoguera o en la silla eléctrica, y optamos por lo segundo, por Alan, sin embargo García cree que fue electo por la mayoría, NADA MAS FALSO, lo peor cree que gobierna para todos, con los resultados que todos conocemos, MENOS SEGURIDAD NACIONAL, MAS APRISMO, MAS CORRUPCION. Completa de someter a las FFAA para dar rienda suelta a sus nocturnos deseos, nombra en defensa a los enemigos de los militares, como entregar en bandeja la cabeza de sus enemigos a los derrotados que con ansiedad extrema esperaban su oportunidad de venganza. El desmantelamiento y sometimiento llega a su máximo nivel, libres de la amenaza golpista, el camino para la corrupción se presenta como un sendero a la eternidad celestial.
--
Hoy frente a un serio reclamo "El Diferendo Marítimo ante La Haya", estamos desarmados, y los políticos como si hubieran vivido en otro mundo salen a rasgarse las vestiduras, es posible que no lleguemos al extremo de un conflicto, pero debemos recalcar, ésa es sólo una posibilidad, no una realidad al cien por ciento, Chile no se cruzara de brazos diplomáticamente y esta preparado militarmente para defender su posición. ¿Se armo para jugar una guerrita?
García igual que en su primer gobierno, no cumple con la ley QUE EL MISMO firmó, DS que pudiera permitirles a los militares vivir dignamente, los miserables sueldos y pensiones que reciben, no son sino el resultado de su animadversión a LO MILITAR.
Nustras FFAA estan heridas de muerte y en estado de coma, aún así el pueblo debe estar seguro que tras ese obsoleto material de guerra, nuestros soldados no se amilanaran entregando su vida en defensa de nuestra patria, y mientras los politicos salgan despavoridos, muchos de nosotros no dudaremos en salir al frente.
POlcese
--
En cuantas Comisiones de Defensa del Congreso ha estado el congresista Gonzales Posada. Hoy no sabe como hemos llegado a donde estamos, mis respetos.
------------------------------
“Armamento es obsoleto y está expuesto al saqueo”
expreso 23 3 09
Fuerzas Armadas deben ser sometidas a reingeniería antes de ser repotenciarlas.Aunque algunos congresistas se muestran de acuerdo en repotenciar a las Fuerzas Armadas (FF AA), también sostienen que no se trata de una meta fácil, pues el gobierno de Alan García heredó equipos bélicos obsoletos e incluso al borde de ser saqueados. El ex presidente del Congreso Luis Gonzales Posada opinó que antes de precisar una asignación especial para la repotenciación de las Fuerzas Armadas (FF AA), ésta debe ser sometida a una reingeniería orientada a modernizarlas y otorgarles una alta calidad de gerencia para utilizar de forma eficiente todos sus recursos.“Hay mucho por avanzar y hay que darle de baja a toda la maquinaria obsoleta, como en el caso de una cantidad muy grande de equipos mecanizados o tractores que no usan los batallones de Ingeniería y que tienen que ser dados de baja o transformarlos en equipos modernos”, indicó.Pidió no olvidar que el gobierno aprista heredó una situación “realmente dramática en cuanto a aviones de combate, transporte y helicópteros”.“Los armamentos estaban en una situación crítica. Aquí no se trata de hablar de armamentismo, sino de modernizar nuestros equipos, mejorar nuestros depósitos de municiones que los encontramos en una situación alarmante y expuestos a que sean saqueados como muchas veces ha ocurrido”, denunció.Afirmó que cualquier solución respecto a este tema tiene que ser producto de un estudio profundo que informe, en detalle, cuánto necesitan las FF AA para su repotenciación, cuánto se tiene acumulado del fondo y cuánto dinero está comprometido de acá a cinco o diez años.“Eso nos puede dar una proyección de endeudamiento, y a partir de allí recién se puede saber cuáles son las necesidades más urgentes que tenemos”, comentó.Por su parte, la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón responsabilizó al gobierno de Alejandro Toledo de haber “desarmado” a las Fuerzas Armadas creando el grave problema que hoy enfrentan en cuanto a material bélico. Finalmente, el vocero de la Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, dijo que pedirá al Congreso efectuar un homenaje a favor de las Fuerzas Armadas como una forma de levantar el ánimo de sus integrantes.
María Teresa García.
El datoEl primer vicepresidente de la república, Luis Giampietri, planteó hace unos días que el 5 por ciento del canon y las regalías mineras sean destinadas al equipamiento y modernización de las FF AA.
----------------------------------------------------------
Controversia de delimitación marítima entre Chile y el Perú
Wikipedia expone claramente el diferendo.

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Con la calidad del personal de las FAP, ver Donayre...es mejor que sigan en la inopia!!! solo se ven burros y corruptos!!!

En todo caso peru parece no aburrirse de su historia de agresion a todos sus paises vecinos.... Preocupante..

En cambio Chile...Tranquilo...Chile 130 años de paz!!!

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU