domingo, 3 de mayo de 2009

DE LOS 29 MILLONES DE PERUANOS - CUANTOS ESTAN CONSCIENTES DEL PELIGRO QUE REPRESENTA CHILE



DE LOS 29 MILLONES DE PERUANOS - CUANTOS ESTÁN CONSCIENTES DEL PELIGRO QUE REPRESENTA CHILE






La población peruana llega a los 28'220.764, según undécimo censo, al 2007, sin contar los mas de 2 millones de peruanos que viven fuera, con la tasa de crecimiento anual, debemos estar bordeando los 29 millones; lamentablemente quienes deciden el destino de nuestras FFAA, son apenas 4 o 5 compatriotas; sería muy importante leer, que dice EL PLAN DE GOBIERNO DEL APRA respecto de las FFAA y la DEFENSA NACIONAL, dudo que diga "eliminar las FFAA", y si tenemos en cuenta nuestra CONSTITUCION POLÍTICA DEL PERÚ (capitulo XII), en donde claramente responsabiliza al Presidente de la República del Sistema de Defensa Nacional, y lo nombra como jefe supremo de las FFAA y de la Policía Nacional, el "Artículo 165° dice. Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. Tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República", por lo tanto los responsables de que las FFAA no puedan cumplir con los mandatos de la Constitución están plenamente IDENTIFICADOS, debemos sumarle a estos deplorables hechos, que las misiones asignada a las tres armas SON INEJECUTABLES, y si los famosos altos mandos no están en capacidad de hacer absolutamente nada para revertir la situación, NO PUEDEN O NO DEBEN seguir en sus cargos, compartiendo en silencio complice la IN-SEGURIDAD NACIONAL.


Qué hipótesis manejan nuestros gobernantes, o que oscuros arreglos tienen entre manos para garantizarnos "la paz eterna", tenemos un enemigo que se viene preparando sobredimencionalmente a sus probabilidades de una amenaza externa, hay alguna razón para que nosotros, ataquemos Chile, NINGUNA, Argentina tiene unas FFAA en peor estado que las nuestras, los mismos que han sufrido la persecución de los dueños de los derechos humanos, y tampoco son una amenaza para Chile, su único posible conflicto sería con Bolivia a quienes despojaron sus territorios de salida al mar; sin embargo Bolivia no esta preparándose ni esta comprando armamento; para qué compra tanto armamento Chile frente a ese panorama.


De vez en cuando se escucha a algún político mencionar el estado de indefensión en que nos encontramos, así como algunas notas de algunos civiles y algunos ex miembros de las FFAA, sin embargo, hay mas de 28 de millones de peruanos, que no les importa o no tienen ni idea del peligro que significa no estar preparados para DISUADIR a nuestros enemigos un posible asalto; los desfiles militares son una una mentira, un tongo en el que se vende al pueblo una ilusión óptica de sus DEFENSORES.


El ex primer ministro Jorge del Castillo debería explicar (de ser cierta la noticia) al pueblo para que fue a los EEUU de Norteamérica (USA), en días pasados, mas exactamente el 27 de Marzo a las 7 am en Washingtón, en donde se trato posiblemente acerca de la desaparición de nuestras FFAA. Un hecho que podría explicar la conjura internacional contra la existencia de nuestras FFAA y el AUTO DESARME dispuesto por el Jefe Supremo de la FFAA.


Sería muy importante que todo aquel que este en condiciones de difundir la realidad de nuestras FFAA, se proponga a hablar o escribir con todos aquellos que desconocen los hechos por que simple y llanamente ignoran LA VERDAD, todos tenemos diferentes círculos de amistades, no callemos, por que la historia del 79 se puede volver a repetir, los años previos a la guerra son parecidos a los que hoy vivimos, desinterés, desinformación, corrupción generalizada en el gobierno.

Es el momento de olvidarnos, de diferencias politicas, creencias, o sociales y exigir al gobierno asuma su responsabilidad.


Abajo la nota de un amigo, que simplemente dice verdades, que no debemos olvidar jamás nuestro pasado, y comentarios de la extraña visita del congresista Del castillo.


POlcese


---------------------------------

ASÍ ES CHILE


La Naturaleza fue generosa con el Perú y con sus primeros pobladores. A su territorio le dotó de todo lo mejor. Nuestros ancestros supieron dominar la naturaleza y con tecnología avanzada para su época edificaron cosas portentosas; los Incas, en su mayor esplendor, extendieron su influencia a casi toda la parte occidental de la América del Sur.

Llegaron los conquistadores y en tres siglos de Virreinato usufructuaron de todo , en lugar de potenciar el legado cultural de tanta valía, lo menospreciaron, lo destruyeron, y denigraron la raza autóctona hasta convertirla en un conjunto de hombres disminuidos, física y moralmente; dejaron ciudades hermosas y templos majestuosos pero, a cambio, se llevaron el oro del Coricancha y de las minas, dejando miseria y muerte en los hombres que con su sacrificio contribuyeron a amasar sus fortunas; aportaron lengua, religión y cultura nuevas; pero, sepultaron en el olvido al quechua, monumentos y demás manifestaciones culturales hasta dejar huacas semidestruidas y su rico folclor yacente.

La República se inicia desmembrada y disminuida por la acción de Bolívar y Sucre que cercenaron Guayaquil y el Alto Perú; por la inercia de políticos y de la clase dominante, herederos de una casta virreinal arrogante, formados con mentalidad palaciega y de añoranza a la “madre patria” de la cual siempre y hasta ahora se sienten vasallos. A esos políticos improvisados y venales y a la clase adinerada nunca les interesó el Perú como Patria, siempre velaron por sus intereses y en ese afán fueron y son entreguistas y traidores; nunca conocieron hasta donde llegaba el Perú; por eso perdimos territorios con Bolivia, con Brasil, con Colombia y Ecuador. Hoy, no les interesa perder una porción más del suelo patrio, antes bien, le ponen alfombra al felón del sur, que invade nuestra cultura imponiendo sus íconos geográficos y culturales. Mientras el Perú no sabía ni valoraba lo que tenía; Chile, el apéndice del sur del Pacífico, estercolero que fue en el virreinato, donde eran enviados los indeseables a purgar sus penas dejando su herencia de latrocinio; desde antes de su independencia de España, luego con O’Higgins, después con Diego Portales y, por último, con Pinochet, siempre supo lo que quería y, hoy, más que nunca, sabe perfectamente lo que desea, “desesperadamente” ante sus necesidades vitales crecientes. Como antaño, la envidia corroe su alma nacional y la “fuerza” a la rapiña porque saben que no tienen cultura ancestral y, quieren tenerla, aunque sea apropiándose del vecino; y ella, la envidia, es el motor que lo mueve a decir que la marinera peruana es heredera de la cueca chilena cuando ésta fue derivada de la zamacueca peruana que dio origen a nuestra hermosa y garbosa marinera; la envidia, y por que no también la necesidad, los impulsó a la rapiña: a apropiarse de Arica y Tarapacá mediante una guerra provocada y declarada por ellos. La envidia y la rapiña trastornó a sus oficiales y soldados invasores para saquear, como las hordas más salvajes del planeta, los tesoros, monumentos históricos y adornos de Lima y otras ciudades que se llevaron a Chile y, en el colmo de la insania, cargaron con todo el patrimonio cultural de la Biblioteca Nacional del Perú; además de vejar mujeres indefensas y ajusticiar a civiles en sus orgías de sangre contra una población indefensa. Así es Chile, y los pueblos del mundo deben saberlo. Los verdaderos peruanos ¡no debemos olvidar! ¡Ni debemos permitir! que esa ignominia nacional se vuelva a repetir.
La envidia los hace apropiarse del pisco peruano, hasta el ridículo de crear un poblado con el nombre de Pisco para justificar su rapiña. De éste y otros productos peruanos se hacen dueños. La envidia y la rapiña los empuja a ser marrulleros para urdir mil y una artimañas para continuar apropiándose de lo nuestro que los atrae y fascina Por eso, contra toda lógica jurídica y verdad histórica cambian el Hito Concordia por el Hito Nº 1 y pretenden dar validez a un acuerdo de pesca como tratado de límites; tomando, además, como referencia el paralelo que les dará 35.000 Km cuadrados, y no la bisectriz que es lo más justo y equitativo. Chile jamás respetó ni cumplió un tratado suscrito con el Perú, siempre sacó beneficios unilaterales de ellos; es por eso, que el acuerdo del TLC del Ejecutivo con Chile provoca tanta suspicacia.
Ante la historia futura, el Jefe del Estado, que de acuerdo a la Constitución dirige el Sistema de Defensa Nacional, y es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y, también, los Comandantes Generales de los institutos armados, serán los únicos responsables de que la historia nefasta de 1979 se vuelva repetir. El primero, porque hoy, más que nunca, es el más poderoso de todos los poderosos del Perú y controla los demás Poderes del Estado y puede, perfectamente, elevar nuestro potencial bélico y de recursos humanos, no para atacar, pero sí para disuadir cualquier proyecto aventurero; en ese sentido, no debe dejarse amedrentar por su Ministro de Economía que, por encono personal con el Ejército, atenta contra las Fuerzas Armadas; por consiguiente, contra la seguridad nacional. Los segundos, porque deben tener la entereza moral suficiente para exigir que, con la debida previsión, sus institutos tengan los medios suficientes y necesarios para cumplir sus responsabilidades que la Constitución les demanda. Por si acaso, esto no es “Ser deliberante” porque, no elevarán sus voces para pedidos personales o por intromisión política, sino para que la historia registre que ellos sí alertaron a tiempo y para que recaiga en los políticos indecisos, antipatriotas, venales y traidores, la ignominia de la incuria e imprevisión punibles, e indefensión en que ha caído el Perú.

La Patria no se ofende ni se vende, la Patria se defiende.


Diómedes Ernesto León
Coronel EP “R”
dernesto7@hotmail.com
--------------------------
COMENTARIOS DE LA EXTRAÑA VISISTA DE JORGE DEL CASTILLO A USA


De ser cierta la información de que un grupo de políticos yfuncionarios públicos peruanos estarían comprometidos en desaparecerlas FFAA para someter al país a las directivas y la dominación de unapotencia extranjera, estarían incursos en el delito de Traición a laPatria, previsto y penado en el artículo 325º del Código Penal, que ala letra dice: "El que practica un acto dirigido a someter a laRepública en todo o en parte, a la dominación extranjera o a hacerindependiente una parte de la misma, será reprimido con pena privativade libertad no menor de quince años." Esto si merece una exhaustivainvestigación de parte del Congreso de la República y de la Fiscalíade la Nación, para ver hasta dónde están comprometidos en el supuestocomplot, especialmente los que hayan suscrito algún documento decompromiso en tal sentido o se hayan comprometido verbalmente paraello. Es importante que, independientemente de conseguirse el supuestodocumento de compromiso, el congresista Jorge Del Castillo debe ser"cuadrado" para que responda la naturaleza de su reunión en los EEUU.

GONZALO BOLUARTE PINTO


Estimado Roque:
Yo estuve en Washington DC para la busqueda en la Biblioteca del Congreso USA, del documento" El Complot contra las FFAA... " ( CUYO RESULTADO DE BUSQUEDA FUE POSITIVO, PESE A QUE ENCONTRE BARRERAS MUY IMPORTANTES... Y DEL CUAL PROXIMAMENTE LES HARE LLE GAR LA INFORMACION DETALLADA, CUANDO ESTE DE RETORNO A UTAH, PUES AHORA CONTINUO EN FORT LAUDERDALE-FLORIDA ) y cual no seria mi sorpresa cuando asisti a una reunion internacional de "LIDERES DEL MUNDO, CAPITULO AMERICA" y a las 7 de la mañana del 27 de marzo, se hace presente un grupo de peruanos , y uno de ellos era JORGE DEL CASTILLO GALVEZ, asistente oficial a dicho evento super-restringido y de ingreso con maxima seguridad.
Se registro en la mesa , previa identificacion y luego muy orondo se acerca a un registrador y le dice " caray , compatriota, que gusto de saber que ud es peruano, por si acaso le doy , para cualquier interes que desee mi correo electronico ( ....... @ hotmail.com). luego se interno en los ambientes de dicha reunion donde se trato, entre muchas cosas mas , de una EXTENSION EN LA PRACTICA DEL PLAN BUSH, REVELADO EN EL LIBRO-DOCUMENTO " EL COMPLOT".
Esta reunion fue auspiciada por MICROSOFT y corrio ella con todos los gastos tanto de viaje como de alojamiento y demas..
Jorge Del Castillo Galvez esta en la obligacion patriotica y moral como peruano y congresista del Peru de explicar detalladamente cual fue su mision de asistir a ese evento CUASI-CLANDESTINO Y CASI SECRE TO EN WASHINGTON DC !!!!
Para mi, AHORA, no es dificil de explicarme la posicion asumida por JORGE DEL CASTILLO GALVEZ DE TRATAR DE "TORPEDEAR" LA PROPUESTA LEGISLATIVA DEL ALMIRANTE GIAMPIETRI PARA OTORGAR UN CANON DEL 5% A LAS FFAA Y PNP.
El, definitivamente,es un miembro mas, junto a LUIS CARRANZA UGARTE Y BEATRIZ MERINO ADEMAS DE MARIO VARGAS LLOSA, PPK, Y MUCHOS MAS........UN MIEMBRO SOTERRADO, de la conjura contra las FFAA LATINOAMERICANAS del Plan Bush y apoyado indirectamente por MICROSOFT...
!!! QUE VERGUENZA, JORGITO DEL CASTILLO Y MAS AUN, ESTARAN CON LA CARA EN EL SUELO TUS HERMANOS MARINOS "PITOTO " Y MARIO, AMIGOS NUESTROS DESDE LA INFANCIA Y JUVENTUD Y DIGNOS OFICIALES DE MARINA. ADEMAS DE TANTOS ILUSTRES MARINOS Y MILITARES DE APELLIDO GALVEZ, DESDE LAS EPICAS ACCIONES DEL 2 DE MAYO DE 1866 DE TU ANCESTRO JOSE GALVEZ.
COMO ES POSIBLE QUE ENLODES ASI TAN ILUSTRE APELLIDO CON ESTA INFAME TRAICION A TUS FFAA???
ME DUELE MUCHO ESCRIBIR ESTO, NO POR EL, SINO POR SUS HERMANOS Y OTROS AMIGOS GENERALES Y COMADANTES DEL MISMO APELLIDO ADEMAS DE DISTINGUIDAS DAMAS DE ESE APELLIDO, CASADAS CON MARINOS AMIGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

DOLIDAMENTE
JORGE MANRIQUE
-MGP-


Es una verguenza, que quien tiene toda una familia de Altos Oficiales de reconocida solvencia moral, además de otros más cercanos e íntimos de su entorno, miembros honorables de las FFAA y de las viudas de los primeros, pueda argumentar tal patraña partidaria ofensiva y grocera, digitada como consigna, por quienes nunca han pedido perdón por sus crimenes contra la Sociedad Nacional y las Armas de la Nación como los primeros delincuentes terroristas que iniciaron el crimen político como actividad partidaria, a sabienda que la responsabilidad de tales robos, los alcanza como agentes del Estado que adeuda por pignoración de aportes obligados, miles de millones jamás pagados en sus dos administraciones gubernamentales y por causa de sus delegados, que nombró al directorio de tal sistema previsional y que resultan ser responsables por su representación del Estado en su desfinanciamiento, sea por omisión, negligencia o dolo en el cuidado o fiscalización de los activos e intangibles de la CPMP que es la causa de su Quiebra y no otra, como pretende desviar la atención como consigna, de quien está obligado constitucionalmente, a honrar tales compromisos y de proveer los recursos de todo orden que requieren las Armas de la Nación par a la Defensa Nacional, como lo propone el Congreso Nacional frente a la amenaza externa e interna, de la cual resultan responsables constitucionalmente, no podemos permanecer impasibles ni apañar sin elevar nuestra protesta por tal agravio gratuito, para quienes no tenemos nada que ocultar ni quedarnos callados por verguenza ajena, les pido alzar su voz de condena.

ROQUE

El Congresista Jorge del Castillo en el diario Expreso del día de hoy ha dicho que antes de darle un canon o mas recursos a las FFAA, éstas deben decir que han hecho c on el dinero del Fondo de Defensa. ¿No sabe acaso, este "caballero" que el MEF no ha soltado ni medio para la repontenciació n de las FFAA? ¿No sabe que el responsable20del aspecto financiero del Sector Defensa es el Ministro de Defensa del gobierno de su partido, Antero Florez-Araoz? ¿Acaso las FFAA tienen un presupuesto propio que manejan independientemente del MINDEF o del MEF para que les exijan rendir cuentas? ¿Dónde están todos los funcionarios civiles del MINDEF que ganan como "mariscales de campo"?
Parece que el Congresista Del Castillo debe tomar una pastilla de "Ubicaína", pues sigue tan despistado como el Ministro de Defensa. Al culpar a las FFAA de manejo ineficiente del presupuesto, está demostrando una ignorancia insolente. Por lo menos ya estamos notificados. No hay voluntad política de mejorar la situción de la Defensa Nacional o de los militares, pero en caso de conflicto, los responsables de una hipotética derrota militar serán las FFAA encabezadas por sus respectivos comandantes generales. No será responsable el Jefe Supremo de las FFAA por no haber hecho nada para repotenciarlas, ni el Ministro de Defensa por no haber renunciado cuando no le dieron el dinero que necesita, ni el Ministro de Economía por "cerrarle el caño" a la Defensa Nacional, ni ningun funcionario civil del MINDEF que sólo están ahí por el sueldo y las prebendas. Sólo los militares serán los responsables. Ojo, ya están notificados los comanda ntes generales. Prepárense para asumir su responsabilidad por haberse dejado "mecer" por estos políticos que les importa un pito la seguridad nacional. Mejor los tres juntos presen ten su pase al retiro y luego den una conferencia de prensa exponiendo sus razones para haber tomado esa decisión. Van a ver como se les caen los pantalones a estos "caballeros"

GONZALO BOLUARTE PINTO

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

NO sera un poco Histerico afirmar o decir que hay peruanos que quieren hacer desaparecer las FFAAA de Peru?

A mi me parece MUY histerico!!!

Otra pregunta, No sera TAMBIEN muy Histerico de parte del los peruanos, colocarse a CHillar!!! ahora que CHile esta recien equiparando su Fuerzas Aereas con Peru!!!

Chile nunca CHillo como los peruanos lo hacen ahora, cuando teniamos unas FFAA minusculas al lado de las suyas...como tambien que eramos mas hombrecitos, o no?

NO sera muy Histerico todos estos chillidos?

Saludos,

PD: Y Donayre donde estaba, no existia antes? esperamos que como presidente de Peru le vaya OK!

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU