sábado, 23 de mayo de 2009

GUERRA CONTRA LAS FFAA - GOBIERNO

GUERRA CONTRA LAS FFAA - GOBIERNO

Quienes detestan a nuestras FFAA y la Policia, pueden estar mas que contentos, cada izquierdista, cada CAVIAR, y cada político que esta de acuerdo con la desaparición de nuestras FFAA, debe celebrar que el gobierno, sigue la consigna a "pie juntillas", de LA APLICACIÓN DE LA CONSPIRACIÓN CONTRA NUESTRA DEFENSA NACIONAL.
La noticia lineas abajo se suma al documento de orden interno en el Ministerio de Defensa (Chiri), para trabar y recortar los derechos constitucionales que como ciudadanos peruanos los militares pueden ejercer y les corresponde.
Pretende el gobierno considerar a los militares ciudadanos de alguna categoría extraña sub-humana, quienes no merecen ni deben gozar de los mismos derechos que todo ciudadno común.
Debemos sumar a este último acontecimiento, el hecho de haberse aplicado los Derechos Humanos, que son universales, solo a los terroristas.
Hasta cuando?
POlcese



-------------------------------------------
¡Amenazan a policías!
Expreso 22 May 2009
Alta dirección de la PNP amenaza a efectivos si hacen valer DS 213-EF-90.El director de la Policía Nacional del Perù (PNP), Mauro Remicio, envió un oficio al director de recursos humanos de esa institución para que advierta al personal que en caso de insistir hacer valer sus derechos sobre la aplicación, vía judicial, del Decreto Supremo 213-EF-90 que homologa sus sueldos con los de los congresistas, “se adoptarán las medidas disciplinarias a que hubiera lugar”. El alto oficial insiste que DS “fue dejada en suspenso con el Decreto Supremo 51-91-PCM” y que aludir el 213-EF-90 no hace más que causar “transtornos administrativos y judiciales a la institución”.
El memorando, fechado el 19 de mayo pasado, se extendió con el propósito de ejecutar su “estricto cumplimiento del personal PNP de la División y/u oficina a su mando, bajo responsabilidad administrativa disciplinaria, acuse recibo”, ordena Remicio Maguiño al director de recursos humanos. Incluso le imputa que una persona de esa oficina “viene informando al personal policial sobre la aplicación de la escala de remuneraciones establecidas en el DS 213-EF-90”.
A esta serie de amenazas, se suma la del jefe de Estado Mayor Personal de la Dirección General de la PNP, general Carlos Medel Vidal, quien hace poco dijo que “se atengan a las consecuencias” quienes incumplen esta orden. Según trascendió, incluso la alta dirección policial ha ordenado que ningún abogado pueda asesorar a policía alguno en este caso, donde se insiste que el DS 213 está suspendido, cuando EXPRESO ha demostrado que incluso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo considera vigente y lo aplica.
Más casos
En ese contexto, ayer aparecieron más casos, nuevamente en la FAP, donde personal de esa institución ha cobrado beneficios económicos al amparo del Decreto Ley 19846, que está incluido en el artículo 11 del Decreto Supremo 213-90-EF, que –según el Ministerio del Interior– fue dejado en suspenso en 1991. Expreso tuvo acceso a documentación del 2007 donde se aplicó este DS. n El 26 de febrero del 2007, la Comandancia General de la FAP emite una Resolución Directoral Nº 0474-07, donde se otorga pensiòn de retiro “nivelable” a favor del coronel FAP (r) Hilario Valladares Zegarra al amparo del Decreto Ley 19846, la que explicamos en el párrafo anterior. La claveLa instrucción del director general de la PNP significaría un atentado contra el derecho de los miembros de la PNP, ya que el hecho de ser uniformados no los enerva de sus derechos como ciudadanos. El datoDe acuerdo al título 1ero; capítulo I, artículo 2, inciso 20 de la Constitución, los miembros de las FF AA y PNP pueden ejercer individualmente el derecho de petición, por lo que el memorando del director general de la PNP, estaría en contra de lo que estipula la Carta Magna vigente, según consideró el director del Frenade, Víctor Mascaro.

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Señor:
Pero que duda cabe...." categoría extraña sub-humana" obviamnte Donayre, los Ollanta y casi todos los militares peraunos, no caben en esa categoria...LA DEFINEN!!!

Saludos a USA, beuna desicion, arrancar lejos de Peru!!!

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU