sábado, 11 de septiembre de 2010

SI HACE MAS DE 20 AÑOS LOS MILITARES GANAN LO MISMO, DE QUE CÉDULA VIVA HABLA GARCÍA

EL MÓRBIDO GARCÍA Y LAS FFAA

Alguien en su sano juicio puede creer que García le tiene algún aprecio o consideración a los militares?; los hechos demuestran "LO QUE TODOS SABEMOS"; entre los políticos de todas las tendencias, mas LA IZQUIERDA, natural enemigo de las fuerzas del orden, incluidos los PITUCOS DE LA IZQUIERDA (caviares), enemigos por el hecho de haber sido derrotados con su trasnochado terrorismo (hoy re-naciente), SUMADOS TODOS EN UN SOLO OBJETIVO: han logrado: SOMETER Y DESTRUIR LAS FUERZAS MILITARES. Nuestras FFAA ya están destruidas, el abandono material y moral ha sido diseñado y sincronizada milimétrica-mente en todos sus detalles, quien puede asegurar que hoy ESTAMOS EN CAPACIDAD DE DEFENDER NUESTRA PATRIA. Quizás García pueda afirmarlo, para lo cual se necesitaría estar poco menos que enfermo.
Lamentablemente frente a estos hechos, empresarios, la prensa, maestros, la fuerza laboral en general y el pueblo mismo ha sido manipulado "para ponerse en contra de sus defensores", a quienes en muchas oportunidades imploraron su accionar; la memoria es frágil y nadie recuerda cuando los terroristas estaban a las puertas de Lima listos para atacarla; cuando las bombas y los apagones eran el pan de cada día.
En estos lúgubres momentos ya no cuentan las cartas ni las protestas, no importan los argumentos, a los políticos solamente les interesa extenderle la PARTIDA DE DEFUNCIÓN A LAS FFAA, la historia será la única encargada de juzgar a los APÁTRIDAS que conviven entre nosotros, nosotros que verdaderamente amamos nuestra patria y juramos entregar nuestra vida por ella.
Respecto de los aumentos y la "cédula viva"; ya que los últimos 20 años los militares hemos sufrido toda clase de abusos, atropellos, marginación, persecución, ningún reconocimiento, recortes presupuestales,y más; habría que luchar por que nos homologuen al día de hoy (LO QUE CON JUSTICIA NOS CORRESPONDE), y luego García y sus políticos pueden meterse "LA CÉDULA VIVA" a donde mejor les encaje; la razón es simple, EN MAS DE 20 AÑOS LA CÉDULA VIVA NO SIRVIÓ PARA UN CARAJO, apenas para unos miserables soles de rancho, por que nunca hubo AUMENTOS. La cédula viva ha estado muerta, que tanto barullo en eliminarla. La maquinaria de destrucción avanza lenta pero segura, García ha mandado publicar en todos los diarios una serie de mentiras, frente a lo cual nada podemos hacer.
A quien tenemos que invocar para que nos defienda?, creo que ya a nadie; nuestros Comandantes Generales, con el respeto que se merecen HOY NO SON CAPACES DE HACER NADA FRENTE A LOS HECHOS, por lo tanto solo nos resta LUCHAR. Hoy mas que nunca, la afrenta, el abuso y la burla no solo de nosotros sino de nuestras familias no pude proseguir, es el momento de hacer un alto para que nuestra pisoteada DIGNIDAD no termine por ser enterrada.
Nuestros héroes murieron por culpa de la imprevisión y la absoluta falta de visión de nuestros gobernantes, hoy caminamos bajo ese mismo designio, y estamos en la obligación moral de NO PERMITIR QUE EN EL FUTURO NUESTROS ENEMIGOS SE BURLEN NUEVAMENTE DE NUESTRO PUEBLO.

POlcese
LAS MENTIRAS DE GARCÍA




PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
LA VERDAD SOBRE LA PROPUESTA DEL PODER EJECUTIVO
1. En 5 años se duplicarán los sueldos de 145 mil militares y policías. Costo: 3,300 millones en 5 años.
Esto al igual como lo hizo en su primer gobierno, le sopla la pluma para el que viene; como la super inflación y galopante devaluación y la homologación de los sueldos y pensiones, que ahora tuvo que verse en la necesidad de derogar.
2. El estado aportará además 330 millones anuales para garantizar el pago de los pensionistas de la Caja Militar Policial. Costo: 1,650 millones de soles en 5 años.
Una mentira, por cuanto no tiene en cuenta que los cálculos que maneja no se considera que cada año, la asiganación debe incrementarse en su número, por que todos los años existe personal que debe pasar a la situación de retiro, o es que sólo lo han expresado para justificar su posición???
3. Las pensiones de los jubilados actuales serán pagadas sin disminución y por el contrario se actualizarán cada año según el costo de vida.
Lo que significa que como los sueldo y pensiones están congeladas desde 1990 (como lo dejó en su primer gobierno con una remuneración básica de menos de 0.06 céntimos de sol y que todos los años el costo de vida sube, de tal forma que este retrazo en los haberes se han convertido en menos que una propina para atender sus necesidades más apremiantes del personal uniformado, que fácil es emitir expresiones sin mayor sustento y ajustado a la realidad. Si no, me remito a la prueba, que digan cuanto han incrementado en los sueldos y pensiones en comparación al incremento del costo de vida???
La Cédula Viva, que eleva las pensiones igual que los salarios del personal en actividad, será suprimida. En el año 2004 la Cédula Viva ya fue eliminada para todos los empleados civiles y a los que ganaban las pensiones más altas (12 mil soles) se les disminuyó a un máximo de 6,700 soles. En el caso de las pensionistas militares y policiales no habrá ninguna disminución.
Otra falacia, toda vez que por la "NATURALEZA DE LA FUNCIÓN", no se puede comparar los salarios del personal uniformado con los empleados civiles, por que de acuerdo a la Constitución Política del Perú en su artículo 25° a la letra dice: "La jornada de trabajo es de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales, como máximo. En caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el período correspondiente no pueden superar dicho máximo.
Los trabajadores tienen derecho a descanso semanal y anual remunerados. Su disfrute y su compensación se regulan por ley o por convenio".
Les paso la voz, el personal militar y policial no sólo trabaja 8 horas y también hace servicio sábados y domingos, sus vacaciones están supeditadas a las necesidades del servicio.
En el artículo 42° dice: "Se reconoce los derechos de sindicalizació n y huelga de los servidores públicos. No están comprendidos los funcionarios del Estado con poder de decisión y los que desempeñans cargos de confianza o de dirección, así como los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional". Un comentario, esto último quiere decir que el distingo es por que el personal uniformado es de última categoría.
Adicionalmente, adicional el personal uniformado puede reclamar los derechos de su permanencia en los lugares de residencia, invocando la "unidad familiar"??? ?
4. Sólo con esa condición puede cumplirse con duplicar el sueldo de los activos sin sacrificar las obras públicas y la descentralizació n en el próximo gobierno.
Sobre esto último, una pregunta: ¿Cuál es la responsabilidad de las autoridades que gobiernan el país, si no pueden solucionar los problemas que les atañe como parte de su gestión? o es que la única preocupación de cada mes, cobrar sus honorarios y llenarse los bolsillos, producto de los faenones y aceitadas o los honorarios de éxito en los negociados y lobbies???
Lima, 07 de setiembre de 2010






Pedro Olcese

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU