viernes, 18 de septiembre de 2009

HIPOTESIS DE CONFLICTO QUE ENTRENA CHILE


Nuestras autoridades políticas y altos mandos militares en actividad, realmente jugando al LOBO.
Dios nos agarre confesados.


HIPÓTESIS DE CONFLICTO QUE ENTRENA CHILE
(Reciente publicación en revista que se eñala)

¿Donde está nuestra Inteligencia Estratégica?¿Qué hacens nuestros polìticos y empresariado nacional ante tal amenaza?
Cosas de la vida: el polvorín acecha al País que nunca se prepara...el superlativo gasto en armas de BRASIL de 13,000 Millones de EUROS, se justifica porque desea formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para lo que no necesita solo reforzar su capacidad diplomática , sino también MILITAR; VENEZUELA nunca ocultó su vocación armamentista siendo socio honorario de la Unión Soviética....y hoy tiene el pretetexto por la injerencia de las cuestionadas BASES MILITARES COLOMBIANAS, que serán aprovechadas por Militares Estadounidenses, quienes desean ingresar a nuestra AMAZONÍA por razones del orden GEOPOLÍTICO (accseso al líquido elemento y otros interses del orden económico); mientras que en la UNASUR COLOMBIA justificó su gasto militar por la urgencia de enfrentar al terrorismo de las FARC ;en tanto que nuestro amigo y socio económico CHILE arrastra una política armamentista heredada del régimen PINOCHETISTA, habiendo destinado según últimos datos una importante suma de la friolera de 3,000 Millones de dólares en la adquisición de tanques, helicópteros de combate, radares y aviones de última generación....aparte de comprometer a sus principales EMPRESARIOS que se han graduado como OFICIALES para negociar con el PERÚ...
(ingresando permanentemente en nuestra economía).
¿Es evidente o no las Alianzas?¿El Perú que visualiza?¿Qué Objetivo Nacional tenemos que nos una?
Queda claro el panorama SARKOZY Y LULA sellan su alianza militar en las áreas naval y aeronáutica que dotará de tecnología a la industria brasileña en la construcción de cinco submarinos siendo uno de ellos de propulsión nuclear, y cincuenta helicópteros entre otros alcances; CHAVEZ Y MEDVEDEV orientan su alianza basada en acuerdos bajo la mesa de insospechables alcances geopolíticos; mientras que URIBE Y OBAMA pactan una alianza para evitar el incontenible avance de las FARC, y sobre todo dominar el eje del narcotráfico que une verticalmente el negocio, que compromete a los tres principales países comprometidos de la Región: COLOMBIA-PERÚ-BOLIVIA...Mientras que otra vez el HEGEMÓN mantiene al halcón de la estrella solitaria, acechando para ntervenir cuando su interés se lo mande (no puede pasar desapercibido el incondicional apoyo que ha ejercido la inteligencia y economía angloamericana desde la época de PINOCHET...hasta ahora).
¿Qué hacer?¿Porqué no desarrollar nuetro Mar y negociar?¿Porqué no dotarnos de Satélites que sirvan como escudos y faciliten el desarrollo?
Lo concreto es que en los últimos cinco años los presupuestos militares en la Región se han incrementado peligrosamente,porque lo creamos o no el Armamentismo es una EXPRESIÓN DE PODER; en el caso peruano nuestra representación nacional palabras mas o palabras menos, tratará de lanzar versos respecto a un tema que al los demás no les interesa, y claro está quea él tampoco......Lo que nos queda será fortalecer una adecuada defensa aérea bajo la premisa del DESARROLLO, porque :"UNA BUENA DEFENSA AÉREA PROBABLEMENTE NO GANE UNA GUERRA...PERO TAMPOCO LA PIERDE", y en el mar conformar una CONCIENCIA MARÍTIMA acorde con el DESARROLLO NACIONAL, colocando en nuestras fronteras BARCOS MERCANTES que sean consruídos en el SIMA, y/o en astilleros con capacidad de que se impulse un DESARROLLO SOSTENIDO DESDE EL MAR....que sería lo único que podría evitar el uso de una invasión marítima, mientras que el País tenga el tiempo suficiente para recuperarse económicamente e impulsar nuestro ansiado desarrollo en el mercado mundial.
Cordialmente
Luis Alberto Cisneros Chunga
Tte Crl EP
El Machísimo del Perú
PD: Agradeciendo a mi amigo y vecino por el correo precedente sobre el entrenamientode una guerra de baja intensidad planificada en"CH".
------------------------
Los ayudamos a los argentinos en la guerra de las Malvinas (el único país del mundo que lo hizo), pero Chile los traicionó y apuñaló por la espalda, in embargo Argentina se convierte en aliado de Chile y se presta a participar en un ejercicio bélico en la frontera peruana; para ayudar a Chile en una supuesta guerra con el Perú.
Igual Brasil, que dice que es nuestro aliado estratégico, Francia que va a hacer un upgrade de los M-2000 y Estados Unidos, país que tiene a Perú y Colombia como únicos aliados ante el avance chavista-castrista.

Con amigos así, para que necesitamos enemigos.

GG
----------------------------------

SALITRE 2009: EJERCICIO CONJUNTO ANTE HIPOTESIS DE CONFLICTO

COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH, RICARDO ORTEGA PROBANDO UN F-16

Bajo la hipotesís de un conflicto de baja intensidad provocada por un país sudamericano, que invade maritima y territorialmente la Decimo Quinta Región de Arica y Parinacota, hasta la Región de Antofagasta, ambas ubicadas en el Norte de Chile. El gobierno chileno acude a las Naciones Unidas y el organismo internacional ordena al país agresor que retire las fuerza de ocupación de mar territorial chileno y de la zona ocupada. Pero, alno obtener una respuesta positiva, la ONU decide enviar una fuerza de tarea para restablecer el orden territorial y recuperar la paz.

Esta es la hipótesis de conflicto del ejercicio "Salitre 2009" que enoctubre próximo convocará en Antofagasta, Chile, a cerca de 1.500 militares de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Francia, Brasil, Argentina y Chile, con algunas de las aeronaves de combate y de apoyo más modernas de sus arsenales. Ejercicio convocado y organizado por la Fuerza Áerea de Chile. A desarrollarse en las Regiónes de Arica, Iquique y Antogasta.
El simulacro tiene como eslogan "El mandato es ficticio, el entrenamiento es real" y, en rigor, se extenderá entre el 17 y el 31 de octubre.
El comandante en jefe de la V Brigada Aérea de la FACH, brigadier Carlos Maldonado, destacó ayer que la llegada del más de millar de personas ocupará una buena parte de la capacidad hotelera y gastronómica de la ciudad durante las dos semanas en que se extenderá este ejercicio internacional.Participarán aviones F-16 de Chile (destacados en Iquique y Antofagasta) ,F-15 de Estados Unidos, F-5 de Brasil y Chile, A-36 de Chile, Mirage 2000 de Francia y A-4, de Argentina.

En el "enfrentamiento" , el bando invasor operará con escuadrones de F-15, F-5 (Brasil), A-36 y F-16 (Iquique). Mientras, en nombre de la ONUactuarán escuadrones de F-15, F-5 (Chile), A-4 y F-16 (Antofagasta).Además, Estados Unidos, Francia y Chile dispondrán de sus actuales aviones del tipo AWACS, destinados a la alerta temprana y control; así como otros para el reabastecimiento de combustible en vuelode los aparatos de combate. "Se trata de un escenario de una situación de conflicto de baja intensidad, pero real, donde actúan medios bajo mandato de la ONU para la imposición de la paz, y cuyo objetivo es un mayor conocimiento y coordinación de las distintas fuerzas", indicó el general Gutiérrez.

A "Salitre 2009" también asistirán observadores de países comoEcuador, Colombia, México y Venezuela, pero este ultimo país declinó la invitación.

El anuncio fue hecho en el marco de la enumeración de las actividades 2009 de la brigada, la que en lo inmediato se apresta a la celebración del 79º aniversario de la Fach.

PREPARACIÓN PREVIA
Dentro del adiestramiento previsto por el Comando de Operaciones Aéreas, La Fuerza Aérea de Argentina desarrolló entre los días 12 al 19 de agosto en la III Brigada Aérea de Reconquista, provincia de Santa Fé, Argentina, un ejercicio operativo con la participación de los medios aéreos y terrestres del comando, con vistas a la preparación de las tripulaciones en el empleo de Grandes Fuerzas. Los participantes se adiestraron en operaciones Aéreas Combinadas, tanto en elplaneamiento, control y supervisión, como en el desarrollo táctico de las mismas. En este sentido, intervinieron en el operativo el sistemaHércules KC-130, LJ-35, Fokker F27, Cessna 182, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa, A4 AR, Mirage III y V, helicópteros B-212, el Grupo I de Comunicaciones y radares TPS-43. De esta forma, se comprobaron y actualizaron los procedimientos y tácticas a ser empleadas por los escuadrones y participantes y el Estado Mayor, en el Ejercicio Internacional Salitre a realizarse próximamente en Chile.

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU