martes, 20 de octubre de 2009

DE ESPALDAS A LA REALIDAD - DEFENSA NACIONAL

Es necesario destacar lo que manifiesta un ciudadano no militar acerca de la seguridad nacional, si bien es cierto, lo expuesto no es lo peor, es una arena en el desierto de la ignorancia generalizada del pueblo acerca de sus Fuerzas Armadas (desconocimiento); es lamentable, que las FFAA se encuentren en el mas absoluto abandono, no solamente MATERIAL sino también MORAL, y ese abandono tiene su origen el año de 1985, solo para hacer un poco de memoria, "con la venta (para no llamarlo negociado) de los aviones Mirage 2000 por parte del gobierno APRISTA", en su primer desastroso gobierno; y con la creación del Ministerio de Defensa, pasando a manos de politiqueros ignorantes en DEFENSA, el destino de la Seguridad Nacional. Es importante destacar que para el gobierno APRISTA, las FFAA eran una amenaza latente de GOLPE, y para ellos asegurarse un gobierno sin sobresaltos y en libertad de hacer lo que les venga en gana, procedieron a maquinar una serie de acciones en contra de las FFAA.

Es cierto también que prácticamente nuestras FFAA y Policiales derrotaron el terrorismo, una violencia desatada por la extrema izquierda, quizás justificada, pero al margen de la ley y del estado de derecho democrático de nuestra nación; todos sin excepción, incluidos la izquierda responsable y el pueblo en general lucharon contra el terror, las rondas campesinas se armaron y lucharon al lado de nuestros soldados, la desesperación por acabar con el terrorismo fue generalizada, y en una guerra fratricida con miles de muertos en ambos bandos, con excesos hasta quizás impropios de una guerra, se logro la pacificación reclamada por millones de peruanos, que hoy quizás no recuerdan.

Lo lamentable de la guerra interna, es que como en todo enfrentamiento armado se cometieron excesos, excesos por ambos bandos, y vale destacar que nadie, ni en el gobierno ni en las FFAA posterior a la guerra se preocuparon de esclarecer los excesos del "terrorista", de los abusos y los miles de muertos y ajusticiamientos, enrolamientos obligados, confiscaciones de alimentos y ganado, sin embargo, la izquierda organizada, monto una maquinaria que ni el mas ignorante puede dejar de reconocer, para ajusticiar y vengar su derrota y sus muertos, amparándose en los Derechos Humanos, que no es de propiedad de nadie en particular sino de todo ser humano, no importa su color, creencia o ideología.

Debemos recordar que paralelamente a esta guerra interna, se libro otra con nuestros siempre eternos y viejos enemigos, el Ecuador, con los resultados que todos conocemos de no muy grata recordación, no solamente se manipulo la información y se negocio la paz en condiciones dudosas, sino que precisamente una vez mas estuvimos ad portas de otro desastre histórico, la imprevisión, los intereses políticos, y la corrupción estuvieron a punto de empujarnos al barranco.

Hoy, "nuevamente como en el 79", término muy usado y repetido hasta la saciedad por muchos compatriotas conscientes de la realidad, nuevamente el interés personal, partidario y económico, ha superado el interés por nuestro pueblo y la seguridad nacional; nuestras Fuerza Armadas están DESARMADAS, nuestro personal militar no esta preparado ni entrenado (EN QUE?), para defendernos, el personal esta mal pagado, desmotivado y desmoralizado, quizás el último Ministro de Defensa nombrado, Rafael Rey, este realmente interesado en nuestras FFAA, son tantos años de abandono y promesas que bien pueden dudar de sus palabras y ofertas. Lo peor de todo lo citado es que nuestros enemigos se vienen armando para enfrentarse a un nación desarrollada inexistente, EL DINERO NI LAS ARMAS COMPRADAS A ULTIMA HORA NOS SALVARAN DE UNA DERROTA, los años perdidos de entrenamiento y preparación son IRRECUPERABLES.

Los políticos ya se están preparando para las próximas elecciones, el Perú ni el pueblo les importa, la prioridad es llegar a la casa de Pizarro, desde donde dirigirán la banda de delincuentes que siempre han sido.

El hecho es que hoy, en el mes del Señor de los Milagros, sólo nos resta encomendarnos a sus cuidados.

POlcese


PD: En donde están los candidatos, que opinan, están de acuerdo.




¿EL PERÚ EN MANOS DE POLÍTICOS ILUSOS O TRAIDORES?:

Por todo lo que estamos observando en las decisiones políticas de nuestros últimos gobernantes, hemos llegado a la conclusión que, ya han llegado a abrir un “abismo” dentro de la Opinión Pública Nacional; ya han logrado hacer, “bélicamente débiles” a las FF AA frente a las posibilidades de los potenciales enemigos; y, ya han logrado colocar al Perú en la condición de país indefenso; todo lo que nos llevará, si Dios no nos ayuda, hacia nuestra destrucción como sociedad y a nuestra desmembración territorial como Nación.

No voy a analizar el porqué hemos llegado a esta conclusión, solo les expondré hechos, que Uds. analizarán, para saber a que atenerse. Veamos:

1. Se creó una Comisión de la Verdad y Reconciliación que, en su oculto objetivo de destruir a las FF AA de la Nación, a logrado dividir a la Opinión Pública Nacional; y, la está polarizando, vía los “Museos de la Memoria” de los terroristas, con el peligro que esto significa frente a la Posibilidad de Guerra, que necesitamos enfrentar, con un PERÚ SÓLIDAMENTE UNIDO..

2. El exPresidente Toledo, en contra de la Opinión Pública, llevó a Palacio de Gobierno, como asesores, a dos representantes chilenos, calificando de ultranacionalistas y chauvinistas a los que pedían, en nombre de la Seguridad Nacional, su salida. Los mantuvo, ¿resultado?, FF AA bloqueadas en sus actividades de Instrucción, entrenamiento, mantenimiento, logística, reservas; lo que las a colocado en la situación de Fuerza sin Capacidad Disuasiva; y, al Perú, en la condición de “País indefenso”; justo, ahora en que Chile está por terminar la ejecución de sus planes armamentistas; y, otros países de la Región continúan con sus adquisiciones bélicas. Y sumándose a todo esto, la Inteligencia Militar chilena, conociendo nuestra Realidad de Seguridad, a través de los posibles informes de los asesores del exPresidente Toledo y los “informes” de la Justicia Caviar con motivo del pedido de extradición del exPresidente Fujimori.

Y, en el Campo del Desarrollo, sin condiciones, sin la justa y natural reciprocidad internacional, abren los “Cielos del Perú” y permiten que una Compañía de Aviación chilena, prácticamente, monopolice el tráfico aéreo del Perú y bloquee el surgimiento de las Líneas Aéreas Nacionales; les “abren las puertas” al Capital chileno, a pesar de las notorias restricciones de la inversión peruana en ese país y de su inquietante interés en inversiones en Servicios e Industrias de carácter estratégico como, los servicios de puertos y aeropuertos, electricidad, infraestructura del gas; o ponen en sus “manos” la problemática de la Administración Pública Nacional, dándoles la posibilidad de originar problemas sociales de magnitud, cuando lo crean necesario, en apoyo de las Políticas de Estado de su país.

3. Los políticos del actual gobierno cuyas decisiones tienen, alguna similitud, con las de los traidores a los Intereses Nacionales del anterior gobierno, en la medida en la que, todas las “atrocidades” contra la Seguridad Nacional que ejecutaron, solo las están recuperando “a cuenta gotas”, como si tuvieran “todo el tiempo del mundo”, lo que significa un GRAVE ERROR DE APRECIACIÓN que no salvará al Perú de las consecuencias de la materialización de la “cantada” Posibilidad de Conflicto, a futuro mediato.

Y, en el Campo del Desarrollo; todos sabemos que los inversionistas extranjeros “decentes” solo visan la finalidad de ganar el máximo dinero que les sea posible; y, con todas las seguridades del caso. Al país receptor solo le interesa atraer esas inversiones porque saben que son el motor del desarrollo, firmar contratos que no lesionen los intereses del país, que se creen la mayor cantidad de trabajo para sus ciudadanos, que el país se industrialice y que las zonas geográficas donde se instalen se desarrollen al máximo; esto es lo lógico y natural para el inversionista y para el país. Pero cuando esas inversiones tienen, detrás, posibles intenciones de apoyo a ocultas Políticas de Estado de sus países de origen, que afectarán nuestra Soberanía, Independencia e Integridad Territorial; entonces, los políticos gobernantes responsables tendrán que tomar decisiones pensando, primero, en la Seguridad de la Patria y de todos los peruanos. No hacerlo, es traicionar los Intereses Nacionales o, lo que es lo mismo, traicionar a la Patria.

Hoy, nuestro Presidente, califica, como extremistas, temerosos de la platea, burócratas para entregar licencias, opositores a la exagerada presencia de capitales chilenos, obsesionados por el “fantasma chileno” tras las inversiones; a los que tienen reparos por la “abierta e inocente” aceptación de la inversión chilena en nuestro país. Estamos totalmente de acuerdo si solo se refiere a la acción de los políticos al respecto; pero las rechazamos, si involucran a los peruanos patriotas que con sinceridad creen que esas inversiones, en actividades de carácter estratégico, entrañan peligros para la República. Y lo creemos, porque estamos analizando las graves consecuencias que ya se están generando en el desarrollo de nuestra Aviación Comercial afectada por el casi monopolio de LAN “Chile”; al margen del espionaje aéreo y el conocimiento de nuestro Espacio Aéreo por sus pilotos militares; y, porque estamos pensando que pasaría si sus empresarios crean problemas como el de la Mina Antamina o la azucarera Andahuasi en pleno proceso de la pre-guerra o la guerra; o, cuál sería la actitud de LAN “Chile” si el Gobierno, al no tener medios para el transporte rápido de tropas, hacia el sur, intenta requisar sus aviones para este traslado de emergencia; indudablemente, se negaría y crearía un escándalo internacional si se lo exigimos..

Esto es lo que preocupa a los peruanos patriotas, en consecuencia no estamos contra la inversión extranjera, muy por el contrario la deseamos con gran ilusión, por que sabemos que van a coadyuvar con nuestro desarrollo; pero si nos preocupa, que nuestros políticos sean tan ilusos o tan tontos que no reparen en la Realidad Geopolítica de nuestras interrelaciones, que siguen apuntando hacia la Posibilidad de Guerra. Y la guerra no se detiene con propuestas internacionales de paz, no se prepara el día en que se declara, sino, mucho antes; y no se prepara, solo, comprando armamento, también “construyendo” una situación en la que la Opinión Pública Internacional y sus Gobiernos “crean” en la “justicia de la causa” QUE ELLOS HAN PREGONADO a través de permanentes Campañas de Operaciones Sicológicas que por nuestra indolencia, inocencia o temores, que, hasta ahora, nunca supimos neutralizar o desenmascarar con la firmeza política que es necesaria en estos casos. Estamos informados, que no nos sorprenda la realidad.

Atentamente

Jorge Salcedo Morón

DNI No. 09385860

www.geocities.com/defensanacionalperú

2 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

PERU= DEGRADACION

Cada vez que veo un peruano veo Degradacion....

DENUNCIA A UN PERUANO ILEGAL EN CHILE DEMUNCIALO YA...LLAMA AL 5445000

AL DENUCIAR A UNO ATRAPAN COMO A 40 CHOLOS Y LOS DEPORTAN A PERUKSITAN.... LIMPIEMOS Y DESCONTAMINEMOS CHILE...DENUNCIA UN PERUANO....SIEMPRE ANDARA EN ALGO ILEGAL


LLAMA AHORA, POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE ESPERA LA CONTRIBUCION DE TODOS LOS CHILENOS...

Cuartel General, General Mackenna Nº 1314, Santiago
Fono emergencia: 134 - Mesa Central : (02) 5445000

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU