lunes, 12 de octubre de 2009

EL TESORO DE LOS INCAS,, Y LA VERDADERA DEUDA EXTERNA

INGLATERRA Y ESPAÑA, SE DISPUTAN TESORO DE LOS INCAS
En el Siglo XXI, cual verdaderas bandas de mafiosos, y al mismo estilo de los bajos fondos y del crimen organizado, luego de haber saqueado por años el Nuevo Mundo, llamado así antiguamente a América, desde la época del descubrimiento y la conquista. Inglaterra y España, sin la mas minima dignidad que debería caracterizar a sus gobiernos, y sin ninguna vergüenza, A LA LUZ DE LA HUMANIDAD, sin el mínimo reconocimiento de su flagrante complicidad en la ocupación y exterminio de miles de nuestros antepasados, a quienes no solamente vejaron sino esclavizaron, se disputan hoy, uno de los BOTINES, que como mudos testigos de su inhumano comportamiento con los indios de América, se encuentran bajo las aguas del Atlántico.
A esos países ricos, dis que del primer mundo, solidarios con los países en vías de desarrollo, no solamente se les debería exigir la devolución de todo lo que se llevaron sin nuestra autorización, si no que se les debería cobrar la devolución de los mismos con todos los intereses contados desde la fecha en que saquearon nuestras riquezas. Los archivos con los saqueos están registrados, y no debe ser difícil calcular todo lo que se robaron; amen de resarcirnos por los crímenes de LESA HUMANIDAD cometidos contra nuestros originarios.
Es correcto que ni siquiera hayan pensado que esos tesoros a quien pertenecen en realidad es ha nosotros, desde cuando y hasta cuando y en que justicia los robos pertenecen a los asaltantes. Los países latinos mantenemos deudas monstruosas con los países desarrollados, y les debemos dinero que nos han prestado, pero ellos nos deben todo el dinero que nos han asaltado, QUIEN DEBE DEVOLVER PRIMERO.
Nuestra patria no esta llena de JURISTAS?, acaso no es posible que reclamemos lo que es nuestro.
Pedro Olcese
Última actualización: Sábado, 19 de mayo de 2007, 21:19
Enviar
Imprimir
Descubrimiento

Los secretos del Atlántico

Inglaterra y España se disputan la propiedad del tesoro hallado en el fondo del mar: 17 toneladas de monedas de oro y plata



Vehículo a control remoto de la compañía de exploración marina Odyssey, de Estados Unidos, que sale a la superficie después de recuperar un tesoro de un barco que naufragó en la época colonial.
EFE Publicidad
Agencias, Miami, Londres
Los secretos del Atlántico: 17 toneladas de monedas de plata y oro. Los buceadores "cazatesoros" han extraído del fondo del mar de Florida el tesoro más rico jamás encontrado. El resto arqueológico submarino está valorado en 370 millones de euros.

Aunque la compañía que ha recuperado la fortuna, la estadounidense Odyssey Marine Exploration, no ha precisado las coordenadas del descubrimiento, hay indicios de que puede tratarse de la carga del buque inglés
Merchant Royal, naufragado en 1641 frente a la costa de Cornualles.

Odyssey sólo ha dicho que ha hallado en un punto del Atlántico, que no precisa por razones legales y de seguridad, 17 toneladas en piezas de oro y plata de un barco de la época colonial, al que ha bautizado como
Cisne Negro.

Permiso jurídico

Lo que ha hecho pensar a los expertos británicos y estadounidenses que el tesoro corresponde al del
Merchant Royal es que la compañía solicitó a finales del año pasado a un tribunal de EEUU los derechos exclusivos para rescatar los restos de un buque mercante del siglo XVII naufragado a unas 40 millas (unos 74 kilómetros) del extremo más suroccidental de Inglaterra.

El juez concedió el pasado mes los derechos a la empresa, que el padado viernes informó del hallazgo de ese medio millón de monedas de oro y plata, con un peso de unas 17 toneladas, además de cientos de piezas de oro labradas y objetos de valor.

Alison Kentuck, responsable de recuperación de naufragios en el Reino Unido, declara este sábado en
The Daily Telegraph que, seguramente, el botín corresponde al del barco inglés. "Ciertamente, parece que es eso lo que han recuperado", afirma.

"(
El Merchant Royal) es un navío bien conocido que se sabe que naufragó en esa zona. Hay otros barcos similares que también lo hicieron, pero no tenemos constancia de que llevaran tanto", explica.

Buque inglés

Lane Brunner, de la Asociación de Numismática Americana, coincide con este análisis, a juzgar por la solicitud que la empresa hizo al tribunal federal estadounidense.

"Dijeron al juez que habían encontrado el pecio de un buque mercante del siglo XVII en el Océano Atlántico, justo fuera del Canal de la Mancha, a unas 40 millas del punto conocido como el Final de la Tierra (en Cornualles)", señaló el experto en declaraciones a la emisora Five Live de la BBC.

"Lo único que podemos hacer es sumar dos y dos, y parece lógico" pensar que, por la información aportada, se trate de los restos del buque inglés, que, capitaneado por John Limbrey, se hundió cerca de las islas Scilly a su regreso de México.

Otra teoría

Sin embargo, las autoridades españolas sospechan que el tesoro descubierto podría corresponder a un barco naufragado en el estrecho de Gibraltar, donde yacen decenas de pecios.

Las sospechas se basan en la llegada el pasado jueves al aeropuerto del Peñón de un Boeing 757 aparentemente fletado por Odyssey Marine Exploration, que, según la prensa española, lo cargó rápidamente y lo envió de vuelta a Nueva York.

Además, el pasado 9 de abril la empresa había solicitado a un tribunal estadounidense permiso para explorar en la zona un buque hallado a unos 1.100 metros de profundidad, aproximadamente a 100 millas del estrecho.

Por otra parte, un barco de la empresa americana, el
Odyssey Explorer, lleva meses atracado en el puerto de Gibraltar a la espera de empezar la búsqueda en esa zona del buque Sussex, que capitaneaba una flota inglesa en el Mediterráneo para luchar contra Francia cuando se hundió durante una tormenta en 1694.

El pasado marzo, los Gobiernos británico y español alcanzaron un acuerdo para permitir a la compañía proseguir con los trabajos para encontrar el galeón, pero no había autorización para extraer el contenido del pecio.
Ataques piráticos británicos:
Francis Drake (1577):

Después de la derrota de John Hawkins en San Juan de Ulúa, había concebido contra los españoles un odio terrible, que con la codicia fue el móvil de toda su vida. No tuvo España enemigo más tenaz, más peligroso y más inteligente. No nos es posible señalar sino un resumen muy somero de sus ataques al Imperio español. En 1572 saqueó a Nombre de Dios, en el Atlántico, llave del istmo de Panamá y lugar de concentración de los tesoros que del
Perú venían a España; atravesó el istmo y dio vista al Pacífico. Aún más atrevido fue el viaje efectuado en 1577. Pasó el estrecho de Magallanes, saqueó a Valparaíso y Arica, y en el Callao, el puerto de Lima, se apoderó de un galeón cargado de oro. (Marqués de Lozoya)
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooOO
LA VERDADERA DEUDA EXTERNA
Exposición del Cacique
Guaicaipuro Cuatemoc
Reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea
08/02/2002
Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultanea a mas de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc logro inquietar a su audiencia cuando dijo:
"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.
Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo quinientos años.
Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.
Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.

El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo
reclamar intereses.

Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? !No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.

¿Expoliación ? !Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!

¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
!No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios. Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

Tan fabulosa exportación de capitales no fueron mas que el inicio de un plan "MARSHALLTESUMA", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:
¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?
Deploramos decir que no.

En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.

En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas liquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestro hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento acumulado, sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.
Muy pesadas son esas moles de oro y plata.

¿Cuanto pesarían, calculadas en sangre?

Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero si exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."
Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabia que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA.
Ahora solo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales....

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU