lunes, 7 de mayo de 2012

NUEVO JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y PNP

Es el Presidente de la República el "Jefe Supremo de las FFAA y PNP"?; la realidad parece ser otra, el abandono material, moral y político si queremos llamarlo es EXACTAMENTE igual y quizás peor que cuando EL GORDO LA PLATA LLEGA SOLA, estaba en palacio; al menos los de actividad recibían por debajo de la mesa un dinerillo (BONO) con el cual compraban su silencio y sometimiento, en tanto sus hermanos pensionistas se seguían comiendo las uñas, que por supuesto ya no las tienen.  
La primera pregunta es: que ha pasado con el COMANDANTE RETIRADO, mal llamado "el salvador de los militares", el único capaz de revertir la indefensión en la que esta sumida nuestra patria y homologar los sueldos y las pensiones del personal militar, por lo visto hasta hoy, no ha sucedido ni lo uno ni lo otro, las FFAA y la PNP siguen en el abandono. El comandante vive en otro mundo.
La segunda pregunta es: hasta cuando los militares seguirán soportando tal vejación y/o la flagrante violación de sus derechos adquiridos por ley y la constitución, o es que con el tiempo ya tomaron por costumbre vivir en el mas absoluto abandono. Por lo visto hasta hoy, son felices con lo que reciben; sus marchas protestas y demás no darán ningún resultado, YA LO SABEN, Y POR LO ACTUADO, no pasaran a mas. 

Solo como referencia miren al final lo que sucede con nuestros compatriotas de otras instituciones del ESTADO PERUANO; quizás los militares en realidad perciben lo que se merecen y eso no lo decide EL PRESIDENTE ni ellos mismos por supuesto.

Quien es el verdadero JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y PNP?

POlcese


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 Congreso perdonó deuda por S/. 9 millones pagados indebidamente a 45 de sus jubilados Michael Urtecho indicó que la decisión se tomó porque entre estos había varios ancianos viudos o con estado delicado salud


Lunes 07 de mayo de 2012 - 01:07 pm.   El Comercio

Pensionistas del Congreso de la República, del Decreto Ley N°20530, entre estos varios ex parlamentarios fujimoristas y de Perú Posible, se verían beneficiados con un acuerdo de Mesa Directiva impulsado por el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás.

Según Perú.21, son 45 jubilados que entre julio de 2001 y diciembre de 2009 percibieron entre S/.2 mil y S/.9 mil como bonificación extraordinaria mensual adicional al monto de su pensión. Sin embargo, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) indicó en 2009 que el bono no tenía carácter pensionable y se dio a la luz de una malentendida autonomía económica. Ello fue corregido en ese año, mediante un Acuerdo de Mesa y una Disposición Final de la Ley General de Presupuesto 2010.

Hoy, Abugattás Majluf, según la versión periodística, promovió un Acuerdo de Mesa para que la Dirección General de Administración dé por concluido extrajudicialmente los 45 procesos que estaban abiertos para que los jubilados devuelvan el dinero —entre S/.30.000 y S/.500.000 por cada uno.

Entre los que ya no devolverían el monto, se cuenta a Gloria Helfer (S/.63.322,47), Elvira de la Puente (S/.98.737,39), Andrés Reggiardo (S/.480.141,03), Pablo Macera (S/.421.805,66) y la actual congresista Luz Salgado (S/.412.295,63).

Por su parte, el vocero de la bancada oficialista, Fredy Otárola, señaló esta mañana a radio San Borja que si la decisión está basada en un lobbie, no pasará.

Asimismo, el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Michael Urtecho, dijo a Canal N que el acuerdo se tomó en base a informes técnicos que indicaban que entre los 45 beneficiados hay “varios viudos, viudas, enfermos de 70, 80 años”. Recalcó que el Congreso no ha regalado un sol sino que “ha dejado sin efecto la deuda”. Indicó que el titular del Legislativo “seguramente” va a aclarar el asunto.
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ESTA PROBADO. Sólo con medidas de fuerza y a las patadas se consiguen las cosas.



Autorizan más de 400 soles de aumento a trabajadores del Poder Judicial
Sabado, 05 de mayo de 2012
4:00 am0El presidente Ollanta Humala firmó anoche el Decreto Supremo que autoriza un incremento de S/.402 en la remuneración básica de todos los trabajadores del Poder Judicial que se encuentran bajo los alcances del Decreto Legislativo Nº 728. Lo único que quedaba pendiente es la fecha de la publicación de la norma legal en el diario oficial El Peruano.
La oficina de prensa de la Corte Suprema informó que el significativo incremento fue resultado de las arduas negociaciones entre autoridades del Poder Judicial y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, destacó la buena disposición del Jefe de Estado para resolver esta problemática de los trabajadores de la institución, e informó que en algunos casos este aumento representa más del 50% de la remuneración básica percibida por los servidores judiciales. Agregó que el incremento es de carácter permanente.
Detalló que el ingreso total de los trabajadores judiciales está compuesto por los conceptos de remuneración básica, bono por función jurisdiccional y asignación.
Añadió que la mejora sustancial de los haberes de los trabajadores judiciales significa un desembolso de S/. 117 millones anuales que durante el 2012 serán cubiertos con el presupuesto del Poder Judicial.
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Y la recuperación de nuestra capacidad de defensa como va?

TRADICIONES

"Hildebrandt en sus trece"

Traiciones y vergüenzas, en un Perú indefenso en caso de una agresión, por increíble sabotaje burocrático, que impide una compra que nos permitiría contar, con una defensa antiaérea elemental.
Actualmente el Perú no cuenta con un sistema de defensa antiaérea. Es absolutamente vulnerable. Sólo tiene dos radares TPS-70 de fabricación estadounidense, comprados en 1995, de los cuales solo 1 esta operativo.
No tiene misiles de largo alcance y solo cuenta con misiles "strella" de corto alcance adquiridos en el 2000, vencidos y de tecnología antigua. Chile cuenta con nueve radares THALES (Francia) comprados en el 2011...(NOTA MIA: entra a explicar lo de Chile, que en este momento es irrelevante)
Frente a esta situación grave el ministerio de economía otorgó al MINDEF 400 millones de soles para la adquisición inmediata de un sistema de defensa. Dicha suma fue entregada en febrero del 208, hace 4 años.
La FAP desarrollo un estudio que demoro dos años (2008-2009) estableciendo los RTM (requerimientos tecnicos minimos) del sistema de defensa aérea a adquirirse, el que incorpora misiles de largo alcance, radares y defensa puntual (misiles de corto alcance). También concluyo que la adquisición debia ser "sistemica e integrada". Dicho en otras palabras, los misiles de largo y corto alcance deben estar integrados a los radares. De no hacerse la adquisición de esta forma, es decir en forma separada, se tendria que pagar casi el doble de dinero porque tendría que licitarse el satélite, las comunicaciones, la integración, etc y es muy poco probable que al final se logre una integración eficiente.
El 2010 el MINDEF inicio una licitacion, la cual fue cancelada 24 horas antes de que los postores presentaran sus propuestas. No se les dio ninguna explicación. El 2011 el MINDEF inicio una nueva licitacion, la cual tambien fue declarada "desierta" a pesar de que existian 8 postores.
Actualmente, el MINDEF viene desarrollando el proceso CACE1 CI-FAP-0313-2011 (GRUDA)"sistemas de armas para la defensa aerea" que comprende radares 3D de alerta temprana, complejo SAM de mediano alcance y armas para defensa aerea puntual. El tiempo maximo de entrega exigido fue de 24 meses.
Solo dos de los cuatro consorcios postulantes aprobaron los RTM y sus propuestas fueron aceptadas. Ambos quedaron en capacidad de presentar la consiguiente propuesta economica.
Mediante carta N°111 AS-HOC MINDEF/CACE1 del 12 de marzo del 2012 se informo que el consorcio TRIAD ha obtenido el 1r lugar en el proceso y, en consecuencia, ha sido adjudicado con la buena pro.
Mediante carta N°0120 Comite AD-HOC MINDEF/CACE1 se informo al consorcio TRIAD que la adjudicacion NO HA QUEDADO CONSENTIDA. El MINDEF emitio la resolución ministerial declarando NULO el proceso.
No se han aceptado apelaciones ni se ha sustentado la increíble decisión. Se ha informado que el proceso es SECRETO.
En el mercado mundial, la adquisición de este tipo de sistemas implica un tiempo de entrega minimo de tres a cuatro años.
El hecho que el MINDEF halla declarado nulo el proceso en forma arbitraria significa que el Peru NO TENDRA un sistema de defensa en los proximos 5 años. Naturalmente no lo tendra cuando se expida el fallo de La Haya.
Esta tropelia cometida por el MINDEF se origina por intereses economicos para beneficiar a la empresa ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI) la cual NO TIENE MISILES pues ofrece el modelo Barak 8, que solo es prototipo. Tampoco es fabricante de radares, porque en caso de que quiera venderlos seria en calidad de revendedora.
El representante de IAI es Alberto Arana Iza, abogado y antiguo socio del ministro Otarola. El ministro viajará en los proximos dias a Israel para suscribir un acuerdo "gobierno a gobierno". Todo indica que intentará favorecer a la empresa IAI.
El presidente del comite de adquisiciones, mayor general FAP Raúl Hoyos de Vinatea, ha elevado su informe detallando todas las irregularidades. Dicho informe ha sido entregado a la OCI (organo de control institucional del MINDEF).
El MINDEF ha pretendido presionar a Hoyos de vinatea a find e que cambie su informe y, frente a su negativa, ha amenazado publicamente con "darle de baja".


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P.D.: El Mayor General FAP Raúl Hoyos de Vinatea, pertenece a la XXXII promoción del glorioso C.M.L.P.


   

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HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU