miércoles, 26 de agosto de 2009

SI - GAS - PARA CHILE ; O sivas para chile

El gas peruano de Camisea, el más importante e histórico yacimiento encontrado en nuestra patria, y uno de los mas importantes de Sudamérica, ha sido objeto de los mas viles negociados en contra de los intereses nacionales, quienes (peruanos o casi-peruanos) tuvieron que ver con las negociaciones, de diferentes tendencias políticas y de diferentes gobiernos, han maquiavélicamente desaparecido el gas;

- primero que el gas es mas caro para nosotros que somos los dueños del mismo,

- segundo que los compromisos de exportación "nos dejaran sin gas para el consumo interno mucho antes de lo previsto",

- y tercero que los únicos beneficiados serán las trasnacionales, el pueblo mejicano, y finalmente CHILE.
¿Se debe aceptar semejante afrenta contra el pueblo?
¿
Debemos aceptar el enriquecimiento de quienes negociaron en contra de los intereses nacionales?
¿Debemos aceptar precios mas caros que los que pagan en el exterior por nuestro gas?
Si creíamos que en nuestra patria, es posible que llueva al revés, pues ahora debemos estar mas seguros que nunca, que todo puede suceder en nuestro Perú; jamás hemos tenido un gobierno HONRADO, y aparentemente nos depara un futuro mas extraño del que pudiéramos imaginarnos.
¿
Que clase de vende patria y traidores son los que han negociado bajo esas condiciones?, ninguno de nuestros políticos en el gobierno HOY desconoce los hechos, sin embargo y aunque parezca mentira, todos se miran impávidos de no haber participado en el MAYOR ROBO HISTORICO SINCRONIZADO desde las mas altas esferas de LOS DIFERENTES GOBIERNOS, que en cada turno les toco negociar, contratar, dar leyes, fiscalizar, TODO A FAVOR DE TERCEROS EN PERJUICIO DE LOS PERUANOS.
Si no son acusados de traidores a la patria mínimamente, deberían pudrirse en la cárcel como ejemplo de CORRUPCIÓN.
Será posible que además todos hayamos financiado el GASODUCTO, con un pago mensual en nuestro recibo de LUZ, vale decir que el gobierno nos metió la mano al bolsillo para sustraernos dinero, para favorecer a los delincuentes que negociaron el gas, a las trasnacionales, y a los compradores externos del gas de CAMISEA.

Bien merecen nuestros gobernantes, destitución general, censura y nuevas elecciones, sino sancionan a los culpables.

Los militares se birlan la gasolina, los políticos se tiran YACIMIENTOS COMPLETOS. Que maravilla de politicos tenemos. Que dice nuestro ilustrísimo Ministro de Economía.

¿En donde terminara nuestro gas?

En Chile.



Congreso interpelará a titular del MEM
2-2 julio ramirez copyDenunciarán a ex funcionarios del régimen toledista ante la Procuraduría del Estado.
No convenció. Y es que de nada sirvió la maratónica presentación por más de tres horas del ministro de Energía y Minas (MEM) Pedro Sánchez ante la comisión del mismo nombre del Congreso de la República, ya que a pesar de la avalancha de cuestionamientos al proyecto de exportación del gas natural a México, el titular del MEM sólo fue a defender los intereses extranjeros con una pobre y nada aclaratoria presentación, en la que básicamente afirmó que el proyecto exportador del gas está blindado, ya que es un contrato entre privados, es decir, entre el Consorcio Camisea y Perú LNG, en el cual, según aseveró, el Estado no tiene nada que ver.



Ex ministro modificó contrato para beneficiar empresa chilena.

LOS DICHOS DEL PRESIDENTE ALAN GARCÍA CAEN EN SACO ROTO, debido a que los contratos de exportación fueron modificados.

Los dichos del presidente Alan García, en el sentido que el gas natural explotado de nuestras reservas es primero para los peruanos y el excedente para la exportación, caen en saco roto, debido a que los contratos de exportación fueron modificados.

Así lo denunció el ex viceministro de Energía Pedro Gamio denunció que las irregularidades habrían empezado en abril del 2003, cuando el Ministerio de Energía y Minas, a cargo en ese entonces de Jaime Quijandría, modificó la Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural, de manera que la garantía de abastecimiento del mercado local por periodo renovable de 20 años se convirtió en un horizonte fijo.

El contrato de exportación se firmó en el 2004 y, con las reservas del Lote 88 estimadas ese año, se superaban los 20 años de abastecimiento, por lo que se permitió usar el gas del Lote 88 para la exportación.

Recordó que el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), denunció que por el contrato firmado entre el Estado y Perú LNG, la empresa estaba autorizada a exportar solo las reservas del Lote 56, mientras que se utilizarían las del Lote 88, siempre que se cumpla primero con abastecer el mercado interno en un horizonte permanente y renovable de 20 años.

Finalmente, se supo que Jaime Quijandría, es ahora presidente de la empresa chileno-peruana Nitratos del Perú SA, que de acuerdo a ley, no tiene prioridad para recibir gas, pero ya anunció inicio de obras por tener el suministro asegurado

2 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oye cholo,.,, no seas mentiroso aprte de cholo...

las llamas peruanas corruptas regalron su gas.... siepre estos imbeciles nos culpan a nsootros de sus imbecildiades,,,eso es sser maricones....son unas mierdas los cholos,,,poco hombres gallinas y maricones.-

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Cordiales saludos,

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU