sábado, 9 de mayo de 2009

PERUANO POR FAVOR LEE - CHILE

Recomiendo, es mas les pido por favor tomen unos minutos de su tiempo, para dar lectura a las cortas pero claras exposiciones de dos compatriotas; no por el hecho que sean militares quienes escriben les quiten premeditamente valor a sus mensajes; es cierto, parece increible que en pleno siglo XXI algunos crean en la posibilidad de un conflicto bélico; sin embargo es necesario que sencibilicen su mente, piensen en nuestro pasado y no se dejen llevar por alguna inclinación política, o por cualquier otro interes que no sea el destino de nuestra patria; mediten acerca del comportamiento de Chile, contra quienes "nosotros no tenemos nada", y de quienes no queremos nada; que los odios y diferencias internas que muchas veces inclinan "nuestra opinion", o forma de pensar, no dicte sobre nuestra conciencia la - negación del peligro latente - , los militares, como los políticos, la prensa, incluso los terroristas, pueden haber cometido miles de errores, pero en situaciones como la que vivimos, nos toca ponernos todos la misma camiseta, pensando en el futuro de nuestros hijos.
Viva el Perú
POlcese
Fuerza Aérea del Perú

PD: No por el hecho que algunos pensemos en el peligro, y otros no, lo calificaremos de antipatriota o algo por el estilo, solo le pedimos meditar, con el corazón abierto pensando en nuestros antepasados y en el futuro que le dajaremos a los nuestros.






LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, EN UN CONFLICTO BÉLICO ENTRE ESTADOS, ESTÁN PINTADOS EN LA PARED

Leí el interesante escrito del General Div. EP Tomás R. Cavero Vicentelo sobre los Organismos Internacionales, efectivamente, de no ocurrir desconocidos imponderables el fallo de la Corte Internacional de la Haya nos debe ser favorable por tener el Perú sólidos e indiscutibles argumentos jurídicos a la luz del derecho internacional, pero, dada la tormentosa relación con Chile, es imprescindible preguntarnos oportunamente que deberíamos hacer si los chilenos deciden negarse ha entregar la zona en disputa, tal como es fácil de presumir que pueda ocurrir, dada su imparable carrera armamentista que desde años atrás están abocados, mientras que el Perú está abocado, pero, en seguir el desarme, también desde años atrás. Como antecedente, recordemos como tan vilmente se comportaron los chilenos con relación al cuestionado cumplimiento del Tratado de 1929. Se suma, a esto la prepotencia e in fraterna conducta histórica que permanentemente viene mostrándonos, peor, sabiendo que están fuertemente armados, lo que los hace capaces de buscar bajo cualquier pretexto como, primer paso, incrementar su territorio mediante una invasión. Una vez logrado la ocupación buscar negociar a un precio muy alto la desocupación de nuestro territorio, lógicamente, tratando de apoderarse - más allá de nuestra área marítima en disputa -, de lugares importantes, especialmente donde exista agua y fuentes energéticas (gas), elementos prioritarios parasu supervivencia. Seguramente, de ocurrir tal decisión de parte de Chile, el Perú recurrirá de inmediato a los Organismos Internacionales donde están la ONU , OEA, y a otros más para desalojarlos. Desgraciadamente, como lo dice el General Cavero, la experiencia histórica internacional nos toca fuertemente las puertas para avisarnos que no es tan cierto que estas instituciones actúen eficientemente y rápido como uno quisiera para que desalojen el territorio patrio, muchas veces no lo consiguen, sabiendo, que una vez que un país invade otro territorio, es sumamente difícil sacarlo, sólo podrían salir con las armas, sí las tienen.Los políticos y autoridades que solo viven pensando en la manera de destruir a las FFAA y que todavía creen en las buenas intenciones de su vecino, deben saber muy bien, que mientras nosotros seguimos confiando ingenuamente en el derecho internacional, los chilenos sólo piensan en continuar potenciando sus FFAA para despojarnos en la primera oportunidad de nuestro territorio. Recordemos que ningún país compra tanto armamento para desfilar. SEÑORES DEL GOBIERNO SI QUIEREN AL PERU “ES HORA DE DEJAR DE SER INGENUOS”.

ATENTAMENTE
PABLO G. JHERY GARCIA
MARINA DE GUERRA DEL PERU
DNI 10264724

------------------------------

LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, EN UN CONFLICTO BÉLICO ENTRE ESTADOS, ESTÁNPINTADOS EN LA PARED

Tomás R. Cavero Vicentelo

Hace algún tiempo escuché a un connotado expositor afirmar que desde el punto de vista jurídico Chile tendrá que respetar el fallo de la Corte Internacional de la Haya. También desde ese punto de vista es imposible que Chile inicie una agresión bélica en contra del Perú. Estuvo muy bien el señor Vicealmirante MGP Gustavo Barragán Schenone al refutar dicha afirmación desde el punto de vista práctico y real. Cuando los EE UU de NA agredió a IRAK inventando un pretexto, no una causa, lo hizo haciendo caso omiso a la indicación de la ONU ; ahora esta misma organización mundial ante la invasión de Israel a Palestina en la franja de Gaza, ha ordenado el inmediato cese al fuego, inútil, ninguno de los dos contendientes le hace caso, la masacre continua. Esto es lo que va a suceder, el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya será favorable al Perú, Chile lo desconocerá apelando a cualquier cosa, es más, invadirá el sur del país tomando parte de Puno, todo el lago Titicaca, la parte de Camisea del Cuzco, Moquegua, Tacna y Arequipa. La OEA , la ONU y otras organizaciones internacionales harán llegar su airada voz de rechazo y de protesta, dispondrán, invocarán, ordenarán, el cese de la invasión, será inútil, la masacre no sólo de la Fuerza Armada del Perú, sino de la juventud peruana, sin ninguna preparación, ni equipamiento, seguirá su camino inexorable que el egoísmo, ineptitud, cobardía e irresponsabilidad de las autoridades políticas, que como siempre, a las finales, pondrán en manos de los militares la responsabilidad no sólo de darse las misiones en el nivel operacional que le corresponden, sino también la DIRECCIÓN y ADMINISTRACIÓN del conflicto que, cual ola gigante de gran maremoto, se veía venir, y que su traidora miopía política no pudo estructurar con la debida antelación. Ya estamos avisados guerra avisada no mata gente, ya sabemos quienes serán los primeras en dejar el barco, y a donde se irán a esperar que llegue la prescripción y postular y ganar en limpias elecciones, otras vez Andrés!, con la misma tontería, basta, por amor a Dios, basta, el Perú no merece este tipo de castigo. Y después el Perú tendrá que pagar la indemnización de guerra, gastos, costos y costas de la agresión chilena. Y los miembros de la Fuerza Armada serán denunciados por atentar, otra vez, contra los sacrosantos derechos humanos de los asesinos de siempre. No invoco a los Partidos Políticos, ni a las organizaciones sociales y culturales, los desafío a ponerse una mano en el pecho y dejar a sus hijos y nietos, por lo menos, la dignidad de haber enfrentado esta situación crítica con valor, sin cobardía, con desprendimiento, con entrega…creo que aún estamos a tiempo, lo último que se pierde es la esperanza y ella siempre estará, en el más alto pendón de nuestro inmenso amor a la Patria.
VIVA EL PERÚ Un abrazo
Surco, 11 de enero del 2009
Tomás Ricardo Cavero Vicentelo
Gral. Div EP DNI 10811092
Ejército Peruano
CalleEl Mástil 190 Dpto 201. Surco

9 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

La Pretension Peruana Nacio Muerta..perdida, ni siquera Hildenrandt la Apoya...

Es ridiculo que hagan tener ilusiomes a la masa peruana...al final sera otra derrota mas...

CHILE 130 años de PAZ!!
eso parece hincharles el higado a los peruanos belicosos...

Y AHORA EL Partido Nacionalista Peruano financiado por HUGO CHAVEZ!!! mejor porque no se preocupan de su dignidad social, en vez de seguir en su BGI contra nosotros!!

Saludos, hagan algo util algun dia

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

perdon y despues que la Haya les de el portazo en la cara que van h ahcer los peruanos con su esquizofreina, se la vana a tragar de nuevo como siempre o que?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Usted tambien tienen esquizofrenia igual que yo no?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Usted comprendera que el anterior Patricio Lynch que respoden aca a rriba es un clon de un peruano don nadie!!!
es cosa de ver los links...
La esqizofrenia es LA gripe PORCINA EN PERU!!! vea a ese peruano admirador mio que me clona!!!

Oswald dijo...

Vecinos:Chile se encontró con que su economía le era favorable e invirtió en muchas cosas.Entre otras, renovó todo su material bélico,porque hay mucho que proteger:carreteras ,puentes ,centrales hidroeléctricas,infraestructura portuaria,etc. etc.Las reservas internacionales sobrepasan los 30.000 millones de dólares y era lógico que renováramos y como nuevos ricos quisiéramos ostentar también.
A nosotros en las escuelas nunca nos enseñaron a odiar a nuestros vecinos.Quizás porque los vencimos en la Guerra del Pacífico.No sé.Pero Ud. viven obsesionados en contra nuestra y alentados por su mala prensa que les oculta lo que verdaderamente les debiera preocupar: su clase política ,su aristocracia y las élites intelectuales, les están robando y los desprecian profundamente por su raigambre indígena,porque los avergüenza sus negros ,sus cholos y otras etnias.Quienes dominan al Perú quisieran ser más caucásicos,más europeos,más "gentes".
Por eso se produce la tremenda paradoja de que siendo el Perú una nación con una historia prehispánica envidiable y con muchos más recursos que mi país,esté tan postrado,a pesar de sus veintinueve millones de habitantes y las enormes riquezas forestales del norte,sus inmensas reservas de agua y sus inacabables riquezas minerales y energía que mana ,casi sola del subsuelo.
Además,tienen la tremenda riqueza de ser un país muy cristiano;con todas sus variantes y sincretismos,lo que les da enormes reservas morales.
El problema son su prensa ,asociada a las élites económicas y políticas que no trepidarán a la hora de traicionar a su pueblo y que ESTÁN BUSCANDO PROVOCAR A CHILE PARA QUE ÉSTE REACCIONE.
Lo que pretenden,lo dejo a su imaginación, pero no desvaríen mucho.Una pista :EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
El chileno común y corriente o el intelectual e inclusive los militares ,no tienen ninguna animadversión contra el pueblo peruano.Todos quieren paz y disfrutar del bienestar o hacer frente a los afanes de cada día.
Un saludo cordial a los peruanos y no se dejen embaucar por los dueños de su país.
Oswald.

Oswald dijo...

Vecinos:Chile se encontró con que su economía le era favorable e invirtió en muchas cosas.Entre otras, renovó todo su material bélico,porque hay mucho que proteger:carreteras ,puentes ,centrales hidroeléctricas,infraestructura portuaria,etc. etc.Las reservas internacionales sobrepasan los 30.000 millones de dólares y era lógico que renováramos y como nuevos ricos quisiéramos ostentar también.
A nosotros en las escuelas nunca nos enseñaron a odiar a nuestros vecinos.Quizás porque los vencimos en la Guerra del Pacífico.No sé.Pero Ud. viven obsesionados en contra nuestra y alentados por su mala prensa que les oculta lo que verdaderamente les debiera preocupar: su clase política ,su aristocracia y las élites intelectuales, les están robando y los desprecian profundamente por su raigambre indígena,porque los avergüenza sus negros ,sus cholos y otras etnias.Quienes dominan al Perú quisieran ser más caucásicos,más europeos,más "gentes".
Por eso se produce la tremenda paradoja de que siendo el Perú una nación con una historia prehispánica envidiable y con muchos más recursos que mi país,esté tan postrado,a pesar de sus veintinueve millones de habitantes y las enormes riquezas forestales del norte,sus inmensas reservas de agua y sus inacabables riquezas minerales y energía que mana ,casi sola del subsuelo.
Además,tienen la tremenda riqueza de ser un país muy cristiano;con todas sus variantes y sincretismos,lo que les da enormes reservas morales.
El problema son su prensa ,asociada a las élites económicas y políticas que no trepidarán a la hora de traicionar a su pueblo y que ESTÁN BUSCANDO PROVOCAR A CHILE PARA QUE ÉSTE REACCIONE.
Lo que pretenden,lo dejo a su imaginación, pero no desvaríen mucho.Una pista :EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Indigo garcia dijo...

Hola ,Buenas tardes,
PLENAMENTE de acuerdo con el comentario del usuario OSWALD, hay una miopia o negacion de ver la realidad del Peru,no solo entre las clases privilegiadas
(burgueses,politicos,militares).
ademas y en una situacion suigeneris, entre las clases bajas (el 90% del pais)con instruccion pero sin educacion, grupo que reacciona ante los canticos patrioteros, sin VER LA REALIDAD, politicos corruptos con slarios que superan los 25 soles mensuales y militares de alto rango con slarios encima de cinco mil soles incluso luego de jubilarse,no se preguntan que hacen estos senores ademas de vender gasolina del estado, comprar propiedades sin guardar relacion con sus ingresos y firmar papeles, al menso podrian ayudar en el control de la criminalidad que han convertido a Lima en tierra de NADIe,sin ley ni orden en un infierno del transito...eso ,eso no se ve ,en cambio les quita el sueno la osadia de un sub-oficial de bajisimo rango con acceso limitado a informacion privilegiada...como le gusta al tercermundista el circo....Algunas veces daria para pensar que la situacion del peru es un justo pago ante tanta envidia,injusticia y egoismo de sus habitantes...como dice la frase los pecados se pagan aqui en la tierra.
FINALMENTE, que buscaria Chile invadiendo el peru? si ni siquiera el propio pais tiene control sobre su territorio, sin ley ni orden con grupos indigenas asesinado autoridades!
Lo que Chile podia sacar de provecho del peru, ya lo saco hace tiempo, son duenos de supermercados,tiendas por departamento,almacenes para la construccion,Tiendas de ropa,del espacio aereo comercial,etc,etc,
Como hay gente incauta y necia en el peru!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos
Indigo Garcia

Indigo garcia dijo...

Hola ,Buenas tardes,
PLENAMENTE de acuerdo con el comentario del usuario OSWALD, hay una miopia o negacion de ver la realidad del Peru,no solo entre las clases privilegiadas
(burgueses,politicos,militares).
ademas y en una situacion suigeneris, entre las clases bajas (el 90% del pais)con instruccion pero sin educacion, grupo que reacciona ante los canticos patrioteros, sin VER LA REALIDAD, politicos corruptos con slarios que superan los 25 soles mensuales y militares de alto rango con slarios encima de cinco mil soles incluso luego de jubilarse,no se preguntan que hacen estos senores ademas de vender gasolina del estado, comprar propiedades sin guardar relacion con sus ingresos y firmar papeles, al menso podrian ayudar en el control de la criminalidad que han convertido a Lima en tierra de NADIe,sin ley ni orden en un infierno del transito...eso ,eso no se ve ,en cambio les quita el sueno la osadia de un sub-oficial de bajisimo rango con acceso limitado a informacion privilegiada...como le gusta al tercermundista el circo....Algunas veces daria para pensar que la situacion del peru es un justo pago ante tanta envidia,injusticia y egoismo de sus habitantes...como dice la frase los pecados se pagan aqui en la tierra.
FINALMENTE, que buscaria Chile invadiendo el peru? si ni siquiera el propio pais tiene control sobre su territorio, sin ley ni orden con grupos indigenas asesinado autoridades!
Lo que Chile podia sacar de provecho del peru, ya lo saco hace tiempo, son duenos de supermercados,tiendas por departamento,almacenes para la construccion,Tiendas de ropa,del espacio aereo comercial,etc,etc,
Como hay gente incauta y necia en el peru!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos
Indigo Garcia

Indigo garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU