VERGONZANTE SITUACION FFAA Y PNP DEVELA PRIMER MINISTRO
Luego de su visita al VRAE y ver in situ como estaban equipadas:
“Anoche hablé con el ministro de Economía, Luis Valdivieso, y le manifesté que no se podía hacer ahorros con nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, declaró.
Que lo designen a uno ministro, debe ser realmente por que quienes lo eligen encuentran en uno las condiciones no solo para desempeñar el cargo, sino para manejar la cartera y cumplir cabalmente con la misión encomendada al sector; vale decir que no solo deberá esperar sino exigir los medios y facilidades necesarias, así como que deberá estar técnica y profesionalmente preparado para responder frente a quienes lo eligieron para la misión, no existe otra forma de cumplir con éxito el compromiso asumido.
¿Cual es la misión encargada al sector DEFENSA? simple, leamos que dice la CONSTITUCIÓN acerca de la Seguridad y Defensa Nacional, de las FFAA y que dice la Ley que creó el Ministerio de Defensa. Es probable o quizás seguro que cuando el actual ministro recibió la noticia estando en el extranjero de su probable nombramiento, jamás haya leído un ápice del tema, no viene al caso cuestionarlo al respecto, nadie esta en la obligación de conocer lo que no es de su incumbencia, menos aún cuando su experiencia y preparación profesional nada tenia que ver con la Defensa Nacional. A este punto y como todo buen político, no bueno, que es muy diferente, aceptó el reto, vale decir que considero que probablemente haría un buen papel en la cartera de defensa.
La situación actual de las FFAA, ya no desconocida para el ministro, no pasa por una reorganización o una reestructuración, nada hay ni queda por organizar ni reestructurar, lo que se tiene que hacer es mantenerla, reequiparla y entrenarla; no es motivo de la presente analizar cada punto, sin embargo es de conocimiento público que no puede cumplir con la misión encargada, no porque quizás el ministro NO QUIERA, sino por que no le dan nada para cumplirla. Salvo que exista una MISIÓN desconocida, ni tan secreta, de eliminar las FFAA, en cuyo caso conjugan la destrucción material y moral de las mismas, por tanto es el responsable político de los hechos.
El incentivo moral de nuestra juventud de servir a nuestra patria como militar ha desaparecido, no solamente porque los sueldos y pensiones son miserables, sino también por que su imagen ha sido destruida por los políticos y peor aún no pueden cumplir su misión. Las gestiones del ministro para mejorarlas hasta hoy han fracasado, no tiene sentido pedirle una explicación por que poco o nada queda por explicar frente a los hechos, resta recordarle su compromiso con la Nación , con nuestra patria con nuestro pueblo. Ni siquiera podemos desearle que tenga éxitos por que como político sabe bien que cuando NO HAY VOLUNTAD, NO HAY FUTURO.
Polcese
No hay comentarios:
Publicar un comentario