viernes, 31 de julio de 2009

FFAA UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

FFAA UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Hoy declaro en radioprogramas el flamante-nuevo Ministro de Defensa, unas declaraciones que suponemos van de acuerdo con sus principios, “la sinceridad”, mostrada desde su primera declaración, no estar "calificado para la cartera de defensa"; comentaba, que no se puede seguir enviando al frente interno a personal, no importa el grado, en resumen, MAL PAGADOS, MAL APERTRECHADOS, SIN RESPALDO LEGAL, Y SIN FUTURO PARA EL SI QUEDA INVALIDO O PARA SU FAMILIA SI MUERE, el Estado que es quien los envía al frente no puede seguir dándoles las espaldas, es mas, y debemos destacarlo, el ministro hablo de la persecución no solo de las ONGs, sino de los radicales de la izquierda, que hoy promueven la violencia social DESDE TODO ÁNGULO; (para que no queden dudas, esta no es una defensa del gobierno, mucho menos de sus desaciertos y la corrupción generalizada), sin embargo PARECE que tenemos a un representante al frente de nuestras FFAA, que aunque no es un profesional en la materia, sabe exactamente lo mucho que hay que hacer por ellas, no solamente por que están mal equipadas, sino por el abandono moral de su personal.
El Ministro, tiene la oportunidad histórica de NO caer en lo mismo, es cierto tiene un compromiso político con el gobierno, con García - el Jefe Supremo de las FFAA -, pero por sobre cualquier compromiso esta la SEGURIDAD NACIONAL, la integridad de nuestro territorio y el futuro de nuestros hijos y de nuestra patria.
No podemos hacer la del clásico avestruz, de esconder la cabeza frente al peligro, como quien dice "lo que no se ve no existe", Chile se esta armando mas allá de todo cálculo previsible, las declaraciones de nuestro canciller han sido consideradas "MAJADERIAS", clara muestra de prepotencia de quien se considera mas, en tanto los organismos internacionales que deberían pronunciarse en contra del armamentismo chileno en la REGION, hacen la del radio silencio o de la vista gorda; bajo este designio, no podemos seguir perdiendo el tiempo y debemos dar los primeros pasos de la recuperación, ÉSE ES EL COMPROMISO DEL NUEVO Y FLAMANTE MINISTRO.
García esta jugando una partida desconocida, desconocida para muchos, sin embargo cada jugada tiene un fin, colocó a un miembro de la nada menos COMISION ANDINA DE JURISTAS, (ONG) como el primer ministro de defensa del actual régimen, quién además se rodeo de los mal llamados CAVIARES. La reforma, la reestructuración y la modernización es harto conocida, NO PASO NADA, retrocedimos, (se elimino hasta el papel higiénico de los baños, y se prohibió que encendieran las luces en las bases, realmente de locos), García pretende salvar así su responsabilidad: FUE ÉL (Wagner), ni yo ni el APRA; luego enchufo al tristemente celebre famélico AFA, quien había despotricado de García llamándolo menos que LOCO, pero como la política aguanta todo, AFA acepto la cartera, claro que García se la entrego vacía.
Esperemos que el Sr. Rafael Rey acoja las recomendaciones de los profesionales de la defensa, ellos saben lo que se necesita y lo que se debe hacer, quizás les faltó valor para renunciar, por que no se puede ser Comandante de una Fuerza, sin fuerza y sin la posibilidad de cumplir el rol para las cuales fueron creadas, hoy parece ser que tienen un interlocutor válido, válido para creer por lo menos que no todo esta perdido.
Respecto de los miserables sueldos que reciben los miembros de las FFAA y PNP, Sr. Rey, es hora de darles aunque sea pequeños aumentos, el gobierno no puede pagar a un profesional, o técnico de la defensa, menos que a un chofer del congreso, o al conserje, con el respeto que merece cualquier trabajador.
Sr. Rey usted tiene la oportunidad, quizás el pueblo no entienda lo que esta sucediendo, en tanto las focas amaestradas del congreso aplaudan cuando García habla de la sorpresa que se llevaran nuestros enemigos si nos agreden, el hecho es que ni usted ni varios millones de peruanos sabemos que eso NO ES CIERTO.
Hoy nuestra juventud ha olvidado el valor de nuestra peruanidad, y es por que nuestros enemigos no solo están en el SUR.
POlcese

5 comentarios:

Gonzalo dijo...

Es el momento para que el Ministro REY remueva del cargo al inefable Secretario General Caviar- Aprista RENZO CHIRI. ¿Hasta cuando se le debe aguantar?

Gonzalo Boluarte

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Gonzalo BOLUDArte

Cuando se descubra el trasplante de cerebros los peruanos lograran ser alguien...antes solo gallinas y bestias perdedoras.-

Cordales saludos,.

Xtian dijo...

Como Chileno siempre me ha impresionado bastante la fijación peruana con Chile.... pero está bien, al final no creo que todos los peruanos anden pensando en Chile todo el tiempo... pero SI debieran estarlo haciendo sus FFAA y sus ministros de defensa ( y en parte su presidente, aunque debe preocuparse primero de los peruanos, pero nunca debe perder el foco externo) al final y al cabo serían unos locos si no lo hicieran pues esa es su labor... me preocupará mucho que un ministro de defensa chileno dejara sin papel higiénico o hiciera apagar las luces de las bases (como me pareció leer en este blog).
No creo que sea descabellado, para eso están... y tampoco me parece que mi país este en una carrera armamentista ni armandose hasta los dientes para saquear el Perú.... pero serían locos si no aprovecharan los medios que legalmente se les han dado para compra de armamento y mejoras para sus filas. Pinochet dejó una ley que otorga cierto porcentaje de las ganancias del cobre para ser usadas OBLIGATORIAMENTE en las FFAA (ojo, un loco como pinochet, que privatizó casi todas las empresas jamás tocó a CODELCO, la que a mi parecer es la única empresa nacional nacional del estado y que funciona bien y la que provee este porcentaje a las FFAA). Los enemigos de Pinochet y que terminaron su gobierno, la Concertación, jamás ha tocado este porcentaje si no que lo ha usado en justamente lo que la ley dice... el cobre ha hecho ganar muuuuucho dinero a Chile y a sus fuerzas armadas.... ¿cómo no quieren que gastemos en mejorar los sueldos a todas nuestras filas, en profesionalizar a las fuerzas, en pagarles cursos en institutos profesionales o universidades, mejorar los servicios hospitalarios y todo lo que ellos y sus familias necesiten...? ¿qué ha logrado todo esto? que el servicio militar en Chile aun no se derogue pero en los últimos años todos los que han ingresado lo han hecho por su propia voluntad. Pero de todas esas mejoras a las fuerzas sobra dinero... que hacer con el?? sería ridículo no gastarlo en lo que justamente usan las FFAA... armamento.... Con una mano en el corazón...(más allá de los patrioteros o gente que cree que amar al Perú es vociferar contra Chile)... si su gobierno tuviera una fuente de ingresos millonaria como le cobre para Chile (perdonen, soy chileno, no peruano, por eso no se si cuentan o no con algo así) y por ley tuvieran que usar un porcentaje de esos millones y millones de USD en sus FFAA.... ¿no lo usarían?

Perodnen, fui demasiado extenso en solo una idea..... Chile no se arma, usa los recurso que tiene que usar legalmente en sus FFAA.... no es odio contra Perú, solo que me parece malo que critiquen a mi país por preocuparse de su seguridad usando lo que tiene que usar para ello.... Perú se tiene que preocupar por su defensa... tiene que preocuparse por Chile, Ecuador, Brasil, Bolivia, USA, Osama, Obama, Los Alienigenas del espacio exterior.... igual que Chile, y que burkina fasso, y que Kasajistán.... hasta nuestro cuerpo tiene sus propias FFAA para defenderse contra virus, bacterias y ataques desde el exterior... ¿quien no se alimentaria mejor y tomaría vitaminas y haría muchas cosas para cuidarse si tuviera el dinero para gastarlo en eso? ¿por que entonces mi país no lo debería hacer? Mejor piensen por qué el suyo no lo ha hecho.

Saludos cordiales... Xtian, Satiago de Chile.

Gonzalo dijo...

Patricio Lynch:

Este sujeto es un roto ignorante que sólo sabe insultar y hablar pavadas. Tiene la soberbia del inculto que se cree grande, pero en Chile debe ser un pobre diablo que con las justas sabe escribir. Patricia: Tu no has ganado nada, petulante. Sólo eres un fracasado más. Con el terremoto de fenrero del 2010, salió a la luz la realidad social de Chile. El pueblo sigue muerto de hambre y se dedica a robar. Tierra de ladrones. Por eso se arman, para el asalto. De eso han vivido más de 100 años.Toda su riqueza del cobre fue producto de la rapiña. Ya es hora que trabajen.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado
Gonzalo BOLUDArte

como te comente, Cuando se descubra el trasplante de cerebros los peruanos lograran ser alguien...antes solo gallinas y bestias perdedoras.- te aconsejo vayas tomando hora...

Cordales saludos,.

PD: Los chilenos esta claro qeu trabajamos mas que los cholos, de hecho ahora ya nos estamos ampliando, estamos comprando perukistan.-

HIMNO DE LA FUERZA AEREA DEL PERU