martes, 28 de julio de 2009

GARCIA FFAA MENSAJE 28 DE JULIO

Quienes tienen cierto conocimiento de la realidad de nuestras FFAA, quizás piensen que García se refería a la FFAA de "SEVASTOPOL", lo manifestado no merece el mas mínimo análisis, aunque podríamos destacar el reconocimiento del abandono de muchos años, el tiempo perdido es irrecuperable Sr. García, la pregunta es: ¿cumplira su palabra?, tan pronto inicio el presente período, le asigno 650 millones de dólares (wagner), tres años después vuelve a asignarle lo mismo. Extraño NO?
Anuncia la mas espectacular REFORMA, histórica y significativa, va a crear un EJERCITO PROFESIONAL, vale! como dicen en España, se solucionaron todos los problemas, las FFAA que tenemos HOY NO SON PROFESIONALES, Chile se mojara los pantalones de susto, que falta de seriedad, esperemos que el nuevo ministro "NO HAGA LO MISMO QUE EL ANTERIOR, que el anterior y el anterior".
Y los altos mandos?
---------
Lo que dijo García del sector Defensa:
--
"En cuanto al sector Defensa, puedo anunciar con satisfacción que están casi completamente efectuadas las inversiones del Núcleo Básico por dos mil millones de soles; el Perú como país pacífico, contará después de muchos años de abandono con una moderna capacidad disuasiva. En la Aviación con la puesta a punto y armamento de todos sus aviones; en la Marina con la reposición de los torpedos y misiles; en el Ejército con los sistemas anti tanques, los helicópteros MI 17 repotenciados y las nuevas divisiones blindadas que se presentarán al pueblo de Lima. Aquel que quiera agredir a nuestra Patria tendrá una terrible sorpresa, el Perú está preparado para defenderse en todos los campos.
Pero la más significativa e histórica reforma, grande como la descentralización, grande como la erradicación del analfabetismo será que, por primera vez, vamos a crear un Ejército profesional, vamos a sustituir progresivamente el tradicional procedimiento de la tropa de reclutas con la ampliación del reenganche de licenciados y técnicos que estoy seguro nuestro Parlamento aprobará. Tendremos una tropa profesional con muchos años de experiencia y con derechos a la Seguridad Social y a la jubilación.
Esto contribuirá decisivamente a la defensa de la Patria que, en defensa de sus derechos, justamente presentó en marzo la Memoria ante la Corte de la Haya y confía plenamente en su fallo de justicia
.
----
Si desea leer el mensaje completo ingrese al siguiente título
-

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

MAiz para los peruanos!!!
creo que no tienen ni fistas aptrias...

celebran que un ejercito chileno les regalo la independencia!!!

jajaaj que nada que son

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU