miércoles, 23 de septiembre de 2009

FUTBOL Y SEGURIDAD NACIONAL - AH! GARCIA

Burga y García, han logrado superar todos los pronósticos y récords nacionales (mundiales de paso), no tenemos sitio en la tabla, claro que una cosa es hablar de fútbol y otra muy diferente de Seguridad Nacional, para el caso, ambos DOS, han logrado gracias a sus virtuosas cualidades de estrategas, llevarnos al fondo del barco, mejor dicho fuera del barco; hemos llegado a tal extremo "en fútbol", que si jugamos contra nosotros mismos, seguro perdemos. Por supuesto que perder un partido de fútbol es muy distinto a encontrarse en la imposibilidad de ganarle una guerra A NADIE, peor aún de "defendernos" o inspirarle respeto a alguno de nuestros vecinos; desde los albores de la humanidad, incluidos los animales, todos se preparan, racionalmente los hombres e irracionalmente los animales, aunque los últimos se dejan llevar por sus instintos para no exponerse al peligro, o a NO enfrentar otro animal que lo supera en fortaleza y tamaño, valiéndose de cualquier medio para escapar, esconderse o simplemente no exponerse; sinceramente es un verdadero misterio lo que piensan nuestras autoridades, muchos, civiles y militares en todos los idiomas han levantado su voz de "advertencia", de no repetir la historia e histórica mala costumbre de no preveer y no escuchar a quienes quizás tienen una mejor visión de los acontecimientos, García no es ningún estúpido, no tendría toda la fortuna que tiene, ni hubiera salido presidente dos veces; o somos 29 millones de incautos.
El país esta sobre ruedas, por doquiera que miremos los negociados van viento en popa, el gas, el petroleo, los puertos, la isla San Lorenzo, las centrales hidroeléctricas, hospitales, carreteras, los cielos, el mar de Grau en peligro, las ratas, canaan, Pisco, el terrorismo.
Los mal llamados nacionalistas, solo piensan en llegar al poder, Mr. Ollanta ha sido incapaz de hacer una campaña tanto por sus ex-compañeros de armas como por nuestras FFAA abandonadas, en realidad parece que el futuro "NO LE IMPORTA A NADIE", excepto a los políticos, que han encontrado en la política la forma mas segura y violenta de hacer fortuna.
Dios los bendiga.


RECIENTE DISCURSO DE GARCIA A LAS FFAA EN SU DIA

MAS FALSO NO PUEDE SER

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ALAN GARCÍA

EN LA CEREMONIA POR EL DÍA DE LAS FFAA

"Rindo homenaje a las Fuerzas Armadas del Perú porque ellas representan el sentido espiritual de nuestra patria y están unidas al nacimiento mismo de nuestra nacionalidad, por su acción, por su sangre y por su compromiso.

Las Fuerzas Armadas del Perú son a la vez escuela de honor, patriotismo y deber para todos y están íntimamente unidas a los grandes capítulos históricos que nos recuerdan nuestra peruanidad. Desde Junín y Ayacucho, en múltiples gestas de la emancipación de nuestra patria, hasta la defensa dramática de nuestra nacionalidad en las horas aciagas de la guerra del Pacífico. Luchadores de Tarapacá, del Morro, defensores de Lima, de Tacna y de la cordillera, hasta el tremendo combate contra el terrorismo, que fue el peor enemigo de nuestra sociedad y de nuestra nacionalidad en el siglo XX.

En cada uno de esos capítulos han sido las Fuerzas Armadas las que han pagado el mayor precio, y las que han tenido el mayor compromiso para defender a nuestra patria y la historia siempre tendrá que hacer mérito, reconocimiento y honor a lo que significa su esfuerzo por defender a todos los demás peruanos y tener vigente la independencia del sentido cívico y solidario de nuestro país.

Son escuela del deber, escuela de patriotismo, profesión de entrega, escuela de honor, y debemos respaldarlas, restituyéndolas con orgullo profundo al seno de nuestra familia peruana. Que no se hable más de sociedad civil y sociedad militar, que no se trace exclusas entre lo que es lo mismo, entendiendo que las Fuerzas Armadas están al origen de la patria y han sido las que la defendieron en el momento más tremendo de su siglo XX.

Debemos, como dije, al iniciar mi mandato, devolver a nuestras Fuerzas Armadas su orgullo pleno, que se sientan parte enteriza de la familia peruana, que termine cualquier forma de ensañamiento en contra de nuestras Fuerzas Armadas.

Es responsabilidad del Perú entero y su gobierno dar a nuestras Fuerzas Armadas el honor y el orgullo de los que son merecedores, porque pueden enseñarnos de sus enormes ejemplos y de la defensa de la patria lo que es el deber, ahora que tanto lo necesitamos.

Nuestro amado Perú está a punto de despegar para unirse a las naciones que más éxito tienen y que más avanzan y, por consiguiente, que más justicia pueden dar a sus ciudadanos. Depende también de los peruanos y de nuestras Fuerzas Armadas lograr que no tenga contratiempos ese objetivo fundamental, que debe hacer a nuestra patria la más grande de Sudamérica, la mejor del continente, la más desarrollada, la más tecnológicamente capaz, la más orgullosa de su destino, con objetivos claros y nacionales.

El sentido del deber

Pienso en esta hora, en los grandes, míticos y legendarios patronos de nuestras Fuerzas Armadas y destaco de su hora crucial el sentido del deber. Ese viejo titán del morro que pudo escoger otros caminos, pero se planteó como primer objetivo el deber y lo enarboló como frase inmortal, nos deja una enseñanza que debe estar en todas las escuelas.

Ese solitario marino que llevó el corazón y la esperanza del Perú por tantos meses, él solo y sin ayuda. Ese aviador querido que se precipita como último acto de entrega y deber a la batería enemiga. Son en suma el deber, y el deber es darle a la sociedad más de lo que la sociedad nos da a nosotros, el deber es entregar a la patria más de lo que podemos requerir de ella, el deber del joven es estudiar sabiendo que cada libro que lee, multiplicado por millones de jóvenes, aumenta el potencial nacional, y aumenta la fuerza de nuestro país.

El deber de los padres que tienen el coraje de detener la indisciplina, que se interponen entre el adolescente y la pandilla, que se interponen entre el niño y la dispersión, obligándolos a la disciplina y al deber que nuestras Fuerzas Armadas nos enseñan, el deber del profesional que le da a la sociedad, al paciente o al cliente, más de lo que la sociedad le puede dar a él, eso es deber.

El deber del ciudadano que paga puntualmente sus impuestos, el deber del funcionario que entrega sus 24 horas para cumplir, para mejorar el país con celeridad, con premura, todo eso es deber que nosotros civiles y políticos que no tenemos llamada todavía la hora de un morro, de un vuelo solitario o de una navegación defensiva, nos debe alcanzar la llama en el corazón del deber que impulsó a estos hombres.

Eso es deber y ese ejemplo viene de esta escuela de honorabilidad, de patriotismo y deber que son las Fuerzas Armadas, a las que nadie debe ofender, por que puedo dar fe, al haber servido en esta nuestra patria anteriormente, que a la hora del dramatismo y de la entrega fueron ellos los que pusieron primero que otros, sus cuerpos para defender el destino del Perú de la destrucción, del caos, de la violencia.

Fueron ellos, los jóvenes alfereces, tenientes y capitanes, caminando por años en la serranía, aislados, amenazados, incomunicados, fueron ellos que asumieron una función. Es que a la hora de cumplir un deber muchos se lavan las manos en nuestra patria, y dicen que lo haga otro, y se preguntan para qué corro yo el riesgo, mejor lo dejo en manos de otros, mejor busco la excusa del tampón y del sello para justificar mis actos, esta gente no.

Yo digo que los que caminaron en la última gran gesta de las Fuerzas Armadas y sus nombres están allá, inscritos como ejemplos para los jóvenes del Perú. Los mártires de la lucha contra el terrorismo merecen nuestro honor permanente y eterno y el agradecimiento total del Perú, por eso vengo a decirles que ayer he firmado un decreto que creo es de justicia. El estado se compromete a defender soldados, marinos, aviadores, oficiales, a todos aquellos que sufren acusaciones, a todos aquellos a los que se les enrostra actos, porque es responsabilidad del gobierno defender a aquellos a los que en algún momento se envió a defender a la patria, y no vamos a dejar ni marginales ni desasistidos a los que sufren condenas, procesos, inquisiciones y muchas veces investigaciones que no acaban nunca y mancillan su honor y que destruyen sus carreras.

Orgullo de defender a la patria

Hemos firmado el decreto supremo, refrendado también por el ministro de defensa, sobre el compromiso del Estado de defender a aquellos que defendieron al Perú. Cómo podría el gobierno, mucho menos yo que participé con las Fuerzas Armadas, con todo orgullo de defender a la patria de la peor amenaza, de dejar abandonados a miles de soldados y oficiales sobre los que recae siempre la sospecha de los que no pusieron nada por defender a la patria contra el terrorismo.

Cuánta sangre pusieron los que hablan, cuánto esfuerzo y sacrificio pusieron los que ahora se permiten alzar su voz contra las Fuerzas Armadas. Nuestro compromiso es ese, defender a las Fuerzas Armadas y hacerlo también a través de su nivel de profesionalización.

Por eso, en el último Consejo de Seguridad Nacional, con la asistencia de sus altos mandos, el gobierno ha decidido el nuevo concepto de un núcleo básico y eficaz que nos permita entregar a la Fuerzas Armadas su capacidad operativa para cumplir sus objetivos de seguridad nacional y defensa interior, por que yo sé muy bien que llegado el momento de cualquier adversidad o desgracia, todos los que hablan y los que dicen desaparecerán, y serán las Fuerzas Armadas las que pongan el pecho por el Perú.

Fortalecer Caja de Pensiones

Entonces, hay que dotarlas de eficacia, de profesionalidad, de capacidad, de operatividad, eso es lo que vamos a hacer a lo largo de estos cinco años, con un primer programa de 650 millones de dólares y aquello que el Fondo de Defensa Nacional pueda proveer.

Pero también tenemos que pensar en la familia de los oficiales, soldados, marinos y aviadores, esas familias que los siguen a los puestos recónditos, a varias guerras, que tiene derecho a tener cubierta la seguridad y el futuro, ante una Caja de Pensiones Militar y Policial que encontramos desfondada por errores y también por la rapiña de malos gobiernos.

Nos toca a nosotros, dentro de este objetivo nacional de defensa, fortalecimiento y orgullo de nuestras Fuerzas Armadas, defender ese futuro a través de la caja de pensiones. Hemos tomado la decisión de utilizar todos los activos y todas las posibilidades para ir fortaleciendo esta caja a efecto de que no sólo nuestros oficiales retirados, sino también los jóvenes alféreces y los cadetes sepan que tengan el futuro cubierto por el país, que de tanto en tanto les pide un esfuerzo supremo por el que tienen que corresponder.

Por eso, cuando viene dinero del exterior, de la rapiña de un régimen pasado, tenemos que asignárselo también a la Caja Militar Policial de Pensiones, porque de ahí salieron esos recursos, de eso se han olvidado algunos políticos y gobernantes, porque es fácil entregar dinero a otros, porque se cuenta siempre con la disciplinada adhesión y el silencio de los hombres de armas que han aprendido con su honor, el deber de la disciplina y el silencio, pero la sociedad no puede ni debe abusar de ese silencio.

Y al rendir homenaje a las Fuerzas Armadas y al invocar la gloria y el deber de los patronos de la nación, que no son sólo de las Fuerzas Armadas, reitero mi compromiso personal, de afecto, de deferencia y de homenaje a las Fuerzas Armadas del Perú y el compromiso del actual gobierno de defenderlas y protegerlas porque conoce a fondo cuál es su nivel de compromiso y su escuela del deber.

¡Vivan las Fuerzas Armadas!

¡Viva el Perú!"

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU