martes, 18 de agosto de 2009

NUEVO MINISTERIO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

De locos, así como lo lee o escucha, la misión de "LA SEGURIDAD NACIONAL" e " INTEGRIDAD TERRITORIAL" de las FFAA ha sido sustituida por la defensa de los derechos humanos, si teníamos alguna duda, de cual o cuales fueron las razones del ingreso de los CAVIARES al Ministerio de Defensa, de cuales eran las razones del abandono sicronizado de nuestras FFAA, del desarme unilateral, de no mantener el equipamiento, de no renovar el equipamiento, de no entrenar al personal, de reducir sus presupuestos, de pagarles miserables sueldos a sus miembros, era por que simplemente EL MINISTERIO DE DEFENSA, se ha puesto al servicio de la defensa de los TERRORISTAS; para que no quepan dudas ni malos entendidos, la instrucción en la defensa de los derechos de los terrucos, esta programada desde el primer año de cadete o alumno de las escuelas técnicas.
Mientras que nuestros soldados han dejado de recibir la instrucción que les corresponde como tales (todos de soldado a general), sin posibilidad alguna de enfrentar a nadie ni defendernos de nadie, los señoritos CAVIARES en el ministerio siguen haciendo de las suyas, a Rafael Rey se lo engullieron mas rápido que a AFA, seguro por que el otro era mas gordito.
Si nuestros soldados ya no pueden disparar a los terrucos, so pena de cana, mejor por que no les vendan los ojos para salir al VRAE.
Onstan nuestros CGs.
POlcese

LEA EL SIGUIENTE ARTÍCULO,, PARA Q NO DUDE





Archivo de Notas Institucionales

SE INAUGURA EL “IV CURSO SUPERIOR DE DIH Y DIDDHH

El Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-FFAA), inauguró el “IV Curso Superior en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, dirigido al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Durante su discurso de inauguración el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina Acevedo, resaltó que el objetivo de este curso, que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, es darles a los miembros de nuestras FFAA las herramientas necesarias para actuar en un conflicto y evitar la violación de los derechos humanos.

Dijo, sin embargo, que existe la necesidad de de impartir un curso de introducción al derecho en las escuelas de formación castrense, antes de impartir el curso de Derecho Internacional Humanitario.

“He empezado a tomar contacto con las escuelas de los institutos armados para que los cadetes del primer año reciban un curso de introducción al derecho, que es la fundamentación de todo lo que viene después”, resaltó el viceministro Bellina.

Por su parte, el coronel EP Flavio Hinojosa Gavidia, director del CDIH-FFAA, mencionó que desde el inicio, humanidad siempre se ha visto envuelta en conflictos armados que han causado millones de víctimas. “La existencia de las diferencias entre la humanidad pueden originar conflictos, que en un eventual uso de la fuerza podrían ocasionar la muerte, grave daño físico y moral a millones de personas; muchas de ellas inocentes y ajenas al conflicto”, agregó.

Asimismo, reiteró que dentro del Derecho Internacional Público se encuentran dos grandes logros de la civilización: La declaración Universal de los Derechos Humanos, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario, reconocido y suscrito por la mayor parte de los países de la Comunidad Internacional, a través de los Convenios de Ginebra.

Cabe mencionar que El Perú es Estado parte de los Convenios de Ginebra desde 1956 y de sus protocolos adicionales I y II desde 1989.

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU