lunes, 6 de julio de 2009

ALAN GARCÍA - ¿CHILENO?

Distinguidas damas y caballeros de este foro:
Ya habíamos visto a Alan García degradando la imagen presidencial en varias oportunidades, tanto en su primer desastroso gobierno como en el presente. Lo habíamos escuchado decir que tenía miedo de que se enojen los chilenos si no éramos buenitos con ellos. También lo vimos haciendo de maestro de ceremonias en la presentación oficial del reciente inaugurado Banco chileno Falabella y hace solo unos días, festejando la compra de dos nuevos aviones y sus millonarias ganancias en el Perú, de la empresa chilena Lan. No podríamos olvidar tampoco la destrucción de lo poco que nos quedaba de la aviación comercial peruana para favorecer a la chilena y un largo número de aspectos que me llevan a pensar que realmente Alan García es un chileno disfrazado de peruano, bueno, uno de tantos que tenemos enquistados en el Perú por todos lados.
A la indignante noticia de la posible liberación del "señor faenón", aquel de los "Petroaudios", justamente relacionados a la corrupción aprista respecto a las inversiones extranjeras y sobre todo chilenas, esta tarde, en vivo y en directo, Alan García cedió el Palacio de Gobierno de todos los peruanos, donde él pasea sonriente su inmensa panza, a los representantes de los millonarios empresarios chilenos, instalaciones que nosotros no tenemos acceso ni de lejos. Estos señorones, en una especie de "mensaje a la nación", se despacharon diciendo lo maravilloso que es tener negocios en el Perú, que para ellos era muy rentable, que "debemos tener confianza en ellos" y que tienen su mira puesta en todo lo que tenga valor en el Perú. Que verguenza señor García y que verguenza que los peruanos permitamos todo esto. Si estos señores se quieren hacer conocidos, pues que alquilen un local privado y lo hagan, pero no en la instalación nacional más importante y representativa del país. Ese es el presidente que algunos de ustedes escogieron. No estoy en contra de las inversiones extranjeras, incluso las chilenas, pero exijo respeto y que NO SE ROBEN EL DINERO QUE NOS CORRESPONDE POR CONCEPTO DE IMPUESTOS Y OTROS QUE AQUELLAS DEBEN PAGAR.
Si los chilenos cambiaran de actitud; si pidieran disculpas públicas al pueblo peruano a través de su presidenta por todos los crímenes cometidos contra nosotros; si devolvieran lo saqueado durante tantos años (incluído el Huascar de nuestro Miguel Grau, el que usan como trofeo de guerra y burla internacional contra nosotros) y desde hoy dejaran de robarnos la marca y procedencia de todos nuestros productos, así y solo así, estaría dispuesto a perdonarlos, consumir sus productos y tal vez, con el tiempo, hasta podría brindarle mi amistad a algunos de ellos. Como esto nunca sucederá, porque la prepotencia y patanería de su especie no lo permitiría, entonces nada cambiará en mis sentimientos, por lo menos en los mios.

Manuel Salazar

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU