miércoles, 15 de julio de 2009

"NO TENGO CUALIDAD PARA SER MINISTRO DE DEFENSA"


"No tengo cualidad para ser ministro de Defensa",
declaro Rafael Rey (hoy 15 Julio 2009)

Sus declaraciones demuestran que el Presidente y Jefe Supremo de las FFAA, Alan García, no toma en cuenta la más mínima capacidad profesional de quienes elige para los diferentes cargos ministeriales, Rafael Rey demuestra una sinceridad poco común en los políticos, ya que normalmente todos se consideran capacitados para hacer cualquier cosa, o desempeñar cualquier cargo. Bajo esa honesta declaración, sería muy conveniente antes de nombrar asesores o confirmar en sus cargos a quienes han estado en el Ministerio en cargos de confianza, MEDITE muy profundamente, para no ser UN MINISTRO MAS QUE NO HAGA NADA POR NUESTRAS FFAA y la Defensa Nacional. Le sugerimos se sirva revisar la Constitución y la LEY de creación de nuestras FFAA.


Nuestra PATRIA, nuestros hijos y el futuro de la Nación lo exige.


Pedro Olcese

DNI 078651181

....................................


Diario El Comercio 15 de Julio 2009

"No tengo cualidad para ser ministro de Defensa"
11:11 Rafael Rey asegura que se respaldará en asesores de Ántero Flores Aráoz y en altos mandos de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa, Rafael, señaló que apelará al sentido común para desempeñar su función, puesto que dijo carecer de las cualidades que requiere el puesto.
“No tengo ninguna especial calidad o cualidad para ser ministro, y mucho menos para ser ministro de Defensa, lo que tengo quizá es sentido común y mediana inteligencia”, sostuvo Rey a ‘Buenos Días Perú’.
En ese sentido, Rey Rey dijo que se respaldará en los asesores de su antecesor Antero Flores Aráoz y en los “buenos mandos” que jefaturan los sectores castrenses.
El nuevo titular del Mindef dijo que le causó “sufrimiento” el haber aceptado el portafolio y dejar la embajada del Perú en Italia.
Asimismo, defendió la capacidad de los militantes apristas para asumir cargos en el Estado.
“Hay personas muchisímos más capaces dentro y fuera del Partido Aprista”, manifestó.
Por otro lado, adelantó que planteará ceder en concesión al sector privado los locales de la Caja de Pensiones Militar Policial a fin de obtener recursos económicos para el sector.

3 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

JAjajajjaaaa
que pena nos dan estos payasos!!! siempre dando pena las gallinitas!!!

pobrecitas gallinitas!!!

cocococococococcoooccc

quiquriquriqurirrrriricicic
con razon comen tanto maiz en pidu

eduardo dijo...

La sinceridad de Rafael Rey es natural, lo mismo dijo cuando desempeño el cargo de Ministro de la Produccion y se desempeño muy bien, contando con el apoyo de los pescadores artesanales y jubilados. Creo que Rafael Rey harà una buena gestiòn en defensa, pues como reconocen los mismos periodistas, ES HONESTO; y esto en el Perù es escaso.

Eduardo

Angel Andres Arbañil Villar dijo...

Como dice el amigo que me antecede, Rafael Rey harà un buen papel en Defensa, como lo desempeño en el Ministerio de la Producciòn, transcribo el pronunciamiento de respaldo de los pescadores artesanales:

Reincorporación de Rafael Rey al Gabinete Ministerial es un acierto del Presidente Alan García
domingo 12 de julio de 2009
(Callao, 12 Julio 2009) Gremios pesqueros artesanales del Callao, consideran un acierto del Presidente de la República Alan García y del nuevo Premier Javier Velásquez, la reincorporación del ex Ministro de la Producción y embajador del Perú en Italia Rafael Rey, al Gabinete Ministerial. Rey, quien es líder de la agrupación política Renovación, y de ideas económicas liberales, es uno de los más connotados políticos del país. En su gestión, se inicio el ordenamiento de la pesquería industrial de la anchoveta, a través del sistema de cuota global instituido por el Decreto Legislativo 1084, que garantiza la sostenibilidad de la pesquería nacional.

El Secretario General del Sindicato de Pescadores Artesanales Puerto del Callao - SPAPCO, Alejandro Malásquez, resalto el trabajo realizado por Rey cuando estaba a cargo de Producción, y particularmente, a favor del Proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca. “Rey, comprendió que era también oportunidad para la Región Callao, el tener no solo un gran Puerto Marítimo HUB como lo aspira visionariamente concretar el Presidente García, sino también un gran y moderno puerto pesquero artesanal, que sea igualmente orgullo para los chalacos de las presentes y futuras generaciones, como otro gran polo de desarrollo”, indico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras Artesanales del Callao – APEPAC, Dionisio Yataco, coincidió con el dirigente de SPAPCO, y agregó, “la salida de Rey del Ministerio de Producción, hizo perder mucho tiempo, ya había aprendido no solo de pesquería industrial sino también, comenzaba a comprender la realidad de nuestra pesquería artesanal y de que se necesitaban medidas de urgencia y extraordinarias, no solo para reactivarla sino también potenciar su desarrollo como microempresa. Fue muy perjudicial para nuestro Sector, la salida de Rey del Gabinete” señalo.

“Ahora, que Rey ya esta al frente del Ministerio de Defensa, estamos seguros, de que agilizaremos con él la afectación del área de terreno del Ministerio de Defensa, para el proyecto puerto de pesca artesanal Bahía Blanca, como la adjudicación en venta de las áreas de terreno para concretar apoyados por ANEPAP, un proyecto de planta de procesamiento pesquero y un programa de vivienda para los armadores y pescadores artesanales que nos reubiquemos en la zona del nuevo puerto de pesca allí en Ventanilla. Conocemos ya las ideas de Rey, de la firmeza de sus decisiones, como de su identificación con los pescadores artesanales”, afirmo Yataco.

PESCA ARTESANAL EN RED

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU