miércoles, 5 de agosto de 2009

ODIO A LOS MILITARES


ODIO A LOS MILITARES, EXCEPTO CUANDO LOS NECESITO,
LUEGO LOS SIGO ODIANDO

A propósito de Honduras, miles de correos circulan por la red, como siempre unos a favor y otros en contra, la verdad es que de acuerdo con la inclinación política del escritor, los unos y los otros (pro-sistemas y antisistemas), siempre pretenderán tener LA RAZÓN, descalificando obviamente al que piensa diferente. El hecho es que en medio de esta tormenta política, los únicos culpables de todo, son los MILITARES, por ejemplo hoy en Venezuela los militares están a ordenes del pueblo, -afirmaran algunos- , para la oposición están a órdenes de la DICTADURA, en tanto la izquierda universal, en todos sus tonos de rosados a rojos y morados celebran el hecho. Los liberales y la derecha que son reprimidos en sus más elementales libertades, detestan a las fuerzas del orden, por estar al servicio de Chávez. El hecho es que los militares son culpables de la crisis política y son las fuerzas opresoras.
En Honduras, fue el parlamento, el poder judicial y el electoral (todos elegidos por el pueblo), quienes al ver la amenaza de un potencial dictador, decidieron sacar del poder al presidente, los militares, la escoria para las mayorías, simplemente cumplieron órdenes y pusieron a Zelaya fuera de Honduras, por lo tanto, PARA LA OPOSICIÓN son los militares culpables del criminal GOLPE y la posterior represión y muerte de quienes apoyan a Zelaya. Cárcel y muerte para los militares culpables.
En el Perú, como en Argentina, incluido Chile pero con una visión diferente, que la comentaremos luego*, ante la violencia y barbarie del terrorismo, que ponía en peligro la democracia y el estado de derecho, fue el poder político quienes enviaron a los militares a reprimir la subversión, (aunque en Argentina y en Chile el poder estuvo en manos de los militares), indudablemente, sistemáticos abusos y atrocidades fueron cometidas en nombre de la democracia, sin embargo los militares solo cumplían ordenes, las mismas de siempre y a ordenes del poder político de turno; dado que derrotaron a los terroristas pro-comunistas (Perú), la izquierda en todos sus tonos, incluidos sus patrocinadores y manipuladores LOS CAVIARES, los militares hasta hoy son considerados gorilas abominables que deben desaparecer. Aunque el pueblo en mayoría soñaba con el fin de la violencia. Si bien es cierto el terrorismo casi fue eliminado, este subsiste.
Se confirma el hecho que todo depende del cristal con que se mire, pero en todos los casos, para cualquier lente u observador, los militares son menos que humanos, deben desaparecer y son los culpables de la represión, no importa quien lo ordene; Chávez, Correa, Evito, García, Fujimori o Bush, o no importa en que sistema o antisistema económico se desenvuelva el gobierno. El gobierno, cualquiera que sea, necesita de las fuerzas del orden a su servicio para tener el poder y someter al pueblo.
La corrupción, las mafias y el submundo de la droga y la delincuencia, así como los intereses económicos de grupos de poder que existen en todo el planeta, han cohabitado y manejado los gobiernos, de idéntica forma han manejado a las fuerzas militares, sin embargo los únicos culpables, y a quienes se deben juzgar por los crímenes cometidos en la lucha contra el terror, es a los militares.
Lamentablemente en el Perú, a diferencia de Chile, "con una visión de futuro diferente", quienes han sometido a sus fuerzas militares, incluso los han juzgado, sin embargo las han fortalecido, las han equipado y preparado, para garantizar NO SOLO SU SEGURIDAD E INTEGRIDAD TERRITORIAL, SINO SU FUTURO COMO NACIÓN. Aún así, con el pleno conocimiento de de estos hechos, nuestras autoridades de turno, de los últimos 25 años se han prestado, (todos los partidos políticos, con mayor razón la IZQUIERDA), al abandono, la destrucción y el desarme unilateral de nuestras FFAA.
Valgan verdades, las FFAA hoy no son garantía de nada, si en el pasado los políticos de los diferentes gobiernos de turno tenían algún temor de usufructuar y exfoliar las riquezas de nuestra nación, y sufrir un golpe de estado por ello, hoy esa tampoco es una amenaza. Los políticos estan en su garbanzal.
Cierto, los militares tampoco han contribuido a que las cosas sean distintas, la corrupción, abusos y excesos han sido en efecto cometidos, sin embargo no podemos dejar de mencionar, que no existe institución alguna del estado, ni partido político que no haya convivido con la corrupción, el narcotráfico, las coimas, las prebendas y los arreglos bajo la mesa; el empresariado así como los medios de comunicación tampoco han sido inmunes a la lacra o pandemia de la corrupción generalizada en nuestra patria.

¿Aparecerá alguien dispuesto a no robar, no permitir robar, no pretender recortar las libertades individuales, no pretender quedarse en el poder, no someter y poner a su servicio a los Poderes del Estado? No podemos seguir eligiendo a un hombre, debemos elegir un PROGRAMA DE GOBIERNO, detallado de como se ejecutara cada oferta electoral, no podemos seguir viviendo de anuncios y mentiras cada 28 de Julio.

Mínimamente deberiamos imitar a nuestros amigos de Chile, juzgando a quienes cometieron abusos, delitos y corrupción, pero FORTALECIENDO NUESTRAS FFAA, por nuestra seguridad y futuro como NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE.
POlcese

-----------



Amigos y Amigas del Mundo:

La lucha que estamos enfrentando en Honduras es contra la oligarquía cruda, nefasta, ya que son ellos los que quieren tener a los pueblos sometidos a sus intereses. Pero el Pueblo Hondureño, a pesar de las represiones, muertes, hoy a los 34 días de resistencia, volvimos a salir a las calles en símbolo de protesta y repudio al masacre de muchos hermanos y hermanas que fueron brutalmente perseguidos/as, masacrados/as por los policías y militares el día de ayer. Hoy en la ciudad capital marchamos alrededor de más de 50 mil personas y le decimos al mundo entero que seguiremos de PIE, nunca arrodillados/as.Adelante hermanos y hermanas necesitamos de su solidaridad. Hay que recordar que nuestra lucha es por construir ese mundo mejor, lleno de justicia e igualdad para nosotros/as los pobres.Les dejo una frase de la canción símbolo de nuestra Resistencia: NOS TIENEN MIEDO, PORQUE NO LES TENEMOS MIEDO.Wendy CruzVia Campesina-Honduras

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

a ver---aclaremos

PINOCHET 3.050 VICTIMAS

FUJIMORI+GARCIA 70.000 VICTIMAS

CHILE= PAIS DECENTE
PERU= AFRIKA=HAITI=CALCUTA

MILITAR PERUANO=MONO
DONAYRE= SIMIO PAYASO
AVELINO= AVE MAS COBARDE DE LA SIERRA


saludos...aprendan a sacar la cabeza de los cañones cuando los disparen....

y bien amariconado se vio a donayre sobre su caballito de paso !!!! lo bueno fue cuando estallo el tanque!!!
sin duda son peligrosos los militares peruanos....pero si les lanzamos mani se ponen contentos...


Cordiales saludos

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU