martes, 14 de julio de 2009

EL CUENTO DE LA MODERNIZACIÓN DE LAS FFAA

Quizás lo que van a leer no sea una NOVEDAD, sin embargo, si quedaba alguna duda de quienes son los que han promovido "la modernización - reforma y reestructuración - de nuestras FFAA", quedaron absolutamente al descubierto. ¿Qué significa y que es una '''modernización''' y demás?, que dice el diccionario - modernizar - (es renovar, revolucionar, actualizar). Si tenemos en cuenta que de acuerdo a la Constitución y la ley de creación de las FFAA la misión asignada "no han variado", ni ha sufrido modificación alguna, ¿por qué nuestras FFAA hoy luego de las famosas restruccturaciones, reforma y modernizaciónes, se encuentran en la más absoluta INCAPACIDAD de defendernos ni garantizarnos SEGURIDAD ALGUNA?, ¿Por qué además el personal militar se encuentra en la mas absoluta indigencia percibiendo miserables sueldos?, ¿Por qué Garcia y el gobierno en general no cumplen con la LEY de homologación, firmada por el mismo?

Simple, quienes están al mando de nuestras FFAA (HOY), fueron quienes desde la clandestinidad primero, y luego al descubierto y descaradamente, a vista y paciencia del personal militar y la sociedad civil, vienen manejando a su antojo nuestras instituciones castrenses. En un acuerdo clandestino, sin precedentes, al mismo estilo de las organizaciones del sub-mundo mafioso, todos los partidos políticos, vienen trabajando SINCRONIZADAMENTE, en el COMPLOT que terminara con la destrucción irreversible de nuestras FFAA. El jefe supremo de las mismas no es ajeno a la realidad, y con seguridad, es quien finalmente aprueba todas las directivas, para el sometimiento, sumisión y aniquilamiento de las mismas.

Son o no son enemigos de las FFAA "los caviares", cierto, cien por ciento, sí son enemigos, por que las FFAA y la Policía, cumpliendo con su deber derrotaron el terrorismo, a sus huestes terroristas de IZQUIERDA que quería destruir el estado de derecho democrático de nuestra nación, para asumir el poder mediante la violencia y el recorte de las libertades, de expresión, de elecciones libres, de la propiedad individual, etc etc. ¿Quienes son los que luego defendieron a capa y espada a los terroristas?, ¿quienes fueron los que promovieron su liberación? (miles), LOS CAVIARES CON SUS ONGs. ¿Sí o No?.

Para quienes tienen alguna duda de lo que es un CAVIAR, lo describiremos suscintamente, es un terrorista de escritorio, un señorito de buenas costumbres, como vivir por ejemplo en medio de la riqueza y la abundancia, (oficina en San Isidro, auto mercedes, casa de playa en Asía, viajes de vacaciones al Caribe, ternos oscar de la renta, black berry, etc etc), dícese defensor de los pobres, los marginados, los alejados de la capital, dueños de ONGs, por medio de las cuales reciben MILLONES de dólares USD, enemigo asérrimo e implacable de las FFAA, por que derrotaron a sus hueste los TERRUCOS, a quienes insisten en llamarlos -partidos políticos-.
Abajo tenemos una muestra, de los miles de reuniones, conferencias, declaraciones, escritos, ensayos y libros de los miles de CAVIARES que pululan en nuestra patria, con un solo fin, CAPTURAR EL PODER ECONÓMICO, la plata les sobra, les falta el poder, por que la tienen pero compartida, aún necesitan a los demás partidos políticos para lograr sus metas, en donde se enquistan cual hermanos para manipularlos y avanzar a sus objetivos. ¿Quienes pertenecen a la famosa Comisión Andina de Juristas?, ¿quienes pertenecieron a la CVR?, ¡investiguen!, las sorpresas ya no serán sorpresas.
Hoy estan trás Ollanta, cuidado con las sorpresas.

El primer Ministro de Defensa del actual gobierno y su corte, quizás tienen una apreciación especial.

Alguien puede explicar para que han servido las REFORMAS, las REESTRUCTURACIONES y la MODERNIZACIÓN.

CHILE ARMANDOSE DEMENCIALMENTE

POlcese



.......................................
ACTIVIDADES 2004


Segundo Seminario - Taller
"La Reforma del Sector Defensa y las Relaciones Civiles-Militares". Piura 28 y 29 de Setiembre
La ciudad de Piura fue la segunda ciudad donde se llevó a cabo el Seminario - Taller con el propósito de continuar el proceso de reforma del sector Defensa y la modernización de las Fuerzas Armadas mediante la exposición de cuatro temas (módulos) con énfasis en la reflexión sobre estos temas, durante los días 28 y 29 de setiembre.
Este seminario taller fue organizado por la Comisión Andina de Juristas con el auspicio de la Embajada de Finlandia en Perú y la colaboración del Ministerio de Defensa.
El Seminario Taller se desarrolló sobre la base de un objetivo general y diversos objetivos específicos. El objetivo general consiste en contribuir a una mejor y más fluida relación entre autoridades políticas, funcionario públicos, representantes de la sociedad civil y oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en actividad, estimulando la formación de una visión conjunta sobre la temática de la Defensa y la Seguridad Nacional, a través de una perspectiva plural e interdisciplinaria.
Entre los objetivos específicos tenemos:
a) Difundir, especialmente entre los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, los alcances y la implicancia del proceso de reforma del sector Defensa y la modernización democrática de las Fuerzas Armadas.
b) Dotar a los asistentes de herramientas conceptuales vinculadas a la importancia de instaurar una adecuada relación civiles – militares, identificando las variables y complejidades de esta relación y exponiendo sus fortalezas y debilidades.
c) Propiciar entre los participantes un debate sobre el papel del Estado y de la sociedad civil con relación a la Defensa Nacional y a las maneras de afrontar los nuevos retos de la integración nacional.
d) Propiciar un fluido y dinámico diálogo civil-militar sobre las recomendaciones que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) ha planteado respecto del afianzamiento de la de una institucionalidad democrática, basado en el liderazgo del poder político en el ámbito de la Defensa Nacional y el mantenimiento del orden interno.
e) Fomentar un acercamiento interdisciplinario que, sobre la base de diversas experiencias, siente las bases para una visión de conjunto sobre temas comunes referidos a las relaciones civiles – militares, la seguridad, la defensa nacional y el desarrollo de políticas públicas en estos temas.
f) Obligaciones y derechos de las FF.AA. dentro del sistema democrático, especialmente en lo relativo a los derechos ciudadanos de las FF.AA. y la participación de estas en el proceso de construcción y afianzamiento de la democracia.
A partir de estos objetivos, durante la mañana, el Seminario Taller desarrolló dos exposiciones temáticas cada día.
Durante el primer día, Renzo Chiri Márquez en representación de la Comisión Andina de Juristas desarrolló el tema "Las reformas institucionales propuestas de la CVR en el ámbito de la Defensa Nacional y el Orden Interno". A continuación, Pamela Cutipa - Analista de temas relacionados con la Defensa Nacional- habló sobre "La Defensa Nacional: responsabilidad de civiles y militares".
El segundo día empezó con Jaime Castro Contreras -Director General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa- quien disertó sobre el tema "Política de Defensa Nacional, Reforma del Sector Defensa y Modernización de las Fuerzas Armadas". Luego Manuel Migone Peña –Catedrático de la Escuela Superior de Guerra Naval- expuso sobre "Amenazas para el Perú en el contexto del actual escenario internacional".
A partir de estas exposiciones, los participantes (oficiales de las Fuerzas Armadas, funcionarios públicos, profesionales, entre otros) conformaron dos grupos mixtos (militares y civiles) quienes sobre la base de casos que se les entregó y la reflexión y debate realizado construyeron sus respuestas, las que fueron expuestas –finalmente-por sus voceros.
A continuación, se puede revisar el
programa de los dos días del Seminario Taller, el texto de algunas exposiciones y una galería de fotos que evidencia el trabajo realizado.

2 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Pero el cuento es " los peruanos son unas pobrecitas gallinitas inocentes" !!!!

Mientras tengamos a estos oligofrenicos fracasados de vecinos, tendremos qeu tener los antidotos preprados para evitar contagiarnos con estos seres subhumanos.-

El último patriota dijo...

Estimado Compatriota:Nuestro Pais es grande y generoso, pero como todo no es completo tenemos en forma lamentable una casta política deprimente.
Si observamos las planillas del Congreso, nos daremos con la sorpresa que se encuentran mejor remunerados los Asesores y personal auxiliar, que los oficiales y subalternos de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales. Vale decir, quienes estudian, entregan los mejores años de su vida a velar por la patria en dedicación exclusiva y arriesgan su vida por nosotros; son sub-valuados en la retribución por el esfuerzo que se despliega. Peor aún, si se compara las condiciones de trabajo.
Considero que es necesario impulsar una reforma integral del estado, donde se prorice mediante una Planificación Estratégica el rol del estado en base a lo que dispone la Constitución.
Hoy, con el avance tecnológico que tienen la ciencias administrativas, se puede realizar la reforma integral en base a los objetivos priorizados y aprovechando la infraestructura física que se dispone.
Es lamentable escuchar al Presidente y a su coro despotricar contra el SNIP, decir que existe 9,000 millones por gastar, los gastos de publicidad de las pocas obras del estado; cuando se observa por otro lado, criaturas que mueren por el efecto del friaje, centros de salud sin equipamiento,sin medicinas y con instalaciones vetustas. Fuerzas Armadas con equipamiento obsoleto y desmotivadas, programas asistenciales como el vaso de leche donde se prioriza los insumos importados (leche de soya, dieta en base a soya) y construcciones con planeación deficiente; como el CIRSA SUR (interconección con Brasil mediante carreteras y no mediante línea ferrea; si se tiene que cargar un barco con 100,000 TM, se necesita 1,000 caminones en convoy para poderlo abstecer en vez de menos de 10 convoyes de tren ) sin hablar de casos como el de Camisea, donde en forma misteriosa hoy nadie habla de los líquidos de petróleo que supuestamente existen.
Da pena como los políticos crean leyes sin sentido, que luego al ver la realidad y esperar el pataleo las anulan y/o modifican al gusto del cliente.

Se necesita un Presidente con un equipo de Gobierno profesional que emprenda la tan ansiada reestructuración y que como condición esencial sea un estadista y no un charlatan; no se puede alcanzar el desarrollo con una taza de café.

Viva El PERU
Manuel Gonzales Woll

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU