martes, 1 de septiembre de 2009

LOS ASESINADOS POR LAS FUERZAS MILITARES

PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO LO RECUERDAN, POR SU JOVEN EDAD, A LOS DE AVANZADA EDAD, PARA LOS QUE ESTUVIERON FUERA DEL PAÍS Y PARA LA FAMILIA ADAMS, QUIERO RECORDARLES LO SIGUIENTE:
El mal llamado Ejército Guerrillero Popular EGP de SL dentro de sus tantos errores cometidos, hay dos muy lamentables.
  1. Recluto en su fila a niños desde los 11 años a quienes bajo amenaza de matar a sus padres enrolo a la fuerza en lasESCUELAS POPULARES (OJO no Escuela de las Americas), donde fueron preparados ideológica y Militarmente para combatir contra las Fuerzas del Orden, asesinando aisladamente a Policías y autoridades de los pueblos.
  2. Ese EGP no vistió uniforme, como debe hacer toda fuerza beligerante, para no confundirse con la población civil que no participa de la lucha armada, esta modalidad de lucha fue empleada maliciosamente por los Senderistas para decir que las Fuerzas del Orden estaban atacando y asesinando a niños inocentes y humildes campesinos, hoy después de más de 20 años, hay gente que muy cómodamente sentados tomando su cafecito, dicen que los militares aplicaron una estrategia de represión indiscriminada, analizando la zona donde se realizaron las acciones como si se tratara de la Av LARCO con el OVALO PARDO.
Para una mejor comprensión les haré un resumen de los ataques realizados por SL antes que el Gobierno Democrático de la época tomara la decisión de establecer el Estado de emergencia, crear las Zonas de seguridad Emergencia, crear los Comandos Políticos Militares y ordenar la intervención de las FFAA en la lucha contra SL.
17 de mayo 1980 .- En Chucchi (Cangallo) SL ingresa al local del Jurado Electoral y destruyeron las ánforas y padrones electorales declarando la iniciación de la lucha armada (ILA).
24 de diciembre 1980 .- En el fundo Ayzarca (Cangallo) SL asesino al propietario de dicho fundo Benigno Medina Carpio, robaron su ganado e incendiaron sus instalaciones.
24 de abril 1981 .- En Huamanga, SL dinamito la Casa Comunal del Barrio de Yarac y una camioneta del Banco de la Nación.
15 de agosto 1981.- En la Quinua (Huamanga), SL asalta el Puesto de la Guardia Civil, asesinaron un policía y robaron carabinas, metralletas y municiones.
16 de agosto 1981 .- En Huamanga, SL dinamito el local de Acción Popular.
12 de octubre 1981 .- En Huamanga, SL asalto y destruyo el reservorio de agua potable de la ciudad e hirieron a un Guardia Republicano.
26 de noviembre 1981 .- En Huamanga, SL destruyo la Planta repetidora de microondas de Entel Perú.
10 de diciembre 1981 .- En Huamanga, SL asesino a un Guardia Republicano.
12 de diciembre 1981 .- En Totos (Cangallo) SL asalta el puesto policial y se lleva el armamento y las municiones.
24 de diciembre 1981 .- En Cayara (Victor Fajardo), SL incendiaron y destruyeron las instalaciones del Telégrafo y la la Gobernación.
01 de enero 1982 .- En Huamanga, SL asesina un Guardia Republicano.
02 de marzo 1982 .- En Huamanga, SL con aproximadamente 200 guerrilleros atacan la cárcel y liberan a 247 presos hombres y 7 mujeres entre ellas EDITH LAGOS.
08 de marzo 1982 .- En la Quinua (Huamanga), SL ataca el puesto de la Guardia Civil dejando dos heridos.
26 de marzo 1982 .- En Cangallo, SL ataca la Hacienda San Agustín de Ayzarca, incendiándola y matando al dueño.
01 de junio 1982 .- En Concepción (Cangallo), SL asesina al Gobernador del Pueblo y a un campesino por haber dado alojamiento a unos policías.
06 de julio 1982 .- En Paras (Cangallo), SL dinamita el Local Municipal y secuestra al Alcalde JUAN RIVERA.
11 de julio 1982 .- En Hualla (V. Fajardo), SL asesina al alcalde Juan Inca Allocacu.
14 de julio 1982 .- En Cayara (V. Fajardo), SL asesina al Gobernador ZENON PALOMINO SUAREZ, destruyendo la escuela de la localidad.
19 de julio 1982 .- En Jajamarca (Cangallo), SL asesina al Gobernador ANTONIO INCA POMA, en la plaza de armas.
25 de julio 1982 .- En Minas Canarias (V. Fajardo), incurciona en la Mina, dinamitando la Planta concentradora, maquinarias y vehículos.
03 de agosto 1982 .- En Huamanga, más de un centenar de senderistas atacaron la Hacienda ALPACHACA de propiedad de la Universidad de Huamanga, incendiaron los establos y se llevaron todo el ganado.
22 de agosto 1982 .- En Vilcashuaman, SL ataco el puesto de la guardia civil, asesinando a 7 policías llevándose las armas y municiones.
23 de septiembre 1982 .- En Pomacocha (Cangallo), SL ingresa al C.E. 38174 de la localidad e incendia las instalaciones.
16 de noviembre 1982 .- En Cangallo, SL ataca el Fundo Allpachaca, dinamita las instalaciones y asesina a dos campesinos.
20 de noviembre 1982 .- En Huamanga SL asalta la Hacienda Antabamba, roba víveres, ganado y en Juicio Popular asesina al dueño.
21 de diciembre 1982 .- En Huamanga, SL asesina al director del INC.
ANTE ESTOS LAMENTABLES HECHOS Y POR LA INCAPACIDAD DE LA POLICÍA, DE PODER CONTROLARLOS, POR LA FALTA DE EFECTIVOS Y EQUIPAMIENTO ADECUADO,EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FERNANDO BELAUNDE TERRY (QPDDG) TOMO LA DECISIÓN DE ENVIAR A LA ZONA DE EMERGENCIA A LAS FFAA, CON LA MISIÓN DE COMBATIR A SL Y PACIFICAR EL PAÍS.
En mi próximo envió les narrare lo que encontraron las FFAA al llegar a las Zonas declaradas en emergencia y como a partir de abril de 1983 hasta 1989 SL utilizo la modalidad de ARRASAMIENTO, contra los pueblos que no querían incorporarse alpartido; dejando la aplicaron de este método por el EGP un saldo de más de 1,000 victimas en más de 40 arrasamientos; MUCHOS DE ESOS MUERTOS FUERON ENTERRADOS EN FOSAS COMUNES, QUE HOY ESTÁN SIENDO DESENTERRADOS ACUSANDO A LAS FFAA DE SER LOS AUTORES, EN VISTA QUE LA CVR Y LAS ONGS DEFENSORAS DE DDHH OFRECIERON INDEMNIZACIONES A LOS CAMPESINOS QUE HAYAS SIDO VICTIMAS DE AGENTES DEL ESTADO.

COMO SER MUERTO POR SL NO INDEMNIZA, TENEMOS QUE TODOS LAS VICTIMAS SON RESPONSABILIDAD DEL EJERCITO, ...... ESTO ES ACEPTABLE, JUSTO O DEMOCRÁTICO QUE SE TRATE DE JUZGAR SIN PRUEBAS Y CONTRAVINIENDO NORMAS CONSTITUCIONALES LEGISLATIVAS DEL DEBIDO PROCESO Y TRATADOS INTERNACIONALES??
NI OLVIDO NI PERDON NI AMNISTIA, SOLO VERDAD PERO CON JUSTICIA.
Arturo Moreno Alcántara
Coronel EP(r)

3 comentarios:

Unknown dijo...

como esta

Unknown dijo...

Y PARA SER IMPARCIAL SIN DESMERECER SU INVESTIGACION AHORA DEDIQUELE UN TIEMPITO A LAS ATROCIDADES QUE COMETEN Y COMETIERON LAS FFAA EN SU CONJUNTO DESDE LOS ABUSOS DENTRO DE SU MISMA INSTITUCION HASTA LOS ABUSOS ANTES DE QUE EXISTA SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA LOS POSBLES CONVENIOS CON EL COMANDO RODRIGO FRANCO LIDERADA EN GRAN PARTE POR LA ACTUAL MINISTRA NIDIA VILCHEZ Y ASI, AHORA NO ME TILDE DE TERRUCO QUE NO PRETENDO NI DECEO SER SOLO DECEO DE QUE SE MUESTRE LA BARBARIE DE DONDE VENGA

Unknown dijo...

Recibir más iminformacion de zenoZ Palomino Suárez

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU