lunes, 1 de diciembre de 2008

PERUANOS, NO JODAN CON TANTAS DISCULPAS

Es posible que todos los peruanos no compartamos lo manifestado por el General Donayre, así como que es seguro no estamos de acuerdo con ese comportamiento infantil cuasi inocente que linda con lo anecdótico y gracioso reaccionar del general, que lejos de elevar la calidad de lo castrense, los acerca a los antiguos bufones, en este caso no de reyes sino de políticos; congraciandose con la delincuencia que hoy representan estos últimos, amen que aun no ha aclarado el tema la gasolina, que de no hacerlo simplemente lo sumara a la banda.
Al margen del panorama político sombrío, petroaudios, León, Raffo, Garcia, Jorge, Simon, Canaan, Ollanta, Flores Araoz, Cornejo, Garrido Leca, Collique, que cada día nos aproxima al barranco, sinceramente y sin vergüenza, para todo aquel peruano que conoce nuestra historia, del comportamiento chileno en la infausta del 79, que para quienes no están enterados no viene al caso recordar, los chilenos no solo merecían regresar en bolsas; bien pregunta el compatriota Cesar Schenone: ¿SUMISOS ANTE LOS CHILENOS?
POlcese
¿SUMISOS ANTE LOS CHILENOS?
escribe Cesar A Schenone Oliva
Se dice que en política y en diplomacia, NO hay que ser muy ingenuos, y la primera impresión que me causo el "Canciller" García Belaúnde, en relación a las desafortunadas expresiones del Comandante General del Ejercito Peruano Edwin Donayre, son a mi juicio, un tanto temerosas, y lo dejo demostrado ante toda la opinión pública, pues ese temblor en la voz, no es otra cosa que miedo y temor, el canciller, estaba hecho un manojo de nervios y de ello, todos los peruanos somos testigos. Pregunto entonces ¿Cuando los chilenos se han disculpado por nuestros compatriotas muertos en Santiago, o nuestros soldados muertos como consecuencia de las minas personales sembradas en las líneas de frontera? ¿Y que de nuestros valerosos combatientes de 1881 y de todos los atropellos y las violaciones que nos ocasionaron y que hasta ahora lo vienen haciendo? Y que del Pisco patentizado por ellos, así como nuestro dulce tradicional "El suspiro a la limeña" la Chirimoya..etc., etc.

Por favor, que pronto olvidan los políticos que existe en el espíritu de los chilenos una predisposición natural contra todo lo peruano...ellos nacen con esa fractura, la misma que es alimentada por sus autoridades de turno...y de hecho que les conviene fomentarla, porque toda división produce dividendos: el canon del cobre a sus fuerzas armadas por ejemplo... La verdad que el Perú nada tiene que envidiarle a los chilenos, somos un país privilegiado por donde se nos mire, admito que tenemos determinadas falencias que poco a poco iremos superándolas, claro que cuando el gobierno invierta más en educación, ¿? por lo demás si en algo sirve como aliento nacionalista, permítanme citar al General Montagne, cuando dice: "Por muy alto que uno esté sentado, siempre estará apoyado sobre su culo"

De tal manera que dejemos de cebarnos tanto en el General Donayre, pues lo que dijo este en una reunión privada de hace dos años, es mucho menos de lo que dijo en público su homologo Chileno Oscar Izurieta: "Chile no tiene entre sus planes invadir al Perú, por que lo puede comprar"

Pregunto entonces: ¿Llamo acaso la Bachelet al presidente García para pedir disculpas por ese insulto público a nuestro País de parte del General del Ejercito Chileno? NO. ¿Salió la prensa chilena a reclamar por el comentario de Izurieta? De nuevo, NO. ¿Se puso bravo nuestro canciller por el asunto, como si lo hizo Foxley ante la alusión de Donayre? Otra vez, NO. ¿Los congresistas peruanos reclamaron airados como ahora lo hacen sus pares mapochos? NO...Pues entonces no jodan con tantas disculpas.

Grave, error el del Presidente García al telefonear a Bachelet, que ni siquiera estaba enterada del asunto. Se dan cuenta la enorme asimetría que existe en relación con nuestros vecinos del Sur. En Chile puede un general decir pestes del Perú y no pasa nada. Mientras que en el Perú a un chileno no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, por que de inmediato salen las almas delicadas del gobierno a rasgarse las vestiduras y a deshacerse en disculpas. Por favor señores...

El general Donayre expreso lo que cualquier militar suele decir cuando se refiere a un enemigo potencial...De manera que no seamos hipócritas, pues lo que dijo el general Donayre es agua de malvas comparado con los cánticos y arengas que se lanzan los cadetes en la Escuela Militar de Chorrillos cuando entrenan, igual hacen los chilenos en sus cuarteles con sus reclutas...Patética entonces resulta la posición del Canciller García Belaunde, al exigirle al General Donayre que se disculpe en público. Y decir que Donayre no representa el sentir del pueblo, ni del gobierno.

Del gobierno Seguro, pero del Pueblo….
Con el mejor de los propositos
Cesar A. Schenone Oliva

No hay comentarios:

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU