viernes, 24 de julio de 2009

QUIÑONEZ DEJO DE SER HEROE NACIONAL?

viernes 24 de julio de 2009

QUIÑONEZ DEJO DE SER HEROE NACIONAL?












QUIÑONEZ DEJO DE SER HEROE NACIONAL?
Ayer fue el aniversario de nuestra otrora GRAN FUERZA AÉREA DEL PERU, García, el jefe Supremo de la FFAA ni siquiera se ha dado cuenta del detalle, como si estas no existieran y su máximo héroe en realidad fuera de papel; quizás están pensando llevar a Las Palmas al mismísimo Prat, no sería extraño -igual que en la Escuela Naval- , solo eso faltaría para ponerle la cereza al pastel. Aviones que no vuelan, pilotos de escritorio, armas que no disparan, bombas que no explotan, instalaciones abandonadas, personal desmoralizado, mal pagado, sin atención médica, la situación es insostenible, inadmisible y deplorable. Que piensan los altos mandos, esos que en alguna oportunidad pensé que eran altos hoy por lo visto son ENANOS, lástima, no vale la pena llenarlos de calificativos, total, que pueden hacer?

Sin embargo eso no es lo peor, el pueblo "NI IDEA", nadie se ha enterado que el 23 de Julio es el día de la Aviación Nacional, los medios de comunicación: "ni ostias", es realmente de locos, la "Constitución Nacional" en los capítulos correspondientes a las FFAA han sido arrancados y colocados en los servicios higiénicos de cualquier baño público, creo sinceramente que ya no existe la mas mínima posibilidad de recuperación.
POlcese



Quizás algunos quieran recordar a nuestro héroe,,


23 de Julio se celebra todos los años el Día de la Fuerza Aérea del Perú, al recordar la inmortal hazaña que en 1941, el Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales realizara en Quebrada Seca al tratar de expulsar al cobarde invasor de nuestro querído Perú...Acá un fragmento de lo que ocurrió aquellos dias de guerra:"La situación existente entre Perú y el Ecuador indicaba que, las tropas ecuatorianas que ocupaban los puestos de frontera a lo largo de la línea del Rio Zarumilla – Quebrada Seca y la línea de alturas desde Casitas hasta Afiladeros, habían sido reforzadas, después de los incidentes armados de los días 5 y 6 de julio de 1941, con elementos llegados de la Zona del Interior. Además, se había tomado conocimiento, en base a misiones de reconocimiento aéreo, que las reservas ecuatorianas se encontraban emplazadas principalmente en Chacras y Quebrada Seca, y su núcleo principal en la localidad de Arenillas......Los pilotos se desplazaron rapidamente hasta sus aviones que se encontraban recargados, con el pleno de munición en las dos ametralladoras calibre 0.30 sincronizadas con la hélice, y sus ocho bombas, dos de demolición de 52.1 kilos y seis de fragmentación de 13.6 kilos. bajo las alas. A la señal del guía de la formación, los pilotos de los cuatro aviones North American NA-50, efectuaron el arranque de sus potentes motores y las hélices tripalas entraron en funcionamiento. Las nubes de polvo detrás de los North American se hizo mas extensa. El personal del Campamento de Tumbes observaba con atención cada hecho que se producía. A una señal del Guía de la formación, los aviones iniciaron su taxeo hacia la cabecera del campo de Tumbes. El decolaje de los aviones se inició a las 07:50 horas, según señala el Parte a la Orden de Operaciones No.1 firmado por el Comando del XXI Escuadron de Caza. Al despejarse la nube de polvo que estos dejaron, después del despegue, se pudo apreciar a los cuatro aviones tomando altura y el rumbo establecido, para dar cumplimiento a la misión asignada.La 41 Escuadrilla, compuesta por las dos patrullas de aviones NA-50, mantenía una formación de cuña ligeramente abierta. Alberti y Paraud conformaban la primera patrulla y Quiñones con Rivera la segunda. Al llegar a los 2,000 metros establecieron vuelo nivelado rumbo a Zarumilla. Las condiciones meteorológicas eran buenas, cielo despejado.Divisado el objetivo, el avión guía, con el Comandante Alberti en los mandos, inició la rotura de la formación, con un viraje descendente a la izquierda, para ingresar a la primera corrida de ataque, seguido de su número dos, el Teniente Paraud; el fuego antiaéreo se hizo presente, pero los aviones continuaron su descenso hasta la altura de 800 metros para soltar sus bombas, las estructuras metalicas de los aviones recibieron impactos de la metralla ecuatoriana. El guía y el alero número 2 efectuaron la restablecida para iniciar un viraje ascendente y tomar nuevamente la altura requerida para un segundo ataque; mientras eso ocurría, el avión número 3, al mando del Teniente José Quiñones, efectuó un viraje descendente iniciando de esta manera la carrera de ataque hacia el objetivo asignado, el altímetro registraba la disminución de la altura. Quiñones estaba con la atención puesta en la mira de su aparato, su apreciado NA-50 al que lo llamaba “Pantera”. El Alférez Rivera, como alero número 4, había ingresado en carrera de ataque dejando los 2,000 metros detrás del avión de Quiñones. El fuego antiaéreo se hizo intenso, ambos aviones continuaban su descenso hacia el objetivo por batir, de pronto humo y fuego brotó del avión North American NA-50 del Teniente Quiñones, la mirada de sus compañeros se fijó en el aparato herido, el pensamiento de que su joven piloto de 27 años haría uso de su paracaídas para salvar su vida, y del que todos conocían que tenía amplia experiencia ya que había pertenecido a la unidad que había sido organizada por el Teniente Comandante Ergasto Silva G. en Chiclayo, se diluyó rápidamente, porque apreciaron que el NA-50, herido de gravedad y envuelto en llamas, cobraba vida, gracias a la decisión de su piloto, quien en un acto de sublime desprendimiento, gran coraje y valor, hizo uso de los controles para enrumbarlo hacia el objetivo en Quebrada Seca, hasta impactar en él, haciéndolo explotar y destruyéndolo. El lema instituído en el Escuadrón se había hecho realidad: “Derribado pero sobre el objetivo”. Los otros aviones que conformaban la Escuadrilla 41 continuaron con su misión y efectuaron un siguiente ataque, retornando a Tumbes a las 08:45 horas..."







ANIVERSARIO DE LA FARSA AÉREA DE GARCIA
La Fuerza Aérea esta de aniversario, la pregunta sería: aniversario de qué?, de mantener una fuerza aérea virtual, dudo que el suscrito pueda asistir a la farsa de la celebración, aunque quizás haga presencia por el solo hecho de mirarle las caras a los sinvergüenzas que se visten de luces para salir al ruedo, cuando ni siquiera hay toros.
Es o no García el artífice del desmantelamiento de la Fuerza Aérea?, aunque a el poco o nada le importe; para recordar, "negocio los aviones Mirage 2000", es tan tonto que no reclamo comisión alguna para el Perú cuando transfirió los aviones los árabes, (o habrá reclamado para otro, eso nadie puede asegurar), elimino el Ministerio de Aeronáutica, así como los otros y creo el de Defensa, así "nunca mas habrían golpes", y para redondear el asunto, NOMBRO A LOS CAVIARES EN DEFENSA,, EN EL ACTUAL GOBIERNO.
Por que tanto odio a la Fuerza Aérea, a las FFAA, Sr. GARCÍA?
POlcese




QUÉ PENA

Quiero ver a los aviones
brillando en el firmamento
y a orgullosos batallones
marchando sobre el cemento.

Pero lo más importante
es sentir esos latidos
que con su ritmo incesante
nos hicieron aguerridos.

La emoción de ser soldados
custodios del cielo patrio,
nos hizo estar impregnados
de la seriedad de un atrio.

Pero hoy día me da pena,
ya no hay ruido de motores;
ni veo esa alma serena
señal de los aviadores.

Van perdidos, van sin rumbo,
van de fracaso en fracaso
y al rodar de tumbo en tumbo
sólo van hacia el ocaso.

Qué pena me da decirlo,
y más triste es escribir
que al PERÚ van a hundirlo,
que van a hacerlo morir.


José R. Espinoza
20 Julio 2007

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Heroes en Piduksitan?

WUUUAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA

HEROES!!!! WUUUJAJAJAJAJAAAA

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU