domingo, 27 de septiembre de 2009

FFAA, LA MALA COSTUMBRE DE VIVIR EN LA MECEDORA

La mala costumbre de vivir permanentemente atropellado en nuestros derechos, de promesas incumplidas, y mecidas constantes y de ver el abandono de nuestras FFAA, me llevo a dudar de la invitación al congreso a una exposición del Ministro de Defensa, con relación a los miserables sueldos que reciben nuestros compañeros de armas.
Cuando asumió la cartera RR, dijo que no estaba preparado, noble reconocimiento, pensé, pero ademas merecía darle un tiempo para juzgar su actuación, sí es importante destacar su identificación con la labor que desarrollan nuestras FFAA, y su cuasi animadversión a nuestros ENEMIGOS LOS CAVIARES, había que darle la ventaja de la duda.

ya que la exposición, fue como efectivamente FUE;

EL MINISTRO NECESITA NUESTRO INCONDICIONAL APOYO

Si por casualidad algún otro político quiso apoyarnos en la agonía que viven nuestros compañeros de menores ingresos, ahora es cuando debemos hacer causa común, y demostrar que somos capaces de superar cualquier deseo personal, y sacar a relucir el valor y el coraje aprendido para defender a nuestra patria.

Esta no es una pregunta política, sin embargo merece hacerla, en donde esta nuestro compañero Humala, líder de la oposición, para apoyarnos. Con seguridad él y los demás políticos se acercaran a ofrecernos el oro y el moro, a cambio de nuestro voto.
POlcese

PD Salvo que sea una nueva maquiavelica idea de García

----------------
jorge enrique rivas dominguez <fusocrivas@yahoo. es>
ESCRIBIÓ:

ESTIMADOS HERMANOS Y COMPAÑEROS DE LUCHA

Después de un fraternal saludo, me dirijo a todos ustedes para comunicarles que el día martes 22 de setiembre, fui invitado al Congreso de la República para escuchar la exposición del señor Ministro de Defensa, Ingeniero Rafael Rey Rey, ante la Comisión de Defensa, Orden Interno y Lucha contra las Drogas, sobre la problemática por la que atraviesan los miembros de las Fuerzas Armadas, desde hace mas de 20 años y que durante estos dos últimos años han mostrado su malestar e indignación, por la falta de atención a sus problemas, mediante el Sinceramiento, Transparencia y la solución a la INEQUIDAD INTERNA EXISTENTE, EN SUS INGRESOS MENSUALES.

A continuación, les muestro algunas diapositivas de interés que se proyectaron durante la exposición


ESTRUCTURA REMUNERATIVA DEL PERSONAL DE LAS FFAA (Oficiales)

ESTRUCTURA REMUNERATIVA DEL PERSONAL DE LAS FFAA (Técnicos y Sub. Oficiales)

"REMUNERACIONES INJUSTAS"



(El Ministro expresó, que estaba totalmente seguro que ningún General o Coronel, contrataban chofer o mayordomo, porque ese dinero era para satisfacer sus necesidades básicas, debido a sus bajas remuneraciones, expresión totalmente cierta, razón por la cual se necesitan aprobar URGENTE el proyecto de Ley de Remuneraciones Presentado)

Confieso, que por primera vez, después de tantas entrevistas, promesas incumplidas y acciones para solucionar la problemática por la que atravesamos, ese día pude apreciar la buena intención del Ministro de Defensa, Rafal Rey Rey, en precisar enérgicamente, ante los Congresistas de la Comisión de Defensa, que dejen a un lado el Odio y la Indiferencia contra los miembros de las Fuerzas Armadas, que ha llegado el momento de respetar a estos hombres que se han sacrificado para restablecer el orden y tener una democracia en la que todos los peruanos viven con tranquilidad (dirigiéndose especialmente a los congresistas presentes), solicitando que en esta oportunidad se apruebe el proyecto de presupuesto de Defensa, en donde se considera 720 millones de soles, solicitados en demandas adicionales para el Año Fiscal -2010, para cubrir la primera etapa del Proyecto de Ley de Remuneraciones del personal de las FFAA y PNP, proyecto que actualmente se encuentra en el MEF desde el 15 de Abril del 2008.




Por otro lado, se comunicó, que la tercera Disposición Transitoria del DS 213-EF-1990, se encuentra DEROGADA por el DS-051–91-PCM, en consecuencia todo esfuerzo que se oriente por ese camino es inútil.




Esta situación es preocupante para todos nuestros hermanos de la CPMP e incluso para los pensionistas del régimen MONTEPIO, por cuanto los pensionistas de la CPMP , pertenecen al DL Nº 19846 (Ley de Pensiones de los miembros de las FFAA y PNP).




POR LO TANTO:

Estimados compañeros de armas, familiares, esposas de Oficiales, Técnicos y Suboficiales, representantes de asociaciones y amigos pensionistas no asociados, ha llegado el momento de la UNIDAD para presionar, apoyar y orientar todas nuestras fuerzas, para que el Ejecutivo APRUEBE el proyecto de presupuesto presentado por el Ministerio de Defensa, en el cual se encuentran los 720 millones de soles para la ejecución del 30% del Proyecto de Ley de Remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y Policà a Nacional, que actualmente se encuentra en el MEF, en el que se vializarà a la solución al problema de la CPMP , dando origen a una norma con rango de Ley que nos de la seguridad y tranquilidad de tener unas Remuneraciones y Pensiones dignas, eliminando de esta manera la INEQUIDAD INTERNA EXISTENTE, asimismo el sinceramiento y la transparencia de los ingresos que actualmente percibimos por el bien de todos nosotros, sin excluir a ningún grado de la Jerarquà a Militar – Policial.

El proyecto de presupuesto presentado contempla también la solución a los problemas de operatividad, entrenamiento y equipamiento de las FFAA, que les permitan cumplir con eficiencia, eficacia y efectividad su rol constitucional con gran rentabilidad social.

Señor Ministro de defensa Rafael REY REY, Señor Viceministro de de Recursos Humanos para la Defensa Rafael Aita Campodonico, tienen ustedes sobre sus hombros, la gran responsabilidad histórica de hacerles JUSTICIA a los miembros de las Fuerzas Armadas que tantos años vienen esperando. No sean como algunos ex-ministros mediocres, timoratos, adulones y lacayos que han pasado por tan importante cartera.

Compañeros: Militares, Policías, Viudas, Discapacitados, Familiares y Amigos de la familia Militar Policial, desde donde nos encontremos apoyemos la propuesta de proyecto de presupuesto presentado por el MINISTERIO DE DEFENSA, para poner FIN a tanta INJUSTICIA.


1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Jjajajajaja para variar nunca siqueira pueden expresar algo coherente...aprende a utilizar el teclado.... Jujaujaauajaaaaaa

Que nos dan risa estos entes.-

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU